La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI"— Transcripción de la presentación:

1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI
CONTENIDO FUNHIMAD Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Presentado por: Alejandra Ramírez Vanessa Ortiz Jaime Duarte Justificación Estrategias y Acciones Públicos Resultados Presentado a: Prof. Néstor Raúl Arturo Dorado Trabajo Presentado a la Asignatura de: Crisis, Negociación y Resolución de Conflictos Evaluación Conclusiones PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI 2010(2)

2 Contextualización CONTENIDO
Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación Fundación sin ánimo de lucro que trabaja por la niñez caleña desamparada. Su directora es la hermana Elsa María Ayala Ayala. Ubicada en la ciudad de Cali, en el barrio los Cambulos. Recibe niños desde los 0 años hasta los 6 años, y a las niñas hasta su mayoría de edad. Brinda una mejor calidad de vida permitiéndoles llevar una vida digna y un bienestar que satisfaga las necesidades básicas a las que los niños tienen derecho, pero que tristemente los padres no pueden brindar dichas necesidades. Pretende fortalecer los lazos entre el menor y la familia para un adecuado desarrollo emocional tanto del menor como de la familia.  Para la fundación es muy importante que los niños se desarrollen de forma integral, en un espacio lleno de amor, para que en un futuro ellos puedan aportar a la sociedad. Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

3 Objetivos CONTENIDO Objetivo general:
Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación Objetivo general: Contribuir a la estructuración y divulgación de una propuesta de imagen corporativa para la fundación Hogar Infantil Padre de Dios. Objetivos generales: Construir una identidad visual para la Fundación Hogar Infantil Madre de Dios. Generar piezas de comunicación que permitan tener cobertura del público de interés. Desarrollar una estrategia de comunicación que permita que las piezas elaboradas para este proyecto y las que ya existen sean dadas a conocer. Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

4 Justificación CONTENIDO
Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación Responde a la necesidad que esta muestra de proyectar una imagen clara al público externo, con el objetivo que posibles beneficiarios o padrinos puedan conocer de la fundación y se asientan motivados a ser parte de esta. Muchas personas no conocen que esta Fundación existe. Su única forma de darse a conocer actualmente es por medio del “voz a voz”. Aunque la fundación identifican su necesidad, esta no se enfocan mucho en darse a conocer ya que no hay nadie encargado de esta área, por tanto solo cuentan con lo que los voluntarios les brinden. La problemática parte en que todos los grupos que han participado con la Fundación han ido a dejar productos, pero no hay ningún tipo de relación entre ellos, ni comprensión de cómo utilizarlos, por tanto no se les ha dado uso. Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

5 Estrategia y Acciones CONTENIDO
Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación Métodos: Estrategia de comunicación “¿Quieres ser mi amigo?” Se generar una estrategia de Comunicación que permita proyectar al exterior de forma clara y oportuna la labor que desempeña la fundación para atraer personas dispuesta apadrinar los niños. De esta forma se elimina cualquier tipo de ruido que impida que las personas se acerquen a esta o que en un futuro otras quieran destruirla por medio de comentarios mal intencionados. Se desarrollarán unas piezas de comunicación unificadas, que transmitan a quien las recibe información sobre la fundación. Además se hará un plan de difusión para que estas puedan llegar a posibles padrinos, donde se utilizaran las piezas de forma paralela para hacerlas mas efectivas. También se le explicara a la hermana como lograr que estas piezas y las otras que ya tienen se puedan seguir utilizando pero en otros contextos. Además se le insistirá en exigir a los voluntarios que quieran aportar en esta área, seguir la misma línea de diseño y articularlo con los otras piezas de comunicación existentes Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

6 CONTENIDO Contextualización Objetivos Justificación
Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

7 Públicos CONTENIDO Públicos Primarios:
Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación Públicos Primarios: Estudiantes de la universitarios y todos los posibles interesados: (Según nuestro perfil) Estudiantes interesados en su crecimiento personal Responsables y comprometidos Sensibles a los demás y a su entorno Deben querer mucho a los niños Muy pacientes Tener disponibilidad de tiempo Poder manejar sus responsabilidades académicas al mismo tiempo que mantiene un vinculo con la fundación Estudiantes sanos (sin vicios como el alcohol o las drogas) Estudiantes que estén dispuestos a brindar su tiempo para aprender del otro y para brindar un espacio de calidad, mutua comprensión y acompañamiento. *Estudiantes de Psicología: ellos desarrollan muchas actividades con niños y se pueden ver interesados en llevar un proceso permanente con los niños de la fundación. Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

8 Públicos CONTENIDO Públicos Secundarios:
Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Públicos Secundarios: La hermana Elsa María Ayala Ayala y todo su equipo de trabajo Trabajan directamente con los niños Conocen bien a cada uno de ellos Desarrollan su labor con amor Desean el bienestar para los niños Brindan apoyo y acompañamiento a los niños Viven con los niños A este grupo le entereza ante todo sacar adelante a estos niños y los quieren ayudar de todas las formas posibles. Su objetivo es formar grandes seres humanos para que después ellos puedan aportar algo a la comunidad. Públicos Terciarios: Los patrocinadores Viven en la misma ciudad Están interesados en ayudar la fundación Sienten amor al dar al otro Posee los recursos como para poder brindarle al otro apoyo Tienen algún tipo de contacto con los niños, así sea mínimo Justificación Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

9 CONTENIDO Resultados Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación La campaña “¿Quieres ser mi Amigo?” Se compone de 3 piezas de comunicación: Folleto Flyer Cuña Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

10 CONTENIDO Folleto Piezas de Comunicación Contextualización Objetivos
Justificación Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

11 CONTENIDO Flyers Piezas de Comunicación Contextualización Objetivos
Justificación Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

12 CONTENIDO Cuña: Piezas de Comunicación Guión Contextualización
Objetivos 1. CONTROL AMBIENTE MÚSICA (queda como fondo) 2. CONTROL AMBIENTE NIÑOS JUGANDO 2. LOCUTOR Te invitamos hacer parte de esta alegría Fundación Hogar Infantil Madre de Dios ¡Únete al Plan padrino! teléfono 6. LOCUTOR 2 Javerianas y Javerianos comprometidos con la niñez de Cali 7. CONTROL DESAPARECE MÚSICA Piezas de Comunicación Justificación Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones Clic para escuchar

13 Evaluación CONTENIDO ¿En que consiste el problema de la organización?
Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación ¿En que consiste el problema de la organización? Hay demasiados productos de comunicación sin uso. No hay relación entre estos, ni una clara definición de la imagen de la fundación. ¿Por qué constituye una situación de “crisis” para la fundación? “crisis” según el diccionario de la RAE es un “Cambio importante en el desarrollo de un proceso que da lugar a una inestabilidad”. En el caso de FUNHIMAD es una oportunidad de la falta de voluntarios para apadrinar a los niños de la fundación. Conflicto que nace desde la falta de proyección de una imagen clara y segura. Esta labor requiere de un largo y continuo proceso de diálogos, de una construcción mutua de confianza, donde cada uno desde su lugar va a reconocer al otro como un interlocutor legitimo y se brindaran mutuamente un espacio de respeto, dignidad, y cooperación mutua. Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

14 CONTENIDO Evaluación Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación ¿Por qué es un problema que necesita resolverse rápido? Las fundaciones deben procurar mostrarse al público externo de forma transparente y de fácil acceso por las siguientes razones: Dependen económicamente de estas. Como viven de donaciones siempre están expuestas a que las personas quieran monitorear cada paso que den (opinión publica favorable). Necesitan generar vínculos con otras fundaciones para poder desarrollarse y crecer como fundación. Requieren enamorar a otros de su obra para traerla y que su labor no muera con sus fundadores. Pueden optimizar su potencial. Reducen mensajes involuntarios o mal intencionados. Mejora el rendimiento y la actitud del personal de trabajo. Puede proyectarse a un futuro. Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

15 Evaluación CONTENIDO ¿Por qué escogimos estos productos?
Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación ¿Por qué escogimos estos productos? Tienen amplia cobertura, son específicos, son agradables, de fácil acceso y dinámicos. Sobre todo, acordes con nuestro publico objetivo. Además son diseñados para ser de impresión económica. Los tres productos se articulan entre si, lo que hace que fortalezca la campaña y generen mas nivel de recordación y expectativa. Folleto: Es practico, es una pieza mas formal, resume bien lo que es la fundación, es atractivo visualmente y presta un espacio importante a la campaña e invita a los interesados a ser parte de esta. Flyer: Es practico, es económico, da a conocer la campaña especialmente, su imagen es atractiva, genera ternura y expectativa. Como es una pieza informal, quien realmente le interese lo conserva. Además tiene amplia cobertura y asegura que la mayor parte de las personas lo lean. Cuña: Tiene amplia cobertura, tiene una música graciosa que llama la atención, involucra al oyente y le da cierto compromiso social. Es corto y llega a las personas que son más auditivas. Además que cuando lo escucha aumenta la recordación, pues se complemente muy bien con el flyer. Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones

16 Conclusiones CONTENIDO
Contextualización Objetivos Fundación Hogar Infantil Madre de Dios Justificación El problema de proyección al publico exterior de la Fundación no parte desde dinámicas internas, sino que el problema radica en la falta de conocimiento y orientación del área específicamente de la comunicación y en como se pueden aprovechar las piezas. Hay un vacío entre el desarrollo tecnológico y la Fundación, lo cual los limita en el medio mas fuerte y que mas mueve masas de esta época. El proceso con la Fundación requiere un cierto monitoreo inicial mientras se comprende y se interioriza como utilizar las piezas. La principal debilidad de la Fundación es no tener un profesional que se encargue de esta área. Las piezas que ya tenia la Fundación (como el blog y el sitio Web) requieren ser actualizadas. La Fundación es un espacio importante para la niñez caleña menos favorecida, pero esta no cuenta con un apoyo seguro que le de estabilidad a un futuro. Por eso es de suma restablecer una imagen. para atraer mas donantes. Estrategias y Acciones Públicos Resultados Evaluación Conclusiones


Descargar ppt "PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI"

Presentaciones similares


Anuncios Google