La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en."— Transcripción de la presentación:

1 Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario [1] y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.interoperabilidaddiseño centrado en el usuario [1]colaboraciónWorld Wide Webcomunidad virtualservicios webaplicaciones Webservicios de red socialservicios de alojamiento de videoswikisblogsmashupsfolcsonomías

2 El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en [2] Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.Tim O'ReillyO'Reilly Media [2]World Wide Web desarrolladores de softwareusuarios finales Tim Berners-Lee

3 Herramientas de web 2.0 Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar: Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(con imágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Blogsblogosfera Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wiki gratuitos. Wikis

4 AdSense de Google es la solución para muchas publicaciones digitales. El programa soporta avisos de habla hispana, con lo cual la Internet de nuestro idioma no queda afuera, como suele habitualmente en este tipo de mercado. No obstante, los anuncios en español no pagan tan bien como aquellos en inglés, e incluso a veces escasean. Flickr es en esencia un servicio para compartir fotografías combinando innovaciones tecnológicas, una red social y una comunidad que sigue creciendo. Es un servicio desarrollado por Ludicorp (empresa creada en el año 2002) y que gracias a su popularidad ha llamado la atención de los gigantes de internet siendo adquirida por Yahoo! hace algunas semanas. FlickrLudicorpYahoo! BitTorrent: es Peer to Peer básicamente porque se trata de un tipo de red donde no hay ni clientes ni servidores fijos sino que se basa en una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y servidores de los demás nodos en la red. Pero también es FTP porque permite la descarga directa como si fuese un FTP simple.

5 blogs: Podemos definirlos como sitios web que manejan entradas o notas organizadas en forma cronológica y por categorías. La gran mayoría permite la interacción con los usuarios ofreciendo espacio para comentarios y sus contenidos pueden ser sindicados para facilitar la difusión de sus contenidos. Wikis: el término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.


Descargar ppt "Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en."

Presentaciones similares


Anuncios Google