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Qué hacemos? A través de una única propuesta motivante basada en beneficios concretos para el consumidor potencial desarrollamos estrategias publicitarias.

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Presentación del tema: "Qué hacemos? A través de una única propuesta motivante basada en beneficios concretos para el consumidor potencial desarrollamos estrategias publicitarias."— Transcripción de la presentación:

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2 Qué hacemos? A través de una única propuesta motivante basada en beneficios concretos para el consumidor potencial desarrollamos estrategias publicitarias o promocionales de gran fuerza creativa y eficaces resultados. Nos involucramos en un solo equipo y en un solo proceso creativo, cuentas, medios, producción, tráfico y finanzas manteniéndonos en continua capacitación, para que el resultado de nuestro trabajo sea innovador y cause el impacto deseado en el momento oportuno. Necesita actualizar su publicidad? Consúltenos hoy.

3 NUESTRO EQUIPO Isabel Medina Gerente General Gabriela Paz Sole Directora de Medios Oliver Castellanos Director de Cuentas Jose Eduardo Garcia Martinez Creativo

4

5 º Celsius V O D K A Congela tus momentos...

6 Objetivos Específicos
Objetivos Generales: Captar el consumo de los consumidores potenciales. Atraer a los consumidores actuales de otro tipo de bebidas alcohólicas (cerveza, ron, whisky y otros) Posicionar la imagen de C en el mercado guatemalteco. Objetivos Específicos Lograr abarcar el 40% del mercado actual en los primeros tres meses del período de introducción. Cambiar el hábito en el consumidor con respecto al consumo de otras bebidas alcohólicas. Lograr que nuestro grupo objetivo conozca y pruebe el nuevo producto.

7 Consumidores de bebidas alcohólicas NO vodka.
COMPETENCIA Directa Finlandia Stolichnaya Absolut SKYY Indirecta Consumidores de bebidas alcohólicas NO vodka.

8 BRIEF MERCADOLOGICO Valor Agregado Investigación de Mercado
Gradaje 36 G.L. Gay Lussac porcentaje de alcohol Investigación de Mercado ¿Como vemos el mercado? Depende básicamente de tres marcas líderes: Stolischnaya, Absolut, Finlandia. El precio al público resulta alto para el consumidor potencial (joven), derivando su consumo hacia otras opciones: Cerveza y Ron. No se ofrece al consumidor potencial (jóvenes) una opción de vodka de bajo gradaje, lo que disminuye daños a la salud.

9 ¿Qué pretendemos con el lanzamiento de C?
Investigación de Mercado ¿Qué pretendemos con el lanzamiento de C? Captar el mercado de los consumidores potenciales. Atraer a los consumidores actuales de otro tipo de bebida alcohólica.

10 Encuesta

11 ¿Que clase de bebida alcohólica consume usted?

12 ¿Con qué frecuencia consume bebidas alcohólicas?

13 ¿En qué lugar consume usted bebidas alcohólicas?

14 ¿Está dispuesto a probar un nuevo vodka?

15 ¿En qué lugar le gustaría encontrar este producto?

16 Grupo Objetivo 18 años en adelante. Hombres y Mujeres.
Nivel socio-económico A, B, C y C+ Residente en áreas urbanas. Consumidores potenciales de licor.

17 Posicionamiento Vodka con un gradaje bajo en alcohol.
Versátil; puede tomarse puro o mezclado. Slogan: “Congela tus momentos...”

18 Descripción del Producto
MARKETING MIX Descripción del Producto Marca: Vodka  Celsius. Es un vodka de 36 G.L. preparado con alcohol de grano, con un ligero sabor. Envasado: en una botella de aliación metálica de 750 ml., con una etiqueta de diseño distintivo, con colores fríos y modernos, tapón metálico con cierre de seguridad.

19 MARKETING MIX Promoción
Degustación en puntos de venta / consumo y eventos específicos para asegurar la prueba del producto. Participación en actividades especiales con asistencia masiva de consumidores potenciales. Entrevistas personales con dueños de establecimientos, restaurantes y hoteles promoviendo el producto.

20 Relaciones Públicas Cóctel de lanzamiento en un hotel de reconocido prestigio, en la ciudad de Guatemala, en la que se presentará el producto a Funcionarios, Cuerpo Diplomático, Clientes, Proveedores, Medios de Comunicación e Invitados Especiales.

21 MARKETING MIX Publicidad
Pauta intensiva de radio en lanzamiento y verano del 2002. Períodos de refuerzo en Junio y Fin de Año del Utilizar versiones de radio de lanzamiento en y desarrollo de nuevas versiones a los 4 meses. Colocación de displays y stands en puntos de venta. Colocación de tres vallas: Carretera a El Salvador, Calzada Roosevelt y Aguilar Batres. Se pintarán los camiones repartidores, con el nombre de la marca Vodka Celsius y sus colores distintivos característicos. Rótulos luminosos en las paradas de buses y parqueos.

22 La distribución del producto se hará en puntos de venta/consumo:
MARKETING MIX Plaza La distribución del producto se hará en puntos de venta/consumo: Restaurantes, Discotecas-Bares, Supermercados, Centros de Conveniencia, Hoteles y Boutiques de Licores. Precio Se introducirá Vodka Celsius con un precio de Q por botella con capacidad de ¾ (750 ml).

23 OBJETIVOS MARKETING Introducir la marca al mercado, alcanzando un nivel de conocimiento mínimo de 70% espontáneo en los primeros 3 meses. Desarrollar el segmento de vodka, logrando un volumen de ventas de 100,000 botellas en el primer año. Alcanzar un nivel de presencia en el mercado de un 80% en puntos de venta / consumo, en los primeros 3 meses.

24 ESTRATEGIAS DE MARKETING
Ofrecer nuestro producto a un precio competitivo. Dar a conocer las características del nuevo producto. Establecer una demanda superior de la competencia actual, posicionándonos en la mente de nuestros consumidores, como una marca de preferencia en el mercado. Crear una publicidad agresiva para llegar a nuestro mercado potencial.

25 OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN
Conseguir los medios de comunicación adecuados para poder informar a nuestro mercado meta, de la existencia de nuestro producto y conseguir penetrar en la mente de ellos. Provocar que el consumidor potencial, pruebe el producto.

26 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Dónde Prensa, Radio, Televisión, Publicidad Exterior y Publicidad Complementaria Cuándo A partir del lanzamiento de la campaña a los medios masivos, se tomará en cuenta pautar en radio y televisión, únicamente a partir de las 21:00 horas. Siendo ésta una nueva ley para Radio y TV. A quienes A todos nuestros consumidores actuales y potenciales de bebidas alcohólicas.

27 ESTRATEGIA DE MEDIOS PRENSA Prensa Libre, El Periódico Siglo XXI.

28 PRENSA Anuncio Primera Semana

29 PRENSA Anuncio Segunda Semana

30 PRENSA Anuncio Por mes 1/2

31 PRENSA Anuncio de Seguimiento

32 ESTRATEGIA DE MEDIOS RADIO Sideral Vox F.M. Atmosfera
Estero Cadena Grande

33 PRESENTACION ANUNCIO DE RADIO

34 ESTRATEGIA DE MEDIOS CABLE
TELEVISION Canales Nacionales: 3 y 7. CABLE ESPN XEW FOX

35 PRESENTACION ANUNCIO TELEVISION

36 ESTRATEGIA DE MEDIOS PUBLICIDAD EXTERIOR

37 ESTRATEGIA DE MEDIOS Vallas

38 Anuncio Ampliado

39 ESTRATEGIA DE MEDIOS Parada de buses

40 Anuncio Ampliado

41 ESTRATEGIA DE MEDIOS Parqueos

42 ESTRATEGIA DE MEDIOS PUBLICIDAD EXTERIOR Displays Stands

43 ESTRATEGIA DE MEDIOS Camiones Repartidores.

44 ESTRATEGIA DE MEDIOS PUBLICIDAD COMPLEMENTARIA

45 Blusas estilo Polo

46 Bumper Jacket (Chupas estilo aviador)

47 Gorras

48 Gorras Pesqueras

49 Calculadoras

50 Lapiceros

51 Portaminas

52 Porta Lapices / Base de Post It

53 Reloj de Escritorio

54 Relojes de pulsera

55 Relojes de Pared

56 Llaveros

57 CAMPAÑA DE INTRODUCCIÓN
PRESUPUESTO 3 MESES Total de Campaña Masiva en Publicidad Impresa = 2,933,105.11 Total de Campaña Masiva en Publicidad Televisiva = 794,103.75 Total de Campaña Masiva en Publicidad Televisiva cable = 7,450.00 Total de Campaña Masiva en Publicidad Radio = 332,631.76

58 CAMPAÑA DE INTRODUCCIÓN PRESUPUESTO 3 MESES GRAN TOTAL Q.4,067,290.62

59 CAMPAÑA DE SEGUIMIENTO
PRESUPUESTO 5 MESES Total de Campaña Masiva en Publicidad Impresa = 1,350,666.95 Total de Campaña Masiva en Publicidad Televisiva = 582,342.75

60 CAMPAÑA DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTO 5 MESES GRAN TOTAL Q.1,933,009.70

61 CAMPAÑA PUBLICIDAD EXTERIOR Q.416,428.80
PRESUPUESTO ANUAL Total de Vallas : 3 Precio por unidad = Q.138, ($17, / Q.8.00) TOTAL Q.416,428.80

62 PRESUPUESTO TOTAL ANUAL
CAMPAÑA PUBLICIDAD PRESUPUESTO TOTAL ANUAL TOTAL Q.6,416,729.00 PRESUPUESTO ESTIMADO Q 8,000,000.00

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