La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lima 2009. HERMENÉUTICA PRÁCTICA PARA LÍDERES ¿Cómo conocer la voluntad de Dios? Romanos 8:6 – …la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lima 2009. HERMENÉUTICA PRÁCTICA PARA LÍDERES ¿Cómo conocer la voluntad de Dios? Romanos 8:6 – …la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz."— Transcripción de la presentación:

1 Lima 2009

2 HERMENÉUTICA PRÁCTICA PARA LÍDERES

3 ¿Cómo conocer la voluntad de Dios? Romanos 8:6 – …la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz Colosenses 3:15 – …que gobierne en sus corazones la paz de Cristo. Filipenses 4:7 – …la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

4 ¿Quién es la piedra? Mateo 16: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? 16 Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente afirmó Simón Pedro. 17 Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás le dijo Jesús, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.

5 Que es Jesús… Mateo 21:44 – El que caiga sobre esta piedra [Jesús] quedará despedazado, y si ella cae sobre alguien, lo hará polvo. 1 ra Pedro 2:4 – Cristo es la piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Efesios 2.20 – …edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. 1ra Corintios 3:10,11 – …nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

6 Que es Pedro el confesador 16:17 Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás le dijo Jesús, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro [petros], y sobre esta piedra [petra] edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.

7 Mi querido amigo, estos problemas son tuyos: ¡No me preguntes a mí! … Si no te importa entrar en mis preguntas encontrarás, seguramente, todo tipo de argumento y cuasi- argumento para una perspectiva u otra, pero no encontrarás lo que realmente está allí. Teólogo alemán Karl Barth

8 Filtración de opinión Nuestras preguntas Nuestra respuestas Versículos y frases Bíblicas

9 Características de un Líder Tiene un concepto correcto de sí mismo Y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado. (2 Corintios 11:5-6) Es buen ejemplo para todos Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. (Salmos 45:7) Vive en la Palabra Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, todo te saldrá bien. (Josué 1:8)

10 Características de un Líder Se deja instruir por Dios Este es el camino, andad por él… (Isaías 30:21) Instruye a su familia Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre (Isaías 59:21). Tiene un corazón de pastor Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos. (Salmos 78:72)

11 Bases bíblicas Estudio contextual Temas Bíblicos Nuestras preguntas Vida Cristiana Cosmovisión Bíblica

12 Bases personales Nuestras ideas Y preguntas Cosmovisión mundana Versículos y frases Temas Bíblicos Vida mundana

13 La foto

14 Los pixeles

15 La foto

16 Manipulación de pixeles

17 Romanos 12:1-2 1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

18 Romanos 12 - transformación Biblia Nuestra perspectiva


Descargar ppt "Lima 2009. HERMENÉUTICA PRÁCTICA PARA LÍDERES ¿Cómo conocer la voluntad de Dios? Romanos 8:6 – …la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz."

Presentaciones similares


Anuncios Google