La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reforma y Cultura Contemporánea Creencias básicas enfrentadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reforma y Cultura Contemporánea Creencias básicas enfrentadas."— Transcripción de la presentación:

1 Reforma y Cultura Contemporánea Creencias básicas enfrentadas

2 Principios de la Reforma Sola Scriptura Volver a la Biblia en asuntos de fe y práctica Nos protege de las desviaciones doctrinales

3 Principios de la Reforma Las desviaciones doctrinales se reflejan en el comportamiento Una vida cambiada comienza con una persona interior cambiada

4 Un modelo ineludible PrácticaFe CreemosHacemos

5 La suficiencia de las Escrituras El consejo completo de Dios tocante a todas las cosas necesarias para su propia gloria y para la salvación, fe y vida del hombre, está expresamente en las Escrituras, o se puede deducir de ellas por buena y necesaria consecuencia… (CFW C. 3 F.)

6 La Biblia dice Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. (2 Pedro 1:3 NVI )

7 Consecuencias Como tenemos todo lo necesario que Dios nos ha provisto, podemos ser sabios al interactuar con la cultura

8 La Biblia dice No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de sus mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable, perfecta. (Rom. 12:2 NVI )

9 Interactuando con la cultura Fuentes para conocerla Medios Amigos Mis actitudes

10 Mensajes que escuchamos Eres dueño de tu vida, ¡Haz lo que quieras con ella! Sigue los dictados de tu corazón. ¡Haz lo que te haga sentir bien! ¡Tu puedes, tu eres excelente, tienes que consentirte, ámate a ti mismo!

11 Contrastes Autonomía Emocionalismo Individualismo Somos criaturas Fe en la revelación Grandes mandamientos

12 Un deseo Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor (2 Pedro 1:2 NVI )


Descargar ppt "Reforma y Cultura Contemporánea Creencias básicas enfrentadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google