La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el medio mas representante de los antiguos conocido también como el cuarto poder.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el medio mas representante de los antiguos conocido también como el cuarto poder."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Es el medio mas representante de los antiguos conocido también como el cuarto poder

4 Durante el siglo XIX hasta el principio del siglo XX el medio de comunicación más importante. No existía otro medio capaz de competir con el. Llegaba a todas las clases sociales desde la gente rica a la gente menos adinerada.

5 Después de algunos años, a los diarios de información se le sumaron también revistas económicas y financieras, culturales, deportivas, para niños, para hombres, para mujeres, etc.

6 A inicios del siglo XX, las noticias tardaban entre una a tres semanas para llegar a los lectores, ya que llegaron a través del telégrafo, y una vez editados, se distribuía o se les enviaba a la gente por correo.

7 Con la aparición de nuevas tecnologías, surgen nuevos diarios como los regionales y locales, reemplazando a los grandes diarios nacionales, con lo que llega más rápido la información.

8 En el último tiempo, la prensa ha aprovechado internet (diarios virtuales), para crear diarios con elementos que no se podrían incluir en el papel, como videos y sonidos.

9 Han aparecido también diarios gratuitos con lo que la gente consigue periódicos sin la necesidad de pagar por informarse.

10

11 Los elementos formales de la noticia que comparten la prensa la radio y la televisión pueden clasificarse en tres grandes categorías.

12

13 Las noticias se relacionan con la constatación de hechos más que con su interpretación.

14

15 PERIODISMO GRÁFICO. fotografías instantáneas es muy fácil no se reparan dos aspectos importantes: o El valor que ha adquirido en nuestra vida el documento gráfico.valor o La importancia que tiene la instantánea de las personas para los estudios de psicología social

16

17 Publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad.

18 Diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico). Semanal (semanario o revista). Mensual (caso de muchas revistas especializadas). Anual (anuario).

19 La prensa periódica es el medio más representativo de los antiguos. La prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (h abitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).

20 Se ha caracterizado por unos niveles de prestigio mayores que los obtenidos por los medios audiovisuales. EL impacto producido por una noticia en el espectador cobra mayor relevancia

21 La prensa escrita tradicional, no digital se enfrenta a un grave problema: la voracidad de la televisión, así el contenido de una noticia difundido en un periódico un día después ya es historia.

22 El periódico comparte con la radio y la televisión la mediación entre el conocimiento de la realidad y los sujetos.

23 Puesto que hoy tomar fotografías instantáneas es muy fácil no se reparan dos aspectos importantes: El valor que ha adquirido en nuestra vida el documento gráficovalor La importancia que tiene la instantánea de las personas para los estudios de psicología social.

24 La información emitida siempre debe ser objetiva, o sea, el relato o descripción de los acontecimientos sin agregado alguno, sin interpretaciones especiales y sin calificativos deformantes.descripción


Descargar ppt "Es el medio mas representante de los antiguos conocido también como el cuarto poder."

Presentaciones similares


Anuncios Google