La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayra Itzel Zárate Hernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayra Itzel Zárate Hernández"— Transcripción de la presentación:

1 Mayra Itzel Zárate Hernández
EL PERIODISMO Mayra Itzel Zárate Hernández AUTOR

2 CONCEPTO DE PERIODISMO
Conjunto de conocimientos, derechos y deberes que, por su propia naturaleza, exige un estudio constante de los individuos, masas, pueblos y que obliga a un análisis siempre actualizado de lo que sucede en los diversos campos en que se desempeñan las personas: social, financiero, cultural, político, deportivo. Debe ser veraz, contar con fuentes confiables, información de actualidad e interés público..

3 EL PERIODISTA Profesional que elaborara la información que luego se transmite mediante la palabra impresa o hablada e imágenes. Gracias a la tecnología el periodista reduce el tiempo entre el suceso y la información de tal manera, que los receptores obtienen información inmediata de los acontecimientos.

4 La diferencia de lenguaje, de medio y de expresión determina el tipo de influencia que cada medio ejerce sobre un determinado público, desde esa perspectiva, podemos diferenciar el periodismo escrito del radiofónico y del televisivo. EL PERIODISMO ESCRITO En la televisión el telespectador ve imagen y escucha sonidos y palabras; en la prensa tiene palabra impresa e imagen; en la radio sólo dispone de palabra, música y sonido.

5 FUENTES DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA.
FUENTES CONSTANTES Ofrecen información en todo momento y cuando la empresa periodística la requiera, existe disponibilidad, ya sea en tiempo o lugar. FUENTES PROVISIONALES Sólo ofrecen información cuando se les demanda. Para estas, el periodista requiere una actitud más activa e inquisitiva. FUENTES ALTERNATIVAS * Historias de vida Sólo ofrecen información cuando se lees demanda. En ésta, el periodista/investigador requiere más tiempo y sensibilidad en la investigación.


Descargar ppt "Mayra Itzel Zárate Hernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google