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Web 2.0 al interior de las organizaciones

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Presentación del tema: "Web 2.0 al interior de las organizaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Web 2.0 al interior de las organizaciones
Networking | C. Interna | Participación

2 Consumo de información
1956 Mass media Audiencias pasivas!!

3 Vision actual del consumo de información
2008 Audiencias Activas! VCR DVD HiFi STB TV Home Theatre Medios integrados INTERNET

4 Infoxicación

5 ¿Qué es eso de la web 2.0? ¿Que es la web 2.0?
La segunda generación de Webs basadas en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. ¿Qué es eso de la web 2.0?

6 Las 3 dimensiones de la web 2.0
Social: La gente está en el centro El usuario genera contenido Participación Negocios: La web es la plataforma Para trabajo e intercambio Tecnológica: Ajax, web services, Widgets, Mashups, etc.

7 Web 2.0, un cambio cultural y no tecnológico
Las organizaciones al desnudo Antes: el secreto otorgaba valor a las organizaciones Ahora: La transparencia es el valor “Las ideas no son nada..la ejecución lo es todo”

8 La web 2.0 eres tú!

9 Cambian los modelos de Comunicación

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16 Organizaciones del siglo XX
Estructura jerárquica y planificada Concentración Centralizada Rígida Cuando la mayoría de decisiones importantes de una empresa se toman en unos pocos puestos, se produce concentración; cuando esa concentración de la capacidad de decisión se produce en la cúspide de la organización hablamos de centralización.

17 Organizaciones del siglo XX
Lugar geográfico limitado Roles limitados Organizaciones dentro de murallas Poca movilidad de la información (softwares de escritorio, en disco duro) Las organizaciones custodian la información El conocimiento es un proceso Usa formas rígidas para organizar la información

18 Comunicación Interna de organizaciones del siglo XX
Vertical Principalmente descendente Feed back reducido Operativa Escasa medición Otro ejemplo importante que utiliza es de la empresa de venta virtual por Internet, Amazon. Esta organización ha revolucionado el mercado virtual con la venta de libros, y desde hace poco, con la venta de música. Sin embargo, recalca que su éxito no es sólo lo que se ve de cara al público a través de Internet, sino que también cuenta con una Intranet que forma parte de un flujo sanguíneo donde la totalidad de la empresa bebe el conocimiento de todos sus funcionarios. Es decir, este nuevo paradigma en red genera empleados motivados, dispuestos a asumir riesgos y convencidos de que el cliente es quien tiene la razón y no su jefe. MUCHA COM. INFORMAL

19 Organizaciones del siglo 21
En red Dinámica Flexible Descentralizada Dispersión geográfica Cuando las organizaciones a niveles más bajos tienen cierto grado de autonomía y de responsabilidad, o sea, cierta capacidad para tomar decisiones, se denominan organizaciones descentralizadas.

20 Comunicación Interna de la organizaciones del siglo 21
Multidireccional Informativa Emocional Participación Implicación Diálogo en tiempo real Escucha activa Carpentier señala que el proceso debe generarse de abajo hacia arriba. Así cada unidad de trabajo debe disponer de un canal de comunicación dentro de Intranet y contribuir, desde un comienzo, con su construcción. En relación a la noción de comunicación, la Comunicación Interna es una disciplina que se apoya en tres pilares científicos fundamentales: La teoría de la comunicación humana, el Comportamiento humano en la organización, y la Teoría de los sistemas. . INFORMACIÓN, relevante, suficiente, confiable y oportuna sobre el entono, sobre la empresa y sobre el trabajo.

21 Escuchar!

22 El trabajo ha cambiado….

23 De contruir cosas….

24 A compartir para conocer…
Porque uno sabe poco y muchos saben mucho

25 Las wikis, un ejemplo de web 2.0

26 Comunicación en plataformas sociales
La información quedará guardada en los archivos del blog, permitiendo que todos puedan acceder a ella y logrando así una evolución coherente del proyecto. Esta característica es muy relevante en comparación con el como herramienta de comunicación, ya que la información no se pierde al borrar los mensajes de la bandeja de entrada como ocurre con el correo electrónico

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31 Blog Internos, Wikis, colaboratorios
De tácito a explicito Socialización Exteriorización Permiten albergar conocimiento y poder tratarlo y gestionarlo de manera que resulte fácil aprender. las herramientas de blogging permiten acceder rápidamente a la información que se requiere gracias a buscadores internos, almacenamiento de información por categorías, palabras clave, o de forma cronológica. Muchos trabajadores pueden sentirse más inclinados a la compartición de información en un entorno más informal, característica típica de los blogs como género comunicativo. El colaborador interno se convierte en el gestor de contenidos: permite una actualización constante

32 Ejemplos de redes sociales de profesionales

33 Ejemplos de redes sociales de profesionales

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35 “En Comunicación las herramientas son importantes, pero las PERSONAS lo son más”

36 Consultas, dudas, comentarios…
Claudio Bravo Skype: claudiobravo11 MSN: Twitter: blogscorporativos.com


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