La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enseñanza para la comprensión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enseñanza para la comprensión"— Transcripción de la presentación:

1 Enseñanza para la comprensión
¿Qué es la comprensión y por qué importa?

2 Hilos conductores ¿Qué es la comprensión y por qué importa?
¿Cuáles son las estructuras y estrategias que apoyan a la comprensión?

3 La montilación de la traxolina
Es muy importante que aprendan sobre la traxolina, que es una nueva forma de zionter. Está montilada en Ceristanna. Los ceristannas gristeran grandes cantidades de fevón y luego las bracteran para causelar la traxolina. La traxolina llegará a ser uno de nuestros celares más lukicidos en el futuro debido a nuestro ziontado lesilige. ¿Qué es la traxolina? ¿Dónde está montilada? ¿Cómo se causela la traxolina? ¿Por qué es importante saber sobre la traxolina?

4 Exploremos una comprensión personal

5 Tres preguntas clave ¿Cómo construiste esa comprensión?
¿Qué comprendés muy bien? ¿Cómo construiste esa comprensión? ¿Cómo sabes que lo comprendés?

6 La comprensión como desempeño
Comprensión Posibilidad de pensar y actuar flexiblemente El aprendizaje para la comprensión se produce por medio de un compromiso reflexivo con desempeños de comprensión que se presentan como un desafío. Los nuevos desempeños de comprensión se producen a partir de comprensiones previas y de la nueva información ofrecida por el entorno institucional. Aprender para la comprensión exige una cadena de desempeños de comprensión de variedad y complejidad creciente.

7 Desempeños de comprensión
Son actividades que requieren que los alumnos usen el conocimiento en nuevas formas y situaciones. En estas actividades los estudiantes reconfiguran, expanden y construyen a partir de los conocimientos previos. Ayudan tanto a construir como a demostrar comprensión.

8 Desempeños de comprensión
El aprendizaje se produce por medio de un compromiso reflexivo con desempeños de comprensión que se presentan como un desafío. Los nuevos desempeños de comprensión se producen a partir de comprensiones previas y de la nueva información ofrecida por el entorno institucional.

9 De la comprensión como percepción o posesión a la comprensión como acción o desempeño
Una forma diferente de comprender la comprensión enfatiza pensar y actuar flexiblemente con lo que uno sabe. Uno comprende las leyes de Newton cuando puede razonar con ellas para explicar cosas o probar las ideas. Uno puede comprender un período histórico cuando puede examinar puntos de vista alternativos acerca de él, y relacionarlo con otros períodos y con el hoy. Uno comprende la colaboración cuando puede ver problemas en las colaboraciones y puede actuar eficientemente como colaborador.

10 De la comprensión como percepción o posesión
a la comprensión como acción Uno comprende las leyes de Newton cuando puede razonar con ellas para explicar cosas o probar las ideas. Uno puede comprender un período histórico cuando puede examinar puntos de vista alternativos acerca de él, y relacionarlo con otros períodos y con el hoy. Uno comprende la colaboración cuando puede ver problemas en las colaboraciones y puede actuar eficientemente como colaborador.

11 Desempeños que no demuestran necesariamente la comprensión
Escribir definiciones o fórmulas de memoria. Responder preguntas sobre los hechos registrados en el libro de texto. Seguir las instrucciones para realizar un experimento. Aunque no sean desempeños de comprensión, cumplen, sin embargo, otras funciones importantes en cuanto a promover el aprendizaje del alumno.

12 En resumen… La comprensión de X es un asunto de poder pensar y actuar flexiblemente con lo que uno sabe de X. Esto quiere decir que el aprendizaje para la comprensión necesita de aprender haciendo, y no sólo de recibir información e ideas.


Descargar ppt "Enseñanza para la comprensión"

Presentaciones similares


Anuncios Google