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Layout (punto de venta).

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Presentación del tema: "Layout (punto de venta)."— Transcripción de la presentación:

1 Layout (punto de venta)

2 ¿Qué es? Es el diagrama de ubicación de las distintas instalaciones (cajas, exhibidores, góndolas, puertas de entrada y salida, punteras, etc.) dentro del local, se aplican técnicas de Merchandising para definir áreas calientes, tibias y frías del local de ventas

3 ¿Como debe ser? Debe estar diseñado pensando en lograr el
recorrido de la mayor cantidad de secciones y áreas del punto de venta

4 Layout Interior • Existe una tendencia natural
de las personas de al entrar a un recinto dirigirse a la derecha y circular en contra de las manecillas del reloj. • Lo cual lleva a ubicar los accesos a la derecha y las “categorías destino” o cajas registradoras a la izquierda, para así garantizar el total recorrido del almacén.

5 Puntos Calientes • Espacios donde la venta es mayor por mt2,
ideal para productos en: oferta Productos de impulso Lanzamientos de colección • Se ubican en los acceso del almacén, registradoras, pasillos centrales, áreas iluminadas.

6 Puntos Fríos • Lugares con un rendimiento en ventas por debajo del
promedio. • Áreas al costado izquierdo del almacén, Secciones poco iluminadas, Pasillos sin salida.

7 Zonas del establecimiento

8

9 Circulación El comprador debe ir hasta el fondo del local para encontrar el producto de compra prevista En su recorrido, pase por sectores donde exhiban productos de deseo e impulso Los productos que más se venden (que son de compra prevista), no deben ser exhibidos próximos entre si.

10 Compras imprescindibles
Compras no previstas Compras previstas Compras imprescindibles Compras prescindibles deseadas La ubicación del producto debe estar próxima a zona 1 para provocar compra por impulso 2 1 3 4 El producto hace que el consumidor se dirija al sector Propio del rubro alimentos Es la base para diseñar la circulación Requieren buena exhibición Productos de alta rentabilidad Fundamental en rubro vestimenta y bienes de uso durables Compra por impulso Exhibición el producto en lugar de mucha circulación, durante un tiempo, y luego hacer oferta promocional

11 Dato!! se llama lineal a la medida longitudinal del espacio donde se presentan o exponen los productos para su venta en régimen de autoservicio.

12 Lineales ( colocación de mobiliario) Recta en Parrilla
•Libertad para el cliente •Uso eficiente del espacio •Mantenimiento económico •Fácil localización •Ideal para compra rutina •Riesgo de zonas frías

13 Lineales ( colocación de mobiliario) En espiga •Guía el recorrido
•Visualiza varias góndolas •Pasillo central •Desaprovechamiento del espacio.

14 Lineales ( colocación de mobiliario) Libre •Estilo propio, creativo
•Ideal para compras placer •Muebles a medida •Alta flexibilidad

15 Lineales de Presentación.
Presentación Horizontal Presentación Vertical

16 Lineales de Presentación.

17 Ubicación de los productos
Implantación Establecer y poner en ejecución Es decir, armar la góndola Debe respetar las normas, maximizar la rotación con visualización y acceso Puede ser por marcas, productos o proveedores

18 Ubicación de los productos
Implantación Disposición horizontal Ubica el producto o marca diferente en cada estantería de la góndola El cliente no ve más que un producto Producto A Producto B Movimiento del ojo

19 Ubicación de los productos
Implantación Disposición vertical Consiste en colocar el mismo producto o marca diferente en cada estantería de la góndola El cliente ve los dos productos Producto A Producto B Movimiento del ojo Producto A Producto B

20 Ubicación de los productos
Niveles de captación Ojos: nivel de mayor percepción, el que más atrae y retiene la atención Manos: nivel intermedio, ofrece mayor comodidad, solo tiene que extender la mano para tomar el producto Suelo: la visión resulta difícil, el cliente debe agacharse para ver o tomar el producto Góndola Manos 5 Manos 4 Nivel b (Manos) Ojos 3 Nivel a (Ojos) Cintura 2 Nivel b (Manos) Suelo 1 Nivel c (Suelo)

21 Croquis de El layout del punto de venta
IMR Consulting Group 10 Fiambres Lácteos 11 2 1 5 Fiambres 3 4 9 A D Panific. Yerba/té G J Conser. Deterg. Carne 6 B E Gallet. Harinas I L Jab.toc. Perfum. 8 Pollos 7 C F Aceites Bebidas H K Jab. Pol.. Apresto Verduras Gaseosas g. Tang h. Comfort Sopas campbell j. Tinturas L’oreal k. Papas pringles l. Agua mineral Exhibidores y pilas (e) y (p): Gall. Danesas (p) S. Tomate CICA (p) Gall. Criollitas (e) Arroz máximo (p) Pan p/ panchos fargo (e) 6. Caldos Knorr (e) 7. Skip Ultra (p) 8. Vino resero (p) 9. Rebozador preferido (p) 10. Servilletas (e) 11. Hojas de afeitar Bic+espuma (p) Punteras: (de color) Salsa golf fanacoa Crackers Cerveza quilmes Mate listo Fideos buitoni Dentífrico odol


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