La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE"— Transcripción de la presentación:

1 LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE
Benchmarking LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE

2 DEFINICION DEL BENCHMARKING Determinar fortalezas
Evaluar Tomar comparadores Determinar fortalezas De la competencia

3 ¿Por qué emplear el benchmarking?
Pronósticos Nuevas ideas Fijación de objetivos Planificación estratégica Comparaciones producto/procesos

4 proviene del inglés bench mark
Origen Del benchmarking 2 proverbios Creador xerox en 1979 proviene del inglés bench mark

5 Xerox PARC proveedor más grande del mundo Competidores japoneses
inventor chester carlson Fotocopiadoras de tinta seca Rochester, Nueva York Competidores japoneses proveedor más grande del mundo  proveedor más grande del mundo Xerox PARC

6 el resultado de 100 batallas
Origen chino Origen japonés hace más de mil 500 años -chino se originó en Japón Sun Tzu Proviene de la palabra dantotuzu “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a símismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas “luchar por ser el mejor de los mejores”

7 Aspectos que se evalúan
en el benchmarking CALIDAD PRODUCTIVIDAD TIEMPO

8 Tipos de Benchmarking Competitivo Interno Generico

9 Benchmarkin Competitivo
Punto De referencia Investigar Productos Servicios Procesos Proveedores Intrucciones del servicio Enxamen del embalaje Sistema de despacho distribucion

10 Benchmarking interno Recolección de datos Identificación de datos
 Planteamiento Recolección de datos Identificación de datos Toma de decisiones

11 Benchmarking genérico

12 METODOLOGÍAS

13 PROCESO DE BENCHMARKING DE ROBERT C
El proceso consiste de cinco fases. El proceso se inicia con la fase de planeación y continúa a través del análisis, la integración, la acción y por último la madurez.

14 Pasos del benchmarking
Planificación Análisis Integración Maduración Acción

15 Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación
Identificar que se va a someter Identificar compañías comparables Determinar el método para recopilación de datos Búsqueda e investigaciones originales Información del dominio público Información interna Determinar la brecha de desempeño actual Proyectar los niveles de desempeño futuros Productividad Histórica Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener aceptación Productividad Futura Integración Establecer metas funcionales

16 Recalibrar los benchmarks
Desarrollar planes de acción Implementar acciones específicas y supervisar el progreso Recalibrar los benchmarks se logra la madurez cuando se convierte en una faceta continua, esencial y auto iniciada del proceso de administración, o sea que se institucionaliza

17 «no es un proceso de recetas de Libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener éxito» «Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje»

18 LAS CINCO ETAPAS PARA UN BENCHMARKING DE ÉXITO PROPUESTAS
POR SPENDOLINI Determinar a qué se le va a hacer benchmarking Formación de un equipo Actuar Identificación de socios Recopilar y analizar la información

19 Benchmarking como se realiza en John Deere
Planear Colección  Analizar  Implementación

20 Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la corrección de la fijación de objetivos

21


Descargar ppt "LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE"

Presentaciones similares


Anuncios Google