La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.

2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS  DESARROLLAR HOMBRES Y MUJERES CAPACES DE PERCIBIR Y EXPLICAR SU REALIDAD PARA TRANSFORMARLA.  IMPLEMENTAR PROYECTOS QUE IMPACTEN EN EL CONTEXTO SOCIO-CULTURAL CON EL FIN DE MEJORAR EL ESTADO DE NUTRICIÓN, SALUD Y BIENESTAR EN ESU DESARROLLO INTEGRAL.  IMPULSAR UNA EDUCACIÓN AMBIENTAL QUE PROYECTE EN LA SUSTENTABILIDAD.  GENERAR UNA CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

3 ENFOQUE ESTE PROGRAMA ES INCLUYENTE :  RECONOCE QUE LA EDUCACIÓN ESTA ESTRECHAMENTE VINCULADA CON OTROS SECTORES QUE INFLUYEN E INCIDEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN LA ESCUELA.  TRATA DE FORTALECER LA CULTURA COMUNITARIA PARA PREVALECER LA ARMONIA Y LA COLECTIVIDAD EN LA SOCIEDAD.  ATIENDE LA DIVERSIDAD CON PERTINENCIA, EQUIDAD Y RELEVANCIA.  PROBLEMATIZA LA REALIDAD DESDE LA COMPRENSIÓN DE SUS CAUSAS Y ATENDIENDO SUS CONSECUENCIAS.

4 FINALIDADES  GENERAR ACCIONES ADECUADAS Y OPORTUNAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR.  PROYECTOS SUTENTABLES  CAMPAÑAS  PROYECTOS CULTURALES QUE PERMITAN UN TRABAJO ESTRATÉGICO CON PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES DE LAS COMUNIDADES QUE AYUDEN A SOLUCIONAR ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN LA EDUCACION DE LOS ESTUDIANTES CON EL PROPÓSITO DE FORTALECER LA CULTURA COMUNITARIA..

5 JUSTIFICACIÓN  SURGE DE LAS CONTRADICCIONES ECONÓMICAS, POLÍTICAS, SOCIALES, JURÍDICAS QUE HACEN PALPABLE LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA AGRAVADAS POR LAS ACTUALES CRÍSIS ECONÓMICA, ALIMENTARIA Y AMBIENTAL.  LA DISCRIMINACIÓN ÉTNICA, RELIGIOSA Y LINGÜÍSTICA.  LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS BASADOS EN LOS CUATRO COMPONENTES :  SOCIAL  PEDAGÓGICO  AMBIENTAL  ALIMENTARIO – ECONÓMICO. TRABAJAR EN COLECTIVO ( POLÍTICA, ECONOMIA Y CULTURA DESDE UN ENFOQUE DIFERENTE DE VALORES) LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA Y UN NUEVO DOCENTE ( EDUCACIÓN CRÍTICA).

6 FUNDAMENTACIÓN  CONSIDERA LAS GRAVES CONSECUENCIAS REFLEJADAS EN EL AMBIENTE, EN LA SOCIEDAD, EN LA CULTURA, EN LA ECONOMÍA Y DESDE LUEGO EN LA EDUCACIÓN, DEBIDO AL CRECIMIENTO ECONÓMICO QUE BENEFICIA A UNOS CUANTOS.  PROGRAMAS COMPENSATORIOS INSUFICIENTES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES EN LAS DIFERENTES COMUNIDADES QUE CONFORMAN NUESTRO ESTADO DE OAXACA.  LA PRESIÓN INTERNACIONAL DE ORGANISMOS FINANCIEROS SOBRE NUESTRO PAIS.  PLANTEAR LAS RAICES HISTÓRICAS, EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA PARA COMPRENDER EL ATRASO Y SUBDESARROLLO QUE VIVIMOS EN OAXACA.  GENERAR PROYECTOS EDUCATIVOSA A PARTIR DE LOS COLECTIVOS QUE PERMITAN CAMBIAR ESTRUCTURAS SOCIALES A TRAVÉS DE UN CAMBIO EN LOS CONTENIDOS DE LA CONCIENCIA.  SE PROPONE CREAR REDES ESCOLARES ENTRE NIVELES EDUCATIVOS, SECTORES Y REGIONES.

7 MODELO OPERATIVO  ASEGURAR QUE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA TENGAN ACCESO A LOS SERVICIOS MÉDICOS NECESARIOS.  GENERAR UNA CULTURA DE RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS ( ALIMENTACIÓN, SALUD, EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE)Y LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES.  RESCATAR LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LOS PUEBLOS PARA CONSIRERLAS EN LA CONSTRUCCIÓN CURRICULAR.  SOCIALIZAR LAS EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DESARROLLADAS EN COLECTVOS.  DESARROLLAR Y FOMENTAR UNA CULTURA ECOLÓGICA DE AMOR A LA NATURALEZA.  CREAR ESPACIOS FÍSICOS ADECUADOS PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS CON NECESIDADES ESPECIALES.  PROMOVER EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR.  OTORGAR BECAS A TDOS LOS ESTUDIANTES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS.  ORGANIZAR A LAS MADRES DE FAMILIA PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA LOS EDUCACNDOS.

8 SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE OAXACA.

9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS  ARTICULAR A LAS ESCUELAS FORMADORAS DE DOCENTES PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PERMANENTE DESDE LAS PERSPECTIVAS EMANCIPADORAS CRÍTICAS.  COORDINAR DIFERENTES ORGANISMOS EDUCATIVOS DE LOS NIVELES PARA LA EVALUACIÓN, DISEÑO, ADECUACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES.

10 PROPUESTA DE FORMACIÓN  SABER PEDAGÓGICO : REINVIDICACIÓN DEL SENTIDO DE LA DOCENCIA.  SABER MULTIDISCIPLINARIO: TENER CONOCIMIENTOS Y SABERES DE LAS ASIGNATURAS ESTABLECIDAS Y DE OTRAS DISCIPLINAS ( ANTROPOLOGIA, SOCIOLOGIA, FILOSOFIA, ÉTICA)  SABER INVESTIGATIVO SUSTENTADO EN LA EPISTEMOLOGÍA Y LA METODOLOGIA DE LA PROBLEMATIZACIÓN.

11 LINEAS OPERATIVAS  CONSTITUIR EL MECANISMO DE OPERACIÓN DEL SEFPTEO.  ARTICULAR LAS INSTITUCIONES FORMADORES DE DOCENTES PARA OFRECER PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.  OFRECER LICENCIATURAS, DIPLOMADOS, ESPECIALIZACIONES, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS.

12

13

14


Descargar ppt "PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA."

Presentaciones similares


Anuncios Google