La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García"— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García
*Leticia Palacios Castro *Ana Flor Hernandez Moreno *Esther Guerrero Guzman

2 Pensamiento Concepto: es la capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar las informaciones disponibles en el cerebro.

3 Tipos de pensamiento Básico Lógico-critico Creativo Complejo Autónomo

4 Pensamiento Básico Se relaciona con el conocimiento que hemos adquirido. Estas habilidades de pensamiento básico también se relacionan con el conocimiento que hemos adquirido y obtenido al vivir en un grupo social dado, como reglas sociales, convencionalismos y hasta el sentido común. También, están relacionadas con la habilidad para monitorear y controlar nuestros propios procesos de pensamiento y aprendizaje.

5 Pensamiento Lógico-creativo
Hace que se desarrolle la creatividad y sus determinadas respuesta, como en creaciones artísticas, científicas, lógicas, etc., todas estas están conectadas con este tipo de pensamiento. Un ejemplo seria el estilo de cada persona.

6 Pensamiento creativo “El pensamiento creativo es la capacidad de dejar que su mente cree pensamientos que resulten diferentes e inusuales. El pensamiento creativo se desarrolla en torno a una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de ser capaces de pensar fuera de lo común y ser originales en el proceso de creación de ideas.”

7 Pensamiento autonomo La filosofía no es filosofía si no expresa un pensamiento autónomo AUTONOMIA Esto es autosnomos, "que se da a sí mismo su ley Este tipo de lenguaje se debe a los impulsos que cada persona tiene para reacionar ante diversas situaciones de la vida.

8 Pensamiento complejo Acuñada por el filósofo francés Edgar Morín
“capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real” -Es una estrategia o forma del pensamiento que tiene una intención globalizadora o abarcativa de los fenómenos pero que, a la vez, reconoce la especificidad de las partes.

9 La clave pasa por la rearticulación de los conocimientos a través de la aplicación de los principios mencionados. Se basa en tres principios fundamentales: La dialogía (la coherencia del sistema aparece con la paradoja), La recursividad (la capacidad de la retroacción de modificar el sistema) Hologramía (la parte en el todo y el todo en la parte).


Descargar ppt "Tipos de pensamiento Equipo 3 *Grettel Lilian Félix García"

Presentaciones similares


Anuncios Google