La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iguales pero DIFERENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iguales pero DIFERENTES"— Transcripción de la presentación:

1 Iguales pero DIFERENTES

2

3 ¿Qué es lo que nos hace DIFERENTES?

4 Kurt Cobain “ellos se ríen de mi por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales”

5 Uno es DIFERENTE cuando NO hace lo que todo el mundo hace.

6

7 ROMANOS 12:2 (NVI) “… No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.

8 Uno es DIFERENTE cuando hace lo que todo el mundo NO hace.

9 voluntad de Dios 3 significados bíblicos:
La voluntad de Dios soberana que siempre se cumple sin fallar. La voluntad de Dios relevada en la Biblia y que a menudo no se cumple. La voluntad de Dios aplicada que debería cumplirse en obediencia a Su Palabra.

10 Un aparente 1er PASO “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados...” NO AMOLDARSE AL MUNDO Un cristiano que se amolda al mundo que lo rodea es una personificación de un conflicto de intereses. Alguien inconforme con el mundo es DIFERENTE. Es una buena alternativa…

11 Un aparente 1er PASO La inconformidad con el mundo, no significa evadir externamente conductas mundanas. Se puede evitar toda clase de comportamiento mundano y sin embargo no ser transformado. Si la primera modificación es externa pronto viviremos frustrados de no poder cumplir nada.

12 Viendo la solución de cerca
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados…” SER TRANSFORMADOS... Transformación NO es cambiar la lista de conductas inmorales, por una nueva lista de comportamientos “santos” La alternativa cristiana comienza por una TRANSFORMACIÓN INTERNA mediante la fe en Jesús. Transformación > Acciones Es un profundo cambio interno, pagado por la sangre de Cristo, llevado a cabo por el Espíritu Santo y demostrado por nuestras acciones (Gal.5:19-22) pero...

13 El medio que justifica el fin
“sino sean transformados mediante la renovación de su mente” Liberarte de la conformidad con el mundo Ser transformado desde adentro hacia afuera Dejar de ser un cristiano manejado por el deber Ser diferente y hacer la diferencia! El medio es la “renovación de tu mente” Si quieres…

14 ¿Qué pasa con la mente humana? ¿Por qué necesita ser renovada?

15 ¡La mente preside todo lo que hacemos! ¿Por qué necesita ser renovada?

16 El problema de nuestras mentes
¿El único problema de la mente es no tener acceso a todo el conocimiento? La educación sería el gran instrumento para alcanzar la redención tanto personal como social Y que pasa entonces con las estafas elaboradas, complots terroristas, complejos esquemas de malversación?

17 El problema de nuestras mentes
“ser renovados en la actitud de nuestra mente” (Ef.4:23) Mente (PC) > Corazón > respuesta La mente tiene una “mentalidad” Tiene un punto de vista. Tiene una postura, una conducta, una orientación, una actitud… La mente tiene una inclinación.

18 La solución en 2 direcciones
De afuera hacia adentro De dentro hacia afuera Exponiendo la mente a la verdad que exalta a Cristo (escuchando el evangelio, leyendo la Biblia, estudiando escritos que exaltan a Cristo). Habrá reacción del enemigo 2Co.4:4. “El dios de este siglo ciega la mente, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo”

19 La solución en 2 direcciones
De afuera hacia adentro De dentro hacia afuera El Espíritu rompe el endurecido corazón que nos ciega y corrompe nuestra mente para abrazar la verdad. El Espíritu renueva diariamente la mente y transforma la vida y produce adoración infinita en nuestras acciones.

20 ¿qué debemos hacer? para ser DIFERENTES
Unirnos al Espíritu Santo en su tremenda obra. Perseguir la verdad que exalta a Cristo Pedir que Dios nos permita abrazar Su verdad Orar para que el Espíritu Santo renueve DIARIAMENTE nuestra mente

21 Con la mente renovada: podremos parecer Iguales pero seremos claramente… DIFERENTES


Descargar ppt "Iguales pero DIFERENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google