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Noviembre 2007 Posición de la prensa on line en el contexto del panorama publicitario: web 2.0.

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Presentación del tema: "Noviembre 2007 Posición de la prensa on line en el contexto del panorama publicitario: web 2.0."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre 2007 Posición de la prensa on line en el contexto del panorama publicitario: web 2.0

2 Inversión IAB primer semestre 2007 TOTAL INVERSIÓN IAB 220,30 MILLONES DE € Buscadores: 103.68 mill €Publicidad gráfica: 79,07 mill € Clasificados: 37,55 mill € 74,50% de S1 2007 respecto a S1 2006. 19,60% de S1 2007 respecto a S2 2006.

3 DAFO DEBILIDADES AMENAZASOPORTUNIDADES FORTALEZAS Menos rapidez que los grandes portales a la hora de adaptarse a los cambios. Tenemos menos audiencia que los grandes portales. Credibilidad. La marca ofrece respaldo. Audiencia más homogénea y de mayor calidad. Alta concentración de la inversión entre los 10 primeros players. Usuarios avanzados que cada vez tienen más conocimientos y exigen más. Aumento de la inversión en los medios interactivos. Traspaso de los medios off a los medios on. Captar y rentabilizar usuarios a través de la web 2.0. Adaptarnos a las exigencias de los usuarios.

4 ¿Que es la web 2.0? Web 2.0: El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Comunicación Comunidad Cooperación

5 ¿Que es la web 2.0? WWW

6 ¿Que es la web 2.0? El nuevo usuario: Comparte Participa Personaliza Consume bajo demanda. Utiliza múltiples dispositivos. Se comunica de forma multidireccional.

7 ¿Es relevante? Dentro del ranking de audiencia de Nielsen, 4 de los 10 primeros puestos están ocupados por webs dedicadas en exclusiva a la web 2.0. Las 6 restantes tienen una buena parte de su contenido orientado al 2.0.

8 ¿Es relevante? Comparando el septiembre de 2006 con septiembre de 2007 se observa que el número de webs 2.0 ha aumentado en el ranking de las 10 webs con más usuarios únicos.

9 Un ejemplo lo encontramos en los blogs: Cada día se crean más de 100.000 blogs y la cifra de blogs activos no para de crecer. La blogosfera es 150 veces más grande que hace 4 años. ¿Es relevante? 27 mill 159% 70 mill 2006 2007 * Fuente : Technorati

10 ¿Es relevante? Web 2.0 Blogs APIs/Mashups Audio Social Software RSS Wiki’s Comunidades Video Application Program Interface “Smart Web Apps” Netvibes.com

11 ¿Qué hacemos nosotros? BLOGS

12 Modos de rentabilidad publicitaria 2.0 Publicidad: Gráfica. Enlaces patrocinados. Comisiones: (ej: por transacción Second Life). Donaciones de los usuarios: (Ej: Wikipedia). Es complicado adelantar como se van a poder rentabilizar las webs 2.0. Existen dificultades para la segmentación de las audiencias (¿solución behavioral targeting?), la publicidad en los blogs puede provocar rechazo por parte de los usuarios...Lo que está claro es que la inversión va donde está la audiencia. “Los contenidos generados por los usuarios serán el principal factor de crecimiento de la publicidad en Internet “ PwC 2007 – 2011. ¿Cómo rentabilizar las webs 2.0?


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