La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVOCA: FUNDACIÓN SERVICIOS LABORALES (GRUPO SEPI) IMPARTE: BLC DESARROLLO PROGRAMA DE CURSOS ABIERTOS DE DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVOCA: FUNDACIÓN SERVICIOS LABORALES (GRUPO SEPI) IMPARTE: BLC DESARROLLO PROGRAMA DE CURSOS ABIERTOS DE DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 CONVOCA: FUNDACIÓN SERVICIOS LABORALES (GRUPO SEPI) IMPARTE: BLC DESARROLLO PROGRAMA DE CURSOS ABIERTOS DE DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

2 Los próximos días 4 y 5 de Junio se celebrará en nuestro Centro de Formación y Reuniones Los Peñascales un Curso de Habilidades Directivas que incidirá de forma específica en dos aspectos esenciales del desempeño de la función directiva, como son la comunicación y la motivación. Los días 21 y 22 de Junio esta acción formativa proseguirá, abordando otros aspectos centrales del mando, tales como el trabajo en equipo y liderazgo. Estas sesiones o módulos, que pueden ser considerados de manera independiente, forman parte de una programación integral que abarca también la gestión del tiempo, la dirección de reuniones, la negociación y la gestión de conflictos, entre otras habilidades inherentes a la gestión del directivo o mando. La consultora que imparte los cursos, BLC Desarrollo, S.A., con la que colaboramos desde hace ya varios años, se caracteriza por el empleo de técnicas y herramientas de vanguardia que consiguen que la participación en estos cursos se transforme en una experiencia impactante, a través de la cual los participantes incorporan a su gestión diaria conceptos, habilidades y comportamientos que mejoran sus capacidades y su talento. Más información en: Contacto: jrodulfo@fundacionslaborales.org jrodulfo@fundacionslaborales.org Página web: www.penascales.comwww.penascales.com

3 Índice de contenidos 2 El Programa formativo 1 Introducción 3 Metodologías 4 Algunas Referencias Introducción Esquema de contenidos Contenidos por Módulo

4 1 Introducción Nuestro entorno socio económico demanda un perfil directivo de alta cualificación en habilidades de gestión de equipos. La oferta que existe en el mercado de programas formativos dirigidos a satisfacer esa demanda es múltiple y en algunos casos brillante. Pero hay aspectos que aseguran que nuestra propuesta sea singular y muy atractiva: EXPERIENCIA PROFESIONAL de nuestro cuadro de consultores INNOVACIÓN en metodologías y planteamientos didácticos EMPLAZAMIENTO El lugar de impartición es el Centro de Formación y Reuniones Los Peñascales, cuya proximidad a Madrid permite ofrecer a nuestros clientes una interesante combinación de métodos de aprendizaje en un entorno de gran belleza y de fácil y rápido acceso

5 Manager Líder y Coach de su equipo El programa de cursos abiertos de formación en habilidades directivas está diseñado especialmente para aquellos profesionales que tienen o pueden tener en el futuro, responsabilidades de gestión de equipos de personas de los que deben obtener el máximo rendimiento y a los que han de ser capaces de ofrecer una gestión eficaz que facilite la consecución de sus objetivos. En definitiva, nuestra oferta supone una excelente vía para conseguir un perfil de directivo como

6 El Programa contiene 7 Módulos y constituye una oferta integral e integrada que acoge todas aquellas habilidades que resultan clave en la actividad que desarrolla el directivo como gestor de personas. Integral porque resulta una completa oferta sobre las habilidades más importantes que debe reunir un Manager. Integrada porque, si bien los módulos son monográficos e independientes, constituyen en su conjunto un íter formativo que realizado en su totalidad supone una acción formativa integral. 2 El Programa. Introducción

7 El diseño de contenidos ofrece una interesante flexibilidad en la elección de materias, pudiendo los interesados, en función de sus necesidades, optar por: Realizar íntegramente el íter formativo Realizar el módulo que en ese momento precise pudiendo realizar otros cuando lo estime conveniente; o bien asistir únicamente a un módulo sin menoscabo de la integridad de los contenidos que lo conforman*. La realización íntegra del Programa conlleva la realización por los participantes de “Trabajos personales” o “Planes de acción” sobre los aspectos trabajados en el Módulo precedente. La realización de Coaching es, en todo caso opcional y puede consistir, en función de las necesidades del participante, en una o varias sesiones de seguimiento en la puesta en práctica de los planes de acción establecidos. *Se recomienda no obstante la realización conjunta de los Módulos I y II

8 2El Programa. Esquema de contenidos Roles del Mando/ Directivo Dificultades del Mando/Directivo Comunicación Motivación Plan de Acción 1 MODULO 1 ( 2 jornadas) PERSONALPERSONAL TRABA JOTRABA JO TRABAJO TRABAJO PERSONALPERSONAL coaching Seguimiento Trabajo en Equipo Liderazgo Plan de Acción 2 MODULO 2 (2 jornadas) PERSONALPERSONAL TRABA JOTRABA JO TRABAJO TRABAJO PERSONALPERSONAL coaching Gestión del Tiempo Dirección de Reuniones Plan de Acción 3 MODULO 3 ( 2 jornadas) PERSONALPERSONAL TRABA JOTRABA JO TRABAJO TRABAJO PERSONALPERSONAL coaching Negociación Eficaz Plan de Acción 4 MODULO 4 ( 2 jornadas) Manejo de Conflictos Plan de Acción 5 MODULO 5 ( 2 jornadas) Presentaciones Eficaces Plan de Acción 6 MODULO 6 ( 2 jornadas) MÓDULOS INICIALES PERSONALPERSONAL TRABA JOTRABA JO TRABAJO TRABAJO PERSONALPERSONAL coaching PERSONALPERSONAL TRABA JOTRABA JO TRABAJO TRABAJO PERSONALPERSONAL coaching Innovación y Creatividad Plan de Acción 7 MODULO 7 ( 2 jornadas) PERSONALPERSONAL TRABA JOTRABA JO TRABAJO TRABAJO PERSONALPERSONAL coaching (OPCIONAL)

9 2 Modulo 1 (2 Jornadas) PREVIO AL CURSO: CUESTIONARIO DISC ROL DEL Mando/Directivo en las organizaciones. Dificultades del Mando/Directivo COMUNICACIÓN  Modelo de Comunicación “El puente hacia una Comunicación Efectiva”  Estilos de Comunicación. Modelo de Personalidad DISC  Identificación de Estilos  Cómo comunicarse con cada uno de ellos  Habilidades de comunicación interpersonal  Bases del Proceso de Comunicación  Feedforward  La escucha Activa  Feedback  Comunicación Interna  Plan de Desarrollo de la Comunicación Interna MOTIVACIÓN  La Motivación en el ámbito laboral  Modelos de Motivación  Cómo hacer un Plan de Motivación PLAN DE ACCIÓN PERSONAL DEL MODULO 1  Actividades Propuestas  Iniciativas personales El Programa. Contenidos

10 Modulo 2 (2 Jornadas) SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN DEL MODULO 1 TRABAJO EN EQUIPO  La actitud para trabajar en Equipo  Reparto de roles en el Equipo  Colaboración frente a Competición  El aprendizaje en Equipo  Visión Global del Equipo LIDERAZGO  Modelos de Liderazgo  El Modelo de Liderazgo Situacional  Madurez del Empleado  Estilos de Liderazgo:  Adaptación situacional del estilo  Desarrollo de los subordinados en base al Liderazgo Situacional PLAN DE ACCIÓN PERSONAL DEL MODULO 2 (Sólo para Opción Programa completo)  Actividades Propuestas  Iniciativas personales

11 Modulo 3 (2 Jornadas) GESTIÓN DEL TIEMPO  El tiempo como recurso escaso  Factores que intervienen  La “ley del rendimiento decreciente”  La toma de decisiones y la gestión del tiempo  Los enemigos del tiempo  Problemas más frecuentes  El estilo personal en la gestión del tiempo  La programación del tiempo de trabajo DIRECCIÓN DE REUNIONES  Las finalidades de las reuniones de trabajo  Planificación de la reunión  La interacción en la reunión  La observación de reuniones  La Técnica de las cuatro intervenciones  Finalización de la reunión PLAN DE ACCIÓN PERSONAL DEL MODULO 3 (Sólo para Opción Programa completo)  Actividades Propuestas  Iniciativas personales

12 Modulo 4 (2 Jornadas) NEGOCIACIÓN  Fundamentos: objetivos, enfoque, el poder  La negociación como proceso de comunicación. Habilidades personales del negociador.  La Preparación: la estrategia  El proceso (el “durante”): las tácticas efectivas. Las relaciones en la negociación.  El cierre del acuerdo y la obtención del compromiso (el “después”) de la negociación.  PLAN DE ACCIÓN PERSONAL DEL MODULO 4  Actividades Propuestas  Iniciativas personales

13 Modulo 5 (2 Jornadas) MANEJO DE CONFLICTOS  ¿Qué es un Conflicto?  Las actitudes ante los conflictos  Buscar culpables.  Descargar tensiones.  Actitudes positivas y constructivas  La asertividad como modelo de manejo de Situaciones Conflictivas  Comportamientos pasivo, agresivo y asertivo.  Qué caracteriza el comportamiento asertivo.  Pasos a la conducta asertiva.  Técnicas asertivas.  Análisis de Comportamientos verbales y no verbales  Procesos de manejo de Situaciones Conflictivas  Cómo afrontar críticas PLAN DE ACCIÓN PERSONAL MODULO 5  Actividades Propuestas  Iniciativas personales

14 Modulo 6 (2 Jornadas) PRESENTACIONES EFICACES  Cómo preparar una Presentación  Preliminares  Logística de la Presentación  Cómo estructurar de forma eficaz la presentación  Factores para el éxito  Apoyo audiovisuales en la presentación  Cómo persuadir al auditorio e interactuar con él.  Evaluación del éxito PLAN DE ACCIÓN PERSONAL DEL MODULO 6  Actividades Propuestas  Iniciativas personales

15 Modulo 7 (2 Jornadas) INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD  Nuevos Paradigmas  Análisis de Oportunidades  Creatividad  Creatividad en Equipo  Técnicas de Creatividad en Equipo  La creatividad aplicada a los procesos  Toma de Decisiones  Tolerancia al error/aprender del error  Dirección de Equipos orientados a la Innovación  Decálogo del Innovador PLAN DE ACCIÓN PERSONAL DEL MODULO 7  Actividades Propuestas  Iniciativas personales

16 3Metodologías CUESTIONARIO DISC EXPERIENTIAL LEARNING Y METODOLOGÍAS ACTIVAS PLANES DE ACCIÓN COACHING

17 CUESTIONARIOS DISC CUESTIONARIOS DISC Cuestionario de Estilos de Comunicación DISC. El objetivo que se pretende es doble: por un lado, proveer de feedback a los participantes sobre sus estilos de comportamiento preponderantes, y a su vez, poder servir como motivador para llevar a cabo los cambios que se le pedirán durante el transcurso de la acción formativa. Los asistentes, de esta manera, conocerán con mayor certeza tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora, y podrán diseñar un Plan de Acción Personal más preciso y efectivo. De sus resultados se informa individualmente a cada participante durante la acción formativa. La información se concentra en Estilos de Comunicación y de Personalidad, y se basa en la respuesta a un test que se corrige mediante un sofisticado software.

18 EXPERIENTIAL LEARNING Y METODOLOGIAS ACTIVAS EXPERIENTIAL LEARNING Y METODOLOGIAS ACTIVAS Experiential Learning o aprendizaje a través de la experiencia, en formato Outdoor o Indoor. Los aspectos más importantes de esta metodología son:  Facilitar el aprendizaje de las personas desde su propia iniciativa, experiencia e interpretación individual y de grupo.  Emplear actividades que desencadenen asociaciones aplicables al entorno profesional.  Generar un impacto emocional para que el mensaje transmitido y la vivencia unida al mismo perduren.  Desarrollar las actividades y contenidos de forma entusiasta y dinámica para su efectiva proyección al escenario profesional.  Planteamiento de casos prácticos. Otras metodologías activas  Desarrollo de ejercicios de simulación de situaciones reales.  Debate y resolución de situaciones en grupo.  Ejercicios de Role - Playing.  Visionado de vídeos formativos sobre los temas y conceptos expuestos en las sesiones.  Rodaje con cámara de vídeo de los ejercicios realizados por los asistentes, para posteriormente analizar los posibles aciertos y/o errores, dando instrucciones para su mejora y el afianzamiento de las conductas desarrolladas.

19 PLANES DE ACCIÓN PLANES DE ACCIÓN De cara a facilitar la puesta en práctica de las habilidades adquiridas, al finalizar cada módulo se hace entrega a los participantes de un “Plan de Acción” en el cual se les propone la realización de una serie de actividades directamente relacionadas con el desarrollo del módulo que acaban de recibir. Así mismo, se les sugiere que se propongan otra serie de mejoras que consideren a nivel individual. Ejemplo

20 COACHING Las acciones de coaching siempre serán opción para el participante. El objetivo que persiguen es garantizar la mejor puesta en práctica de los aspectos trabajados en el Programa a través de un apoyo técnico realizado por un coach (consultor) en sesiones de 2 horas de duración. Los participantes pueden optar asimismo por realizar: Sesiones de coaching entre Módulos y/o Sesiones de coaching post-programa. Se realizan una vez transcurridas 2/3 semanas desde que el participante finalizó la formación, y cuyo número oscilará entre 4 y 8 en función de la necesidad que se identifique y defina.

21 4Ya han confiado en nosotros...

22 Boletín de inscripción (pulse en el icono para descargar)


Descargar ppt "CONVOCA: FUNDACIÓN SERVICIOS LABORALES (GRUPO SEPI) IMPARTE: BLC DESARROLLO PROGRAMA DE CURSOS ABIERTOS DE DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google