Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGracia Tobias Modificado hace 8 años
1
EXPERIENCIA ORGANIZATIVA DEL ESPAÑOL COMO L2 IES EL MÉDANO LAURA LEAL
2
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN NUESTRO PEC Desarrollar una enseñanza de calidad. Desarrollar un modelo de escuela inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades Transmitir y poner en práctica valores que favorezcan la libertad personal. Promover una comunidad educativa abierta al diálogo capaz de aprovechar e incorporar lo que cada uno de sus miembros aporta. Formar a los miembros de la comunidad educativa en el respeto a la diversidad lingüística y cultural presente en nuestra sociedad.
3
EL COMIENZO DE CURSO Memorias del curso anterior Diseño de las programaciones didácticas Agrupamiento del alumnado Confección del horario de apoyo idiomático Elaboración de pruebas iniciales Planificación de coordinaciones
4
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS CONTENIDOS MÍNIMOS METODOLOGÍA MATERIALES DE APOYO CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS CRITERIOS DE EVALUACIÓNEVALUACIÓN
5
AGRUPAMIENTO DEL ALUMNADO Fomentar la heterogeneidad Igualdad en número de chicos y chicas Distribución de alumnado que precisa de apoyo Evitar la concentración de alumnado de una misma nacionalidad por grupo Reparto igualitario de repetidores Dispersión del alumnado conflictivo
6
APOYO IDIOMÁTICO VS. APOYO CURRICULAR 8 horas lect. de API = enseñanza de español como L2 6 horas lect. de coordinación de PEI: – 2 horas apoyo curricular a no hispanohablantes – 2 horas apoyo curricular a hispanohablantes – 2 horas de planificación de actividades 1 hora comp. coordinación con otros proyectos 1 hora quincenal de coordinación Dpto. de Lengua.
7
SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO ¿Cuándo? Quincenal y trimestralmente ¿Quién? Equipo decente y profesorado de apoyo idiomático ¿Cómo? Actas de evaluación de equipos docentesdocentes Cuestionario de seguimiento del alumnadoalumnado
8
ENSEÑAR ESPAÑOL EN EL AULA ORDINARIA Ubicación del alumnado Selección de contenidos Metodología que usaremos en cada caso Recursos que vamos a utilizar Aspectos de la lengua que podemos reforzar Diseño de la prueba escrita Evaluación
9
EL APARATO DIGESTIVO PARA PRACTICAR ESPAÑOL Contenidos: partes del aparato digestivo y principales aspectos de su fisiología (masticar, tragar, digestión, eliminar y absorber) Recursos: Diagramas, láminas y uso de las TICuso de las TIC Aspectos lingüísticos: conjugación de verbos, utilizador de marcadores para la organización de un discurso, trabajar definiciones Adaptación de actividades y diseño de la prueba escrita.actividades
10
Hay una teoría que afirma que si alguna vez alguien descubre exactamente para qué es el Universo y por qué existe, éste desaparecería instantáneamente y sería reemplazado por algo mucho más raro e inexplicable
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.