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FUNCIONAMIENTO CUENTA UNICA

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Presentación del tema: "FUNCIONAMIENTO CUENTA UNICA"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONAMIENTO CUENTA UNICA
G E S T I O N de P A G O S

2 CLASIFICACION de PAGOS
POR SERVICIO PAGADOR T. G. N. S. A. F.

3 CLASIFICACION de PAGOS
POR TIPOS de PAGO Total o Parcial con Deducciones de Retenciones con Cesiones con Embargos en Moneda Extranjera

4 CLASIFICACION de PAGOS
POR MEDIOS de PAGO Crédito en Cuenta Cheque Nota de Pago Transferencia

5 Registro CTA. ESCRITURAL
ETAPAS del PAGO S.A.F SLU S.A.F NO SLU T.G.N. C.G.N. O.P. INGRESO OP O.P. O.D. A.C. SELECCION OP RECEPCION OP RECEPCION AP Registro CESION CONFIRMACION Registro EMBARGO Registro RETENCION Registro CTA. ESCRITURAL EMISION MEDIO de PAGO NOTAS CHEQUES LOTES

6 TRANSFERENCIAS BANCARIAS
CRÉDITO EN CUENTA CRÉDITO EN CUENTA CHEQUE NOTA DE PAGO

7 LOTES DE PAGO Registro Tipo “1” Registro Tipo “2” Registro Tipo “3”
Total Gral. del Lote Cantidad de Registros Registro Tipo “2” Total por Banco Cantidad de Registros Registro Tipo “3” Importe Orden Bancaria Código de Beneficiario Cód. de Verificación Horizontal Nombre del Beneficiario Tipo de Movimiento C.U.I.T. Código de Sucursal S.A.F. Código de Banco Nro. Orden Bancaria Tipo de Cuenta (CA/CC) Ejercício Número de Cuenta Nro. Orden de Pago

8 PROCEDIMIENTO DE ENVÍO
DE LOTES DE PAGOS Tesorería Gral. de la Nación Banco de la Nación Argentina Bancos Pagadores Arma lote de Pago con: Registro Tipo “1” Registro Tipo “2” Registro Tipo “3” Reciben Registros Tipo “2” y Tipo“3” con listado Procesa Lotes de Pago Debita CUT por cada Registro Tipo “2” Acredita importe de Registro Tipo “3” (Órdenes Bancarias) Transmisión Línea punto a punto Emisión de listados Cuentas Bancarias de los Beneficiarios

9 PROCEDIMIENTO de DEVOLUCIÓN - Concilia las cumplidas
DE LOTES DE PAGOS Banco Pagadores Banco de la Nación Argentina Tesorería Gral. de la Nación Arma Lotes de devolución con Órdenes Bancarias Recibe Lotes de devolución Recibe y procesa devoluciones de las Órdenes Bancarias Incorpora su propio Lote de devolución Desde el S.I.D.I.F. compara las órdenes CUMPLIDAS Acredita la CUT por cada Registro Tipo “2” rechazado RECHAZADAS - Concilia las cumplidas - Anula las rechazadas Servicios Administrativos Financieros

10 TRANSFERENCIAS BANCARIAS
CRÉDITO EN CUENTA CHEQUE NOTA DE PAGO

11 C H E Q U E Emisión de B.N.A. Cheques B.C.R.A Otros Tesorería Gral.
de la Nación Pagos Emisión de Cheques B.N.A. B.C.R.A Otros Embargos Juicios

12 TRANSFERENCIAS BANCARIAS
CRÉDITO EN CUENTA CHEQUE NOTA DE PAGO

13 Nota de Pago Programa de Pago por Nota T.G.N. B.N.A. Emisión Nota
Servicios Administrativos Financieros Tesorería Gral. de la Nación S.I.D.I.F. Bancos Orden de Pago Programa de Pago por Nota B.N.A. B.C.R.A Emisión Nota de Pago Oficina Nacional Crédito Público Nota de Pago Resto S.A.F. O.de Pago y Boleto de cambio Nota de Pago T.G.N.

14 TRANSFERENCIAS entre CUENTAS ESCRITURALES
El beneficiario del pago es un S.A.F. incorporado a la Cuenta Única del Tesoro No constituye una transacción bancaria El sistema no genera ningún medio de pago No existe movimiento de fondos

15 Registro CTA. ESCRITURAL
ETAPAS del PAGO S.A.F SLU S.A.F NO SLU T.G.N. C.G.N. O.P. INGRESO OP O.P. O.D. A.C. SELECCION OP RECEPCION OP RECEPCION AP Registro CESION CONFIRMACION Registro EMBARGO Registro RETENCION Registro CTA. ESCRITURAL EMISION MEDIO de PAGO NOTAS CHEQUES LOTES

16 Cuentas de Operación del Sistema CUT
Disponibilidad para Programar (511) Cuotas de Pago Fijadas (320) Transferencia de Recursos a la CUT Fijación de Cuotas de Pago Fijación de Cuotas de Pago Selección de Pagos Reserva de Cuota de Pago de Retenciones Cuota de Pago de Retenciones (321) Cuenta Escritural (530) Reserva de Cuota de Pago de Retenciones Selección de Pago de Retenciones Transferencia de Recursos a la CUT Emisión de Medios de Pago Ecuación de Control de Saldos Saldo 530 = Saldo SUM (Saldo 320) + Saldo 321

17 CUENTA UNICA - VENTAJAS
Reingeniería de procesos al interior de la Administración Financiera Pública Asunción plena del gerenciamiento de los fondos públicos Tornar productivos excedentes financieros Seguridad en el manejo de los fondos públicos Reemplazo de cuentas bancarias por cuentas escriturales en T.G.N. Reducción de Costos Reducción de cuentas bancarias Control por los Organismos de los pagos que realiza la T.G.N. Optimizar el uso del tiempo de los funcionarios Mejor atención al público Capacidad de negociación con proveedores

18 CUENTA UNICA - VENTAJAS
El impacto hacia afuera del sector público: la contribución al desarrollo de un sistema financiero integrado en el país Vinculación ordenada del sector público con el sistema bancario a través de un organismo único: la T.G.N. Depósitos automáticos en cuentas bancarias de beneficiarios Acreditación de haberes al personal en cuentas de ahorro (decreto 1180/94) Cobertura geográfica del servicio de tesorería nacional Plazos y modalidades uniformes de acreditación de fondos a los beneficiarios Aliento a la bancarización de la economía desde el sector público

19 CUENTA UNICA - VENTAJAS
Reingeniería de procesos al interior de la Administración Financiera Pública El impacto hacia afuera del sector público: la contribución al desarrollo de un sistema financiero integrado en el país EFICIENCIA ECONOMICIDAD EFICACIA TRANSPARENCIA

20 CUENTA UNICA: INDICADORES Cantidad de O.B. Emitidas por año
Ejercicio Ordenes Bancarias Monto Pagado en Pesos 1995 36.292 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008

21 CUENTA UNICA: INDICADORES Composición de Pagos por Banco Agente
Año 2008

22 CUENTA UNICA: INDICADORES Evolución del Saldo al Cierre de Ejercicio

23 CUENTA UNICA: INDICADORES Evolución del Saldo al Cierre de Ejercicio

24 CUENTA UNICA: INDICADORES Composición del Saldo al 31/12/08
Por Origen de los Recursos

25 CUENTA UNICA – INDICADOR DE UTILIZACION
- en millones de pesos corrientes - Promedio Anual Valor Máximo Costo Financiero Deuda Ahorro $ M Año 1996 104,9 537,4 10,15% 10,6 1997 155,9 534,2 9,61% 15,0 1998 233,4 729,6 9,78% 22,8 1999 332,8 717,9 11,40% 37,9 2000 422,0 887,7 11,80% 49,8 2001 1.008,6 1.818,2 13,68% 137,9 2002 1.230,5 1.818,9 32,75% 403,0 2003 1.180,2 2.201,0 9,03% 108,6 2004 1.742,4 3.314,5 7,67% 133,6 2005 2,760,6 4.768,1 3,75% 103,5 2006 3,805,9 6.027,6 4,75% 180,8 2007 4,657,5 7.442,1 6,74% 313,9 2008 4,154,5 8.507,5 9,06% 376,4 TOTAL 1.893,8


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