La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA EMPODERATE Y SUPERATE Liderazgo Personal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA EMPODERATE Y SUPERATE Liderazgo Personal."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTA EMPODERATE Y SUPERATE Liderazgo Personal

2 ¿Cómo podemos “empoderarnos”?
EMPODERAMIENTO. Es la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan los individuos, y que tiene que ver con de la recuperación de la propia dignidad del ser. ¿Cómo podemos “empoderarnos”? . A nivel individual: Para practicar el empoderamiento, se debe practicar el proceso de cambio personal, para lograr la participación efectiva en la colectividad. · Ser consiente sobre nuestra posición actual desde el ser que soy. Y de la sociedad actual en que vivimos. · Aumentar la autoconfianza, y la confianza en los demás partiendo de los valores humanos. · Conquistar la autonomía para decidir sobre mi propia vida, de forma integral. · Impulsar la movilización para identificar nuestros deseos, e intereses y establecer un plan integral hacia el logro.

3 QUE ES EL LIDERAZGO PERSONAL?
ES EL ARTE DE DIRIGIR MI PROPIA VIDA Aprender a dirigir nuestra vida es un proceso que no se acaba nunca. El liderazgo personal es un rol que todos desarrollamos de una manera u otra. Incluye, por ejemplo: Saber lo que queremos. "¿Qué quiero realmente para mí?" es la pregunta clave. Es conveniente aclarar la esencia de lo que queremos: podemos querer un coche, una vivienda, etc pero sabiendo qué función realizará en nuestra vida, el uso que haremos de éllo, las necesidades que cubre y sus características. Aclarar lo que nos motiva, nuestras expectativas, nuestras intenciones. Nuestros deseos pueden ser confusos, contradictorios, ambiguos o implícitos (no conscientes). Nuestras intenciones marcan el camino que seguiremos, son como direcciones que seguimos y a las cuales debemos dedicar tiempo y energía. Las direcciones que tomamos en nuestra vida pueden cambiar con el tiempo, por ello, es aconsejable reconocer a tiempo las necesidades de cambio. "No hay ningún viento favorable para aquel que no sabe a qué puerto se dirige", Schopenhauer.

4 Aclarar por qué hacemos lo que hacemos. 
¿Por qué hacemos una cosa y no otra? Establecer un por qué nos ayuda a dar un SIGNIFICADO a nuestros actos. Más que reflexionar sobre el sentido de la vida debemos dar un sentido a la vida nosotros mismos. La clave de conducir está en no desviarte de tu camino. Aprender a ejercer la voluntad de seguir una determinada dirección y automotivarnos a seguirla es tan importante como escogerla. -Una vez sabemos lo que queremos hay que escoger un orden de prioridades. Lo primero debe ser lo primero, si conocemos lo que es esencial conoceremos lo que es superfluo. "Lo superfluo no debe pasar por encima de lo esencial", dijo Goethe.

5 MI CAJA DE HERRAMIENTA PERSONAL
METAMODELOS: Es un modelo que define el lenguaje para poder expresar un modelo.. PRESUPOSICIONES: también llamadas creencias o paradigmas, son interpretaciones acerca de la realidad que determinan el tipo de decisiones que tomamos antes los diferentes acontecimientos de nuestra vida SERVOSISTEMA: sistema de control automático en circuito cerrado cuyo resultado es dependiente de la información que recibe.

6 LIDERAZGO PERSONAL DESDE LA ETICA Y LA MORAL
METAMODELOS BIBLICOS LIDERAZGO PERSONAL DESDE LA ETICA Y LA MORAL Ética y moral, desde la etimología La palabra ética proviene del griego êthos y significaba, primitivamente, estancia, lugar donde se habita. Posteriormente, Aristóteles afinó este sentido y, a partir de él, significó manera de ser, carácter. Así, la ética era como una especie de segunda casa o naturaleza; una segunda naturaleza adquirida, no heredada como lo es la naturaleza biológica. De esta concepción se desprende que una persona puede moldear, forjar o construir su modo de ser o êthos. ¿Como se adquiere o moldea este êthos, esta manera de ser? El hombre la construye mediante la creación de hábitos, unos hábitos que se alcanzan por repetición de actos. El êthos o carácter de una persona estaría configurado por un conjunto de hábitos; y, como si fuera un círculo o una rueda, éste êthos o carácter, integrado por hábitos, nos lleva ha realizar unos determinados actos, unos actos que provienen de nuestra manera de ser adquirida.

7 La palabra moral traduce la expresión latina moralis, que derivaba de mos (en plural mores) y significaba costumbre. Con la palabra moralis, los romanos recogían el sentido griego de êthos: las costumbres también se alcanzan a partir de una repetición de actos. A pesar de este profundo parentesco, la palabra moralis tendió a aplicarse a las normas concretas que han de regir las acciones. Así, pues, desde la etimología, hay poca diferencia entre ética y moral: una y otra hacen referencia a una realidad parecida. Pero hoy, pese a que a menudo se usan de manera indistinta como si fuesen sinónimos, se reconoce que tienen significados divergentes. La moral es un conjunto de juicios relativos al bien y al mal, destinados a dirigir la conducta de los humanos. Moral: normas que regulan nuestros actos La ética, por otro lado, es una reflexión sobre la moral. Ética: por qué estas normas?

8 LA BIBLIA ES UN CODIGO DE MORAL Y ETICA
Los Metamodelos que Encontramos son Abundantes solo Tomemos un Modelo EL APOSTOL PABLO COMO LIDER DEJO UN MODELO A SEGUIR: 1. EL LÍDER ES CONFIABLE. 2. EL LÍDER TOMA LA INICIATIVA. 3. EL LÍDER UTILIZA EL BUEN JUICIO. 4. EL LÍDER HABLA CON AUTORIDAD. 5. EL LÍDER REFUERZA A LOS DEMÁS. 6. EL LÍDER ES OPTIMISTA Y ENTUSIASTA. 7. EL LÍDER NUNCA TRANSIGE LOS ABSOLUTOS. 8. EL LÍDER SE ENFOCA EN LOS OPERATIVOS, NO EN LOS OBSTÁCULOS. 9. EL LÍDER CAPACITA MEDIANTE EL EJEMPLO. 10. EL LÍDER CULTIVA LA LEALTAD. 11. EL LÍDER TIENE EMPATÍA POR LOS DEMÁS. 12. EL LÍDER MANTIENE LA CONCIENCIA CLARA.

9 13. EL LÍDER ES DEFINIDO Y DECISIVO.
14. EL LÍDER SABE CUÁNDO CAMBIAR DEOPINIÓN. 15. EL LÍDER NO ABUSA DE SU AUTORIDAD. 16. EL LÍDER NO ABDICA EN MEDIO DELA OPOSICIÓN. 17. EL LÍDER ESTÁ SEGURO DE SU LLAMADO. 18. EL LÍDER CONOCE SUS PROPIASLIMITACIONES. 19. EL LÍDER ES RESISTENTE. 20. EL LÍDER ES APASIONADO. 21. EL LÍDER ES VALIENTE. 22. EL LÍDER SABE DISCERNIR. 23. EL LÍDER ES DISCIPLINADO. 24. EL LÍDER ES ENÉRGICO. 25. EL LÍDER SABE CÓMO DELEGAR. 26. EL LÍDER TIENE MODELOS. El modelo del apóstol pablo fue cristo. .

10 PRESUPOCISIONES DE LA PNL
PROGRAMACIO NEUROLENGUISTICA Es el estudio, realizado a través del modelado, que permite identificar los procesos de excelencia de un genio, sea cual sea su ámbito de actividad. Mediante el modelado, podemos identificar las diferencias entre un genio y una persona con un resultado medio en el mismo campo de actividad. A partir de la determinación del modelo, este puede ser imitado por cualquier persona que esté obteniendo un “resultado promedio” para pasar a conseguir un resultado excelente. Por otra parte, la PNL es una epistemología operacional. Esto significa que su validación se obtiene de la práctica y del modelado de la excelencia. John Grinder PRESUPOCISIONES DE LA PNL

11 . El mapa no es el territorio
. Mente y cuerpo son parte del mismo sistema . No es el territorio lo que limita a las personas, sino los recursos que se reflejan en sus mapas mentales . La comunicación es la actividad humana por excelencia . No existen fracasos en la comunicación, sólo retroalimentación . El significado de la comunicación es la respuesta que obtenemos . Las personas cuentan potencialmente con todos los recursos necesarios para cambiar y para actuar eficientemente . Todos funcionamos de la mejor manera posible en el contexto en el que nos hallamos . Procesamos la realidad a través de nuestro cuerpo-mente y por lo tanto somos nosotros los que creamos nuestras experiencias y los responsables de lo que esas experiencias provocan en nosotros . No existen fracasos ni errores, sólo resultados . Todo comportamiento tiene una intención . Si queremos algo diferente, debemos hacer algo diferente, y continuar modificando nuestro comportamiento hasta obtener el resultado deseado . Si algo no funciona, haz otra cosa . El cambio produce cambios . Si es posible para alguien, es posible para mí . La auténtica comprensión solo surge de la experiencia

12 SERVOSISTEMA La nueva ciencia de la Cibernética nos proporciona una prueba indudable de que la así llamada mente subconsciente no es ninguna “mente” sino un mecanismo, un buscador de metas, un “servo-mecanismo” constituido por el cerebro y el sistema nervioso, el cual es empleado y dirigido por la mente. El último y más apropiado concepto que hemos obtenido y formado con relación a estas cuestiones consiste en que el hombre no posee dos mentes, sino sólo una, la consciente, la cual opera como una máquina automática que persigue una fin determinado. Esta máquina automática y perseguidora de fines concretos, funciona de una manera similar a como operan los “servomecanismos” electrónicos en tanto como ello concierne a los principios básicos, pero lo que resulta más maravilloso es que se manifiesta mucho más complicada que cualquier cerebro electrónico o proyectil dirigido inventado por el hombre. Este mecanismo creador que se halla dentro de usted es impersonal. Operará, pues, automática e impersonalmente con el objeto de llegar a las metas del éxito y de la felicidad, de la desgracia o del fracaso, ya que todo ello depende de los fines que usted se haya propuesto alcanzar en su fuero interno.

13 Póngalo a operar en pos de fines positivos y funcionará como mecanismo del éxito.
Póngalo a trabajar en pos de fines negativos y laborará, de manera impersonal e indiscriminatoria, como mecanismo de fracaso. Como cualquier otro “servo-mecanismo”, debe ponérsele a trabajar en pos de un objetivo determinado, claro y definido. Las metas que nuestro propio mecanismo creador se propone alcanzar consisten en las IMÁGENES MENTALES o en los CUADROS MENTALES que creamos con el uso de nuestra IMAGINACIÓN. El objetivo-imagen fundamental es nuestra autoimágen. Nuestra autoimagen determina y decide los límites de las metas particulares que nos hemos propuesto alcanzar. También determina el “área de lo posible”. Como cualquier otro servo-mecanismo, nuestro mecanismo creador opera a base de la información y de los datos con que lo alimentamos (nuestros pensamientos, ideas e interpretaciones). A través de nuestras actitudes e interpretaciones de las diversas circunstancias dadas, plantearemos el problema con el que habrá de trabajar nuestro mecanismo creador.

14 Si alimentamos a nuestro mecanismo creador con datos e informaciones que le produzcan el efecto de que somos criaturas indignas, inferiores e incapaces (una imagen negativa), estos datos –como cualquier otro dato que le suministremos- seguirá el proceso de elaboración correspondiente, para darnos su contestación en la forma de la experiencia objetiva. Como cualquier otro servo-mecanismo, nuestro mecanismo-creador emplea la información archivada, o la “memoria”, para solucionar los problemas corrientes y reaccionar ante las situaciones en curso. El método que debe ser usado consiste en un cuadro mental creador, experimentando creadoramente al través de su imaginación y en la formación de nuevas estructuras automáticas de reacción, al obrar por su propio impulso y al hacer como si obrase así.

15 PROCESO DEL LIDERAZGO PERSONAL
SER HACER VER DECIR

16 Solamente quedan 19 lugares de la promoción
Si no sabemos a dónde vamos es muy difícil que lleguemos. En épocas de crisis es cuando más tenemos que prepararnos para convertir los obstáculos en oportunidades para nuestro desarrollo personal, profesional, familiar y económico. EN ESTE TALLER APRENDERÁS A: Organizar tus ideas Construir un programa integral de metas y para el año Utilizar el método de servosistema para el logro Desarrollar un plan de acción Auto-motivarte para ejercer las acciones Lograr desde el "Ser"

17 Tu nuevo futuro comienza hoy.
DAME UNOS MINUTOS DE TU VIDA Y TE AYUDARE A POTENCIARLA. "módulos Potenciadores Para Lograr En Tu vida desde el ser poder“ 1. Aduéñate del Poder de tu Capacidad 2. Visión y Metas para Diseñar y Crear tu Éxito 3. Aduéñate del Poder de tus Emociones 4. Aduéñate del Poder de tus Acciones 5. Cambiando Creencias y Erradicando Excusas 6. Aduéñate del Poder de una Estructura 7. Autoestima 8. Transformados para una vida de excelencia 9. Siete pecados capitales. 10.Las reglas que gobiernan el éxito 11. Vida de excelencia Tu nuevo futuro comienza hoy.

18 Éxito es igual a resultado.
El día que comprendí cual era mi papel en este mundo fue el día que se inicio la mejor etapa de mi vida” Éxito es igual a resultado. Duración de 6 meses Inversión en tu desarrollo personal es de us 47 mes. Iniciamos el 02 de febrero. 2012 Recibes un modulo cada 15 días, en tu computadora. Sesiones de couching Personalizadas Sesiones de Preguntas y respuestas Monitoria permanente. Tus pagos los puedes hacer vía PayPal. Dale aquí Western unión, Money Gram O Giro Postal JESUS HENAO GONZALEZ. D.I # LA CONCEPCION 4 CALLE #189 Apto 1 Zona postal .152 Cartagena Colombia Nosotros te Damos las Herramientas el Talento lo pones Tu


Descargar ppt "PRESENTA EMPODERATE Y SUPERATE Liderazgo Personal."

Presentaciones similares


Anuncios Google