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UNIDAD 4 IMPLEMENTANDO VALOR A LA EMPRESA «Nuevos Modelos de Negocio» LAE Gabriela Millán Noble.

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Presentación del tema: "UNIDAD 4 IMPLEMENTANDO VALOR A LA EMPRESA «Nuevos Modelos de Negocio» LAE Gabriela Millán Noble."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 4 IMPLEMENTANDO VALOR A LA EMPRESA «Nuevos Modelos de Negocio» LAE Gabriela Millán Noble

2 1. ¿Qué es un “Modelo de Negocio”? Modelo de negocio: es un concepto que se puso de moda en los 90’ con el boom de las “dot com”, ya que firmas encontraban nuevos modelos de generar ingresos basados en tecnologías innovadoras. El “modelo de negocio” es una declaración referente a la base sobre la cual una empresa va a generar ventas y rentabilidad, siendo algunos mas sencillos y otros mas complejos.

3 2. Los modelos de la era “DOT COM” Business to Business (BtoB) Business to Consumer (BtoC) Consumer to Consumer (CtoC)

4 No existía masa crítica de usuarios. Pobre conectividad a Internet. Deficiencias de los mecanismos de pago online. Publicidad online muy incipiente ¿Por qué fracasaron esos proyectos?

5 3. La irrupción del modelo web 2.0 Que es la web 2.0 ? “El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios”. Fuente: WikipediaTim O'Reilly2004Webserviciosredes socialesblogswikis folcsonomías “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente." (Ribes, 2007)

6 Que es la web 2.0 ?

7 Herramientas web 2.0 Wikis Foros Blogs Scripts varios…

8 Monografias.com (1998) Livra.com (1999) ¿Exista el modelo desde antes ? Si claro…solo que no tenia nombre

9 Digg.com Blogger Technorati YouTube Wordpress Etc., etc., etc Y luego aparecieron todos los que ya sabemos… Facebook, Hi5, LinkedIn, Twitter… Más las redes sociales:

10 4. Modelo de ingreso de la web 2.0 Ingreso a la WEB 2.0 CPA: costo por Adquisición. CPM: costo por mil impresiones. CPC: costo por clic.

11 El anunciante Normalmente intenta conseguir un acuerdo con el proveedor fijando un precio por conversión, por lo que el anunciante se despreocupa un poco de la efectividad de sus anuncios, de dónde se publican, etc. El proveedor Se encarga de encontrar la manera de hacer más efectiva la publicidad del anunciante. El problema es que el precio por conversión es muy ajustado y no hay muchas páginas importantes dispuestas a trabajar con CPA. Costo por Adquisición

12 El anunciante Debe esforzarse por crear anuncios específicos y muy orientados para que el usuario sepa lo que se va a encontrar y así no recibir clics no deseados. El proveedor tratará de dar una ubicación buena a los anuncios en páginas relevantes para conseguir el mayor número de clics posibles. Costo por Click

13 El anunciante paga por impresiones por lo que los anuncios deben ser muy impactantes para conseguir la mayor visibilidad y número de clics posibles, sin invadir al usuario. El proveedor La ventaja de esta modalidad es que es fácil conseguir buenos sitios en los que publicar los anuncios, ya que ésta es la modalidad favorita de los proveedores. Costo por Mil Impresiones La opción menos deseada por el anunciante

14 «Mi relación de inversión publicitaria online con respecto a otros medios es casi 100 a 1; la publicidad online es barata y efectiva». Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre comentó en el año 2006, en el marco de una conferencia de emprendedores lo siguiente:

15 Definir a quién esta destinado mi proyecto. Conocer el comportamiento online de esos usuarios. Trabajar poco a poco la viabilidad del proyecto para sentar bases sólidas. Tener estructuras de bajo costo. Relacionarse con las personas clave. Buscar “efecto derrame” del negocio (dbiz.com.ar) En la web 2.0 los usuarios son todo…deben sentirse parte del sitio y hacer de su interacción, un hábito diario…. Entender cómo se maneja la publicidad online. Buscar opciones de modelo de ingresos distintos a la publicidad 5. Claves de éxito

16 6. El futuro del negocio online La publicidad en videos ya genera más de 750 MMD en USA y se avecina como una muy buena alternativa las sociedades internet & televisoras.

17 Fuentes: www.incubatec.com.ar/download/Emprendedores_2.p pt


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