La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes"— Transcripción de la presentación:

1 Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes
Especialidad: Ortopedia y Traumatología Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes Dirección: Av. 2ª Rivadavia Localidad: Haedo – Partido de Morón Teléfonos: (011) 4659 – 2011/16 Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Marmonti Marcelo Docencia e Investigación: Dr. Inglesi Marcelo Jefe de servicio: Dr. Krause Faustino Instructor de residentes: Dr. Castellaro Alejandro para consultas: Región Sanitaria VII Dirección: Chacabuco 423 Localidad: Merlo (CP 1722) Teléfonos: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
El servicio es Referente en ortopedia y traumatología en la Provincia de Buenos Aires ya que se encuentra capacitado y equipado para dar respuesta a toda la patología de alta complejidad de la especialidad Tiene una antigüedad de 70 años y la residencia en Ortopedia y Traumatología lleva 40 años ininterrumpidos de vigencia. Cuenta con: 1 jefe de servicio, 2 jefes de sala, 1 jefe de planta quirúrgica, 1 jefe de subespecialidades (artroplastias complejas y pelvis, cirugía espinal, cirugía de miembro superior, microcirugía, artroscopia y pie), 14 médicos rentados 36 hs con Guardia.

3 Perfil asistencial del servicio sede
Cátedra de U. D. H. de Ortopedia y traumatología de la Facultad de Medicina de la UBA y la Universidad de Morón Cuenta con un Sector de internación de la especialidad con 56 camas, sala de yesería, Radiología, Hospital de día y planta quirúrgica propia (4 quirófanos) Sector propio de atención de Guardia Traumatológica, con sala de espera, 4 boxes de atención y quirófano de Guardia propio. Consultorios externos para atención de pacientes citados, curaciones y yesería.

4 Actividad Asistencial
Actividades en la sala de interacción Participación progresiva de los residentes como ayudante o cirujano dependiendo de la complejidad quirúrgica y su año de residencia Atención programada de consultorios externos 2 guardias activas semanales de 24 hs. Todas las actividades supervisadas y controladas por los médicos de planta del servicio Rotación por las distintas subespecialidades. Se cumple con el programa provincial de la especialidad, salvo en ortopedia infantil para el cual se realiza una rotación curricular en un hospital pediátrico.

5 Actividad Académica Participación en Ateneos científicos, bibliográficos , debate de casos clínicos y presentación de casos pre/post operatorios 2 veces por semana con la asistencia de los médicos del servicio Participación en Ateneos generales interdisciplinarios del hospital (UTI, clínica medica, infectología, emergentología, etc.) Clases teóricas diarias supervisadas por el instructor de residentes Planificación preoperatoria Evaluación progresiva de los contenidos del programa de la residencia Workshops (simulación de técnicas quirúrgicas)

6 Actividades de Investigación
Presentación anual de trabajos científicos de la especialidad en el Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología y la Asociación Argentina de Trauma Ortopédico Asistencia y participación en cursos y congresos seleccionados de la especialidad Publicación de trabajos de investigación en la revista científica del hospital Actualización permanente del archivo de datos del servicio que se utilizará para elaboración de futuros trabajos

7 Información Complementaria
Atención promedio de 120 pacientes por guardia 110 cirugías programadas por mes 90 cirugías de emergencia por mes Guardia de traumatología Quirófano de guardia

8 Información Complementaria
Actividad vespertina Quirófano central


Descargar ppt "Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Luis Güemes"

Presentaciones similares


Anuncios Google