Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPaulino Navas Modificado hace 9 años
1
Autoevaluación de grupos de carreras Escuela de Administración y Negocios Marzo 2009
2
Preguntas previas ¿Qué hay que hacer? ¿Cuál es el sentido de cada actividad del proceso? ¿Cómo hacerlo? ¿En cuánto tiempo? Tener claras estas preguntas facilita : La comprensión del proceso Armar un plan de trabajo concreto Aprovechar cada una de las instancias Hacer un buen proceso de autoevaluación
3
Desafío Escuela AyN: Evaluar 4 carreras Etapa 1. Aprender del proceso Etapa 2. Recolección de Información Etapa 3. Escribir el informe
4
Etapa 1. Aprender del proceso Generar instancias para los que trabajarán directamente: unidad de aseguramiento de la calidad, experiencias de personas que ya han vivido el proceso, jornadas, simulaciones del proceso Generar instancias para difundir el proceso e involucrar a los informantes clave Saber lo que hay que hacer ayuda a ser más eficientes en el proceso Involucrar y hacer participar a este grupo en el proceso
5
Etapa 1. Aprender del proceso Definir quienes trabajarán directamente: Comité de autoevaluación Equipo de apoyo Definir quienes serán los informantes clave: Docentes Estudiantes Empleadores Egresados Recomendaciones: Tener muy claras las respuestas a las preguntas de la lámina 2 Recomendaciones: Definir una estrategia de comunicación, información y acercamiento con estos informantes
6
Etapa 1. Aprender del proceso Producto: definición de hitos
7
Etapa 1. Aprender del proceso Producto: carta Gantt de hitos de cada carrera. Ejemplo
8
Etapa 2. Recolección y análisis de Información Información Cualitativa Encuestas en línea: estudiantes, egresados, docentes IPSOS: empleadores, egresados Jornadas, reuniones y focus con informantes claves Información Cuantitativa OAI Consolidar la información en Guía de Formularios A, B y C
9
Etapa 2. Recolección y análisis de Información Producto: Información Consolidada y ordenada
10
Etapa 3. Escribir el informe Analizar la información cualitativa y cuantitativa Escribir el informe usando todas las fuentes de información Objetivizar lo más posible los juicios de valor que se emiten Consolidar la información en Guía de Formularios A, B y C
11
Consideraciones posteriores… Similitud entre varias carreras Generar informes que faciliten el análisis de la información cuantitativa y cualitativa Generar informe con elementos comunes y agregar elementos diferenciadores de cada especialidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.