La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pre- proyecto de investigación ¿Quién mira Showmatch? Profesora: Angélica De Sena Alumnos: Ruth Ayelén Soria, Fiorella Castellucci, Santiago Trindade,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pre- proyecto de investigación ¿Quién mira Showmatch? Profesora: Angélica De Sena Alumnos: Ruth Ayelén Soria, Fiorella Castellucci, Santiago Trindade,"— Transcripción de la presentación:

1 Pre- proyecto de investigación ¿Quién mira Showmatch? Profesora: Angélica De Sena Alumnos: Ruth Ayelén Soria, Fiorella Castellucci, Santiago Trindade, Nadia Yasmín Reula

2 Principales conceptos teóricos utilizados Clases sociales. Bourdie Habitus : Conjunto de esquemas generadores a partir de los cuales los sujetos perciben el mundo y actúan en él. Gusto Legitimo: Gustos impuestos por la clase dominante. Aceptado por las demás clases como de “calidad”. Conciencia de Clase : Funciona como un refuerzo del campo en el caso de las clases medias y bajas, y no da lugar a cuestionamientos por imposición simbólica. Avanza en la concepción marxista hacia la teoría de los campos de los que las personas forman parte y que a su vez se distinguirán unos de otros por sus actividades dentro de estos.

3 Audiencia: - Concepto académico y social utilizado para hacer referencia al público que, supuestamente, interactúa con un medio de comunicación (cine, televisión, teatro, etc) y que a su vez, construye los diferentes tipos de audiencia. Éstas además dependen de ciertas variables como ser: edad, sexo, etc.

4 Situación Problemática : Showmatch Programa televisivo argentino conducido por Marcelo Tinelli Emitido desde hace 20 años de forma ininterrumpida, es actualmente el programa mas visto de la tv argentina. Consiste en un certamen con un formato de reality show y se trata de una competencia de baile entre parejas, cada una integrada por un bailarín junto a un famoso. Pregunta de Investigación: De acuerdo a lo que dice Meccia, “ el gusto es un delator”, ¿qué gusto tiene la audiencia de Tinelli?

5 Objetivos de la investigación Determinar qué factores influyen para que la audiencia elija el programa de Tinelli. Conocer la situación de clase de la audiencia. Describir las características socio- demográficas de la audiencia.

6 Estrategia Metodológica Metodología cuantitativa. ¿Por qué? Mayor número de casos A través de encuestas (preguntas estandaizadas) Obtención de datos estandarizados.


Descargar ppt "Pre- proyecto de investigación ¿Quién mira Showmatch? Profesora: Angélica De Sena Alumnos: Ruth Ayelén Soria, Fiorella Castellucci, Santiago Trindade,"

Presentaciones similares


Anuncios Google