La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA ORGANIZATIVA DEL ESPAÑOL COMO L2 IES EL MÉDANO LAURA LEAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA ORGANIZATIVA DEL ESPAÑOL COMO L2 IES EL MÉDANO LAURA LEAL."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA ORGANIZATIVA DEL ESPAÑOL COMO L2 IES EL MÉDANO LAURA LEAL

2 LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN NUESTRO PEC Desarrollar una enseñanza de calidad. Desarrollar un modelo de escuela inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades Transmitir y poner en práctica valores que favorezcan la libertad personal. Promover una comunidad educativa abierta al diálogo capaz de aprovechar e incorporar lo que cada uno de sus miembros aporta. Formar a los miembros de la comunidad educativa en el respeto a la diversidad lingüística y cultural presente en nuestra sociedad.

3 EL COMIENZO DE CURSO Memorias del curso anterior Diseño de las programaciones didácticas Agrupamiento del alumnado Confección del horario de apoyo idiomático Elaboración de pruebas iniciales Planificación de coordinaciones

4 PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS CONTENIDOS MÍNIMOS METODOLOGÍA MATERIALES DE APOYO CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS CRITERIOS DE EVALUACIÓNEVALUACIÓN

5 AGRUPAMIENTO DEL ALUMNADO Fomentar la heterogeneidad Igualdad en número de chicos y chicas Distribución de alumnado que precisa de apoyo Evitar la concentración de alumnado de una misma nacionalidad por grupo Reparto igualitario de repetidores Dispersión del alumnado conflictivo

6 APOYO IDIOMÁTICO VS. APOYO CURRICULAR 8 horas lect. de API = enseñanza de español como L2 6 horas lect. de coordinación de PEI: – 2 horas apoyo curricular a no hispanohablantes – 2 horas apoyo curricular a hispanohablantes – 2 horas de planificación de actividades 1 hora comp. coordinación con otros proyectos 1 hora quincenal de coordinación Dpto. de Lengua.

7 SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO ¿Cuándo? Quincenal y trimestralmente ¿Quién? Equipo decente y profesorado de apoyo idiomático ¿Cómo?  Actas de evaluación de equipos docentesdocentes  Cuestionario de seguimiento del alumnadoalumnado

8 ENSEÑAR ESPAÑOL EN EL AULA ORDINARIA Ubicación del alumnado Selección de contenidos Metodología que usaremos en cada caso Recursos que vamos a utilizar Aspectos de la lengua que podemos reforzar Diseño de la prueba escrita Evaluación

9 EL APARATO DIGESTIVO PARA PRACTICAR ESPAÑOL Contenidos: partes del aparato digestivo y principales aspectos de su fisiología (masticar, tragar, digestión, eliminar y absorber) Recursos: Diagramas, láminas y uso de las TICuso de las TIC Aspectos lingüísticos: conjugación de verbos, utilizador de marcadores para la organización de un discurso, trabajar definiciones Adaptación de actividades y diseño de la prueba escrita.actividades

10 Hay una teoría que afirma que si alguna vez alguien descubre exactamente para qué es el Universo y por qué existe, éste desaparecería instantáneamente y sería reemplazado por algo mucho más raro e inexplicable


Descargar ppt "EXPERIENCIA ORGANIZATIVA DEL ESPAÑOL COMO L2 IES EL MÉDANO LAURA LEAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google