La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de acciones 2013-2015 Noé Guerra Pimentel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de acciones 2013-2015 Noé Guerra Pimentel."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de acciones 2013-2015 Noé Guerra Pimentel

2 “La Asociación…es una agrupación cultural, que pugna por la libre expresión del pensamiento escrito, la defensa de los derechos de sus asociados, estableciendo como norma el anhelo de mantener unidad y cohesión entre sus agremiados. Agrupa a personas dedicadas a las letras y al periodismo, sin distinción de raza, edad, sexo o condición social, sin fines mercantiles ni propósitos de lucro. El credo político o religioso de cada uno de sus integrantes es atributo y patrimonio intocable, merecedor por lo mismo del respeto pleno. Cuya finalidad es promover y difundir la obra de sus agremiados, como formadores y orientadores de la opinión pública, poniendo de por medio nuestra ética profesional y sirviendo indeclinablemente al pueblo de Colima y a México…”

3 Fundada en enero de 1953, con otra denominación, la actual Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, ya cumplió 60 años agrupando a mujeres y hombres destacados, cada cual en su quehacer, periodistas y escritores, gente caracterizada por su ejemplo de trabajo, pluralidad, honestidad, integridad, perseverancia, congruencia y de profundo respeto al oficio de escribir como vocación única para buscar, crear y libremente deferir ideas en el legítimo afán de generar aportaciones críticas a la mejora social.

4 La ACPE en este tiempo ha sido sinónimo de lo mejor del quehacer intelectual, la producción periodística y literaria, actividades de importancia social y referente de influencia cultural y política con gente como Aniceto Castellanos, José Trinidad Lepe Preciado, Miguel Galindo, María Ahumada, Roberto Pizano, Ismael Aguayo, Ricardo Guzmán, Juan Oseguera, Gregorio Macedo, Víctor de Caso, Nahúm Bernal, Ernesto Terríquez, etc., entre otros, gente de letras en el periodismo y en la literatura, de amplia presencia, prestigiados y con reconocido arraigo, personajes en su mayoría ya idos, artífices de un legado de solvencia de la que hemos sido beneficiarios.

5 Motivaciones de aquellos pioneros identificados por sus aficiones, comunión, fraternidad, vocación de servicio y disposición al crecimiento conjunto, además de sus evidentes aportaciones a favor de la identidad y cultura colimense a través de cientos de publicaciones, presencia en medios y artículos periodísticos que en muchos casos han influido en la mejor toma de decisiones políticas. Actitud que nuestra agrupación debe fortalecer.

6 Unidad interna. entidad cultural, plural, crítica, propositiva y comprometida socialmente. 1o.-Rescatar el sentido que nos dio origen como entidad cultural, plural, crítica, propositiva y comprometida socialmente. las medallas: “Vicente Venegas Rincón” 2o.-Reestablecer la entrega anual de las medallas: “Vicente Venegas Rincón”, al mejor reportaje, artículo editorial de opinión o crónica; la “María Ahumada de Gómez”, a quien se distinga por su labor social; y, la “Longinos Banda”, para el autor del mejor libro. programa editorial la Luciérnaga 3o.-Concretar un programa editorial que garantice por lo menos dos publicaciones anuales de asociados, las de mejor calidad y la edición semestral de la Luciérnaga, nuestro órgano oficial de difusión. membrecía 4o.-Fortalecer la membrecía con la incorporación de nuevos socios periodistas y escritores. reconocimiento 5o.-Establecer el reconocimiento anual al mejor asociado. dinámica 6o.-Replantear la dinámica de las sesiones ordinarias. fortalecimiento financierocrecimiento patrimonial 7o.-Propiciar el fortalecimiento financiero y el crecimiento patrimonial.

7 Identidad equitativa. CONGRESO ANUAL DE ESCRITORES 1o.-Constituir el CONGRESO ANUAL DE ESCRITORES (23 de abril). 2o.-Promover anualmente, de acuerdo a las convocatorias institucionales respectivas, el reconocimiento público de las y los asociados. CONFERENCIA ANUAL DE COMUNICADORES Y PERIODISTAS 3o.-Fundar la CONFERENCIA ANUAL DE COMUNICADORES Y PERIODISTAS (7de junio). 4o.-Fortalecer la vinculación con organizaciones afines en el estado. 5o.-Reformular convenios de colaboración y coordinación con instancias culturales, académicas, privadas, sociales y gubernamentales en sus tres niveles de gobierno. delegación de la ACPE 6o.-Crear por año, al menos una delegación de la ACPE en el estado.

8 Trascendencia social. programa de televisión 1o.-Consolidar la emisión del programa de televisión “Opiniones” con mayor tiempo de transmisión y recursos para la producción. radio y televisión 2o.-Ampliar nuestra presencia en radio y televisión con sitios de difusión propios. suplemento mensual 3o.-Fundar el suplemento mensual de los periodistas y escritores en un rotativo local con circulación estatal. página virtualsitio en redes sociales 4o.-Crear la página virtual de la ACPE y abrir su sitio en redes sociales. imagen institucional 5o.-Replantear nuestra imagen institucional.

9 Integralidad asociada. turismo cultural 1o.-Establecer jornadas locales y nacionales de turismo cultural. talleres 2o.-Crear talleres de redacción, cuento, poesía, narrativa y periodismo. ascensión anual al Volcán 3o.-Mantener la ascensión anual al Volcán de Colima. escuela de oratoria y debate 4o.-Crear la escuela de oratoria y debate. ventanilla permanente de defensa a periodistas y escritores 5o.-Abrir la ventanilla permanente de defensa a periodistas y escritores. actividades sociales 6o.-Reformular la agenda de actividades sociales. uso de herramientas de nuevas tecnologías 7o.-Profesionalizar a los asociados en el uso de herramientas de nuevas tecnologías.

10 Es un derecho legítimo, como el de todos ustedes, y porque: -Como Socio de la ACPE ya cumplí doce años en activo y como permanente colaborador de las diferentes directivas, atendiendo todas mis comisiones. Diario de ColimaXEB COTeveColimaXEUUEcos de la Costa Líder de Opinión ANDARESMegacanal -Como comunicador tengo más de 25 años, casi 30, ejerciendo esta actividad, desde 1984 en Diario de Colima, 1986 en XEB CO, 1988 en TeveColima, 1991 en XEUU, 2002 en Ecos de la Costa (actualmente tengo espacios en radio, prensa escrita, televisión, medios virtuales y redes sociales), tarea en la que he logrado distinciones hasta ser considerado Líder de Opinión por un colegio local y desde el 2012 produzco y conduzco el programa de televisión ANDARES por Megacanal. Universidad de Colima y el Gobierno del estado Secretrías de Cultura y de Educación -Como escritor, soy autor de varios títulos y coautor de una decena más, la mayoría editados por la Universidad de Colima y el Gobierno del estado a través de las Secretrías de Cultura y de Educación. Asociación de cronistas Sociedad colimense de estudios históricos -Como dirigente, ya presidí a dos importantes agrupaciones estatales: la Asociación de cronistas y la Sociedad colimense de estudios históricos, en ambas, a decir de mis destacados consocios, realicé un papel relevante, reconociéndoseme por el trabajo realizado con organización, innovación, capacidad de convocatoria y de gestión, además de haber llevado un desempeño plural, honesto, transparente, incluyente, de respeto y en unidad.


Descargar ppt "Propuesta de acciones 2013-2015 Noé Guerra Pimentel."

Presentaciones similares


Anuncios Google