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Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz.

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Presentación del tema: "Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz."— Transcripción de la presentación:

1 Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz

2 ¿QUE ES MERCHANDISING? Que motiva el acto de compra de la manera mas rentable Tanto para el fabricante como para el distribuidor Satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor Conjunto de técnicas aplicadas al punto de venta

3 OBJETIVOS DEL MERCHANDISING Conseguir la mayor rotación posible de los productos expuestos en el punto de venta. Vendedor silencioso.

4 El merchandising puede ser hecho desde dos partes Fabricante Acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimiento o su personal Distribuidor Acciones del minorista en su establecimiento, busca no sólo vender los artículos de su surtido sino también optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.

5 MERCHADISING DEL FABRICANTE

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10 MERCHANDISING DEL DISTRIBUIDOR

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14 DISEÑO DE PUNTO DE ACCESO Puertas de acceso a establecimientos comerciales de 0,80 metros (norma) El punto de acceso debe permitir ver el interior del establecimiento(vidrio laminado SGG de alta resistencia) Aconsejable: punto de acceso superior a 1m de ancho y materiales ligeros

15 PASILLOS DE ACCESO LOCALIZADOS EN UNA DISPOSICION LIBRE CENTRAL

16 DIMENSION DE LOS PASILLOS Cuando las medidas no se alcanzan, al nivel necesario, el cliente experimenta un sentimiento negativo

17 REGLAS DE LOCALIZACION DE LAS CATEGORIAS DE PRODUCTOS EN FUNCION DE LA ROTACION 1 ALTA ROTACION Localización Estratégica en la zona fría 2 MEDIA ROTACION Localización Estratégica en la zona media 3 BAJA ROTACION Localización Estratégica en la zona caliente 4 BAJA ROTACION-ALTA IMPLICACION Localización Estratégica en los puntos calientes

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19 ELEMENTOS DE UNA EXHIBICION La góndola Cabecera de góndola Estanterías Islas de exhibición

20 NIVELES DE EXHIBICIÓN EN GÓNDOLAS A De los ojos o de percepción B De las manos o intermedio C De suelo

21 PLANIFICACION DE UNA CAMPAÑA DE MERCHANDISING 1.- Información base del Merchandisin g del producto 2.- Estudio del producto 3.- Análisis de la competencia 4.- Objetivos de nuestra Campaña 5.- Acciones específicas de Merchandisin g.

22 6.- Comunicación con los distribuidores y consumidores 7.- Forma de distribución de los productos. 8.- Presupuesto de la Campaña. 9.- Control de resultados

23 SEGÚN LA DURACIÓN Merchandising permanente Merchandising promocional

24 ELEMENTOS INVOLUCRADOS EN MERCHANDISING UBICACIÓN PREFERENTE DE PRODUCTO MÁSTILES EXTENSIONES DE LINEAL PILAS Y EXPOSICIONES MASIVAS DE PRODUCTO. ANIMACION EN PUNTO DE VENTA

25 MERCHANDISING SENSORIAL

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