La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operativización del Eje Curricular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operativización del Eje Curricular"— Transcripción de la presentación:

1 Operativización del Eje Curricular
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico Rural «El Mácaro» Departamento de Ciencia y Tecnología Operativización del Eje Curricular En el contexto de la Transformación Curricular de la UPEL

2 Eje Curricular TIC Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y de Contenido
Conocimiento de Contenido Pedagógico Tecnológico CCPT Conocimiento de contenidos CC Conocimiento Pedagógico Tecnológico CCT Conocimiento Pedagógico CP Conocimiento Tecnológico CT Conocimiento de Contenido Tecnológico CCT Conocimiento de Contenido Pedagógico CCP Contextos Modelo TPACK. Mishra y Koehler, 2006

3 Apoyo Técnico y Pedagógico
Eje Curricular TIC Eje Curricular Transversal Apoyo Técnico y Pedagógico

4 Enfoque por competencias
Información Comunicación Ética e impacto social Didáctica OCDE, UNESCO, Eduteka

5 Propósito Formativo Objeto de Aprendizaje Medio para el Aprendizaje
Medio para la Enseñanza Producción

6 Eje Curricular TIC Malla Curso Fin I Alfabetismo Digital
Las TIC como objeto de aprendizaje II Alfabetismo Mediático e Informacional Medio para el aprendizaje III Entornos Alternativos de Aprendizaje Medio para la enseñanza IV TIC Aplicadas V-VII UNCLE Producción de Recursos

7 Eje Curricular TIC Hardware y periféricos
Software y herramientas de productividad Internet TIC-Objeto de Aprendizaje La información como fuente y como producto Comunicación, colaboración e interacción virtual Presentación de información en diversos formatos Cultura digital y sociedad Seguridad, ergonomía y legislación informática TIC- Medio de Aprendizaje

8 Estrategias y Recursos para el aprendizaje
Eje Curricular TIC Diseño y administración de entornos alternativos de aprendizaje TIC aplicadas «a la disciplina» TIC- Medio para la Enseñanza Producción Diseño de objetos virtuales de aprendizaje Gestión de Proyectos UNCLE Estrategias y Recursos para el aprendizaje

9 CFD – CFP - CFC Integración - Transversal CREAR EVALUAR ANALIZAR
APLICAR COMPRENDER RECORDAR Taxonomía de Bloom en la era digital

10 Apoyo Técnico - Pedagógico
Asesora Media Actualiza Evalúa Promueve

11 Requerimientos Formación Docente Equipamiento Infoestructura
Infocultura Integración académico-administrativa

12 Referencias Marques, P. (2004). Factores a considerar para una buena integración de las tic en los centros. Disponible en: EDUTEKA. (2008). Un modelo para integrar las tic al currículo escolar . Disponible en: Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE). (2010). Habilidades y competencias para los aprendices del nuevo milenio. Disponible en: EDUTEKA. (2007). Logros indispensables para los estudiantes del siglo XXI. Disponible en: Churches, A. (2009). Taxonomía de Bloom en la era digital. Disponible en: UNESCO. (2008). Estándares de competencias en TIC para docentes. Disponible en:


Descargar ppt "Operativización del Eje Curricular"

Presentaciones similares


Anuncios Google