La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana

2 Líneas Generales del Programa Base

3 OBJETIVOS Recordar y actualizar los principios que dieron origen a los dos movimientos de 1810 y Difundir la identidad de la nación, nuestras raíces, el desarrollo del país y nuestra visión de futuro.

4 OBJETIVOS Organizar y ejecutar a nivel nacional un programa que integre las acciones del gobierno federal. Promover junto con los gobiernos estatales y municipales las conmemoraciones a través de propuestas de los más amplios sectores de la sociedad.

5 PROPÓSITOS Contribuir a enaltecer los principios de libertad, igualdad, unidad nacional y justicia social que dieron lugar a los movimientos de Independencia y Revolución. Abrir los espacios necesarios para que la población conozca el contexto, la circunstancia, el desarrollo y la influencia de los movimientos de Independencia y Revolución.

6 PROPÓSITOS Crear una amplia convocatoria para que participen los grupos organizados de la sociedad civil, los individuos y las instituciones. Apoyar las iniciativas que la sociedad civil en su conjunto habrá de proponer. Utilizar los nuevos lenguajes de la ciencia y tecnología para la difusión de la historia, las ideas, hechos y personajes. Garantizar la pluralidad y la diversidad en la organización de las conmemoraciones.

7 LÍNEAS CONCEPTUALES Memoria Revalorar la jerarquía de ambos movimientos estimulando su conocimiento entre los más amplios sectores del país. Se incluirán en esta línea aquellas actividades que difundan y promuevan nuestra memoria histórica, los trabajos de rescate y de divulgación de hechos y personajes, así como el entorno económico, social, cultural, político y de vida cotidiana.

8 LÍNEAS CONCEPTUALES Diversidad Cultural Abrir un amplio espacio de participación que refleje la riqueza de nuestra diversidad. Se lanzarán convocatorias abiertas a la participación de la sociedad, que reflejen la herencia de ambos movimientos sociales, con el fin de enriquecer los enfoques del conocimiento histórico.

9 LÍNEAS CONCEPTUALES Creaciones Revalorar las creaciones del pasado y alentar las actuales, tanto las artísticas y científicas, como las sociales y las de cultura popular relacionadas con ambas efemérides. Destacar lo más representativo de las distintas disciplinas del quehacer social (obra, ciencia, oficios, profesiones) que influyeron a los movimientos y que se continuaron practicando durante y después de los mismos.

10 LÍNEAS CONCEPTUALES De Cara al Futuro Unir a todos los mexicanos en torno a la conmemoración de nuestra historia, origen y futuro, como generación responsable de fortalecer los ideales de nuestros héroes en la construcción de la Nación que queremos ser. Que las obras, actividades, propuestas y programas de las conmemoraciones, propicien en las próximas décadas, no sólo una relectura de su historia, sino un beneficio social y económico palpable.

11 UNIDADES TEMÁTICAS - Educación - Política de Gobierno - Ciencia y Tecnología - Arte y Cultura - Turismo - Deporte -Salud y Bienestar Social -Biodiversidad -Desarrollo Social -Desarrollo Económico -Equidad y Género -Proyectos Especiales

12 PÚBLICOS –Niños –Jóvenes –Adultos mayores –Estudiantes –Académicos –Comunidades indígenas –Habitantes de pueblos y barrios –Comunidades mexicanas en el extranjero –Maestros del Sistema Educativo Nacional –Familias –Personas con capacidades distintas –Grupos vulnerables –Público en general

13 RUBROS ESPECÍFICOS –Obra pública. –Rescate y/o conservación del patrimonio mueble e inmueble. –Rescate y/o conservación del patrimonio tangible e intangible. –Programa editorial. –Actividades académicas.

14 RUBROS ESPECÍFICOS –Docencia e investigación. –Exposiciones y espectáculos. –Actos cívicos. –Certámenes y estímulos a la creación. –Reconocimientos. –Fiestas populares. –Programa audiovisual.

15 PROGRAMAS ESPECIALES Programa para comunidades indígenas. Programa para comunidades mexicanas en el extranjero. Programa con los países Iberoamericanos.

16 Contacto: Saúl Juárez Vega Constituyentes 161 Piso 7 Col. San Miguel Chapultepec Deleg. Miguel Hidalgo Teléfono: (55) ext y 3007


Descargar ppt "Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana."

Presentaciones similares


Anuncios Google