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Publicada porNazario Barrio Modificado hace 9 años
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1 El Proyecto de Microciencia y su Impacto en el Servicio Inicial y Posterior de la Educación John Bradley Centro de Investigación y Desarrollo en Matemáticas, Ciencia y Enseñanza de la Tecnología (Centro RADMASTE) Universidad de Witwatersrand
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2 El Ciclo de la Enseñanza y El Enfoque Radmaste Proyectos Radmaste CEMPCEMP R CESPCESP TTPSPTTPSP TTPSPTTPSP Colegios de Enseñanza SEMASEMA ETHNOETHNO R Escuela Secundaria Escuela Primaria TEACUPTEACUP DISTEDDISTED MHIPMHIP CAPMECAPME TTPSPTTPSP RR R REMAPREMAP MRSCMRSC ENVIROENVIRO MICROSCIMICROSCI MAESTROMAESTRO EMSCEPEMSCEP WISEWISE R R R Incluye un componente de investigación financiada R
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3 Colegios del Proyecto de la Enseñanza de las Ciencias (CESP) Situación Inicial: Diplomas de 3 años para maestros primarios y secundarios Más de 100 colegios preparaban a la mayoría de los maestros Un nuevo y muy diferente curriculum para el colegio Metodologías Tradicionales
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4 Colegios del Proyecto de la Enseñanza de las Ciencias (CESP) (cont.) Situación Inicial: Capacitación en vez de Educación Mala infraestructura Escasos recursos de enseñanza y aprendizaje
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5 Colegios del Proyecto de la Enseñanza de las Ciencias (CESP) (cont.) Cursos de Seminarios en Intervención: 2 cursos anuales durante 5 años Duración entre 3 a 5 días 60 profesores de ciencia a nivel de colegios Nuevos materiales didácticos
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6 Cursos de Seminarios en Intervención: Metodología centrada en el estudiante Sociedad de Ciencia Tecnológica (STS) Visitas a las industrias Eventos sociales Colegios del Proyecto de la Enseñanza de las Ciencias (CESP) (cont.)
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7 Colegios del Proyecto de la Enseñanza de las Ciencias (CESP) (cont.) Resultados: Mejores profesores de Ciencia Encuestas sobre el estado de los materiales científicos Investigación de métodos de enseñanza Libros publicados para el curriculum de ciencias en los colegios Comienzo del proyecto de Microciencia
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8 Decadencia de CESP Racionalización: Separación del 50% en el período de 5 años Fondos del Gobierno reducidos Aplicación de un nuevo curriculum escolar Vinculación de los colegios y universidades en la misma provincia
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9 De CESP a la Microciencia Ciencia Práctica en el colegio: Experimentos tradicionales MATERIALES TRADICIONALES limitados Mala metodología Poca conexión con el contexto de la clase Falta de creatividad para improvisar
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10 De CESP a la Microciencia (cont.) Lo que implican las necesidades: Bajo costo, práctico, materiales versátiles Bajos costos iniciales y de mantención Principio centrado en el estudiante Enseñanza en servicio
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11 Concepción Inicial de la Microciencia Piezas y herramientas básicas del RADMASTE para los estudiantes: Bajo costo Más seguro Menos impacto ambiental Componentes de diseño específico Versátil
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12 Concepción Inicial de la Microciencia (cont.) Piezas y herramientas básicas del RADMASTE para los estudiantes: Irrompible No se requieren laboratorios Práctico Ofrece productos químicos ya preparados, manuales de instrucciones para los maestros, y cuadernos de ejercícios para los estudiantes
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13 Microciencia en los colegios Resultados: Los profesores lo encuentran más práctico Los estudiantes lo encuentran más pertinente Financiado por donantes corporativos corporaciones en los colegios Financiado en algunos colegios por ellos mismos Incluído en prácticas de enseñanza
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14 Crecimiento del proyecto de microciencia Más de 1000 escuelas en África del Sur: Colaboración con UNESCO y IUPAC Seminarios iniciales en 30 países Proyectos piloto en 12 países
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15 Crecimiento del proyecto de microciencia (cont.) Más de 1000 escuelas en África del Sur: Gran aplicación en 3 países Traducción al Francés, Ruso (una parte) y Árabe (en desarrollo) de los cuadernos de ejercícios y manuales de guía para los maestros Herramientas y piezas para electricidad, biología, calidad del agua, química avanzada y para ciencia primaria, general o integrada
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16 Resultados asociados con el proyecto de microciencia Actitud positiva Aprendizaje de conceptos Dependencia en los maestros Reconocimiento público
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17 Enseñanza en servicio para los maestros
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18 Curriculum 2005: Resultado Educación Basada en Resultados (OBE) en África del Sur (1997-) Enseñanza centrada en el estudiante: terminología Resultados claves Resultados específicos Niveles de desempeño esperado Informes (range statements) Organizadores de etapas Áreas de aprendizaje
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19 Curriculum 2005: área de aprendizaje en las ciencias naturales “Trabajo empírico es fundamental en las ciencias naturales…siempre que sea posible, trabajo práctico debe incluir la activa participación del alumno ”
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20 Logrando el Objetivo, a través de la Microciencia, de poder implementar una ciencia con enfoque práctico y centrada en el estudiante Ofrece acceso a ciencia práctica a bajos costos Fundamentalmente centrado en el estudiante Práctico para los maestros Ayuda a alcanzar equidad en la enseñanza Se puede incluir en cualquier curriculum de ciencias
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