La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ESPAÑOLA Un mercado de oportunidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ESPAÑOLA Un mercado de oportunidades."— Transcripción de la presentación:

1 INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ESPAÑOLA Un mercado de oportunidades

2 INDUSTRIA AGROALIMENARIA ESPAÑOLA La industria agroalimentaria española ocupa hoy por ventas el quinto puesto en Europa. Las empresas de alimentación y bebidas, con el 17% del total de la producción industrial, aportan el 12% del valor añadido y emplean casi al 14% de la mano de obra. Estas cifras dan una idea de la importancia de una industria que constituye el primer sector de la industria manufacturera española.

3 GASTO EN ALIMENTACIÓN (Hogares+Hostelería/Restauración+ Instituciones) Gasto Total en Alimentación 77.810 Millones de Euros

4 CONSUMO TOTAL (Hogares+Hostelería/Restauración +Instituciones)

5 LA CESTA DE LA COMPRA Distribución del Gasto Total (%) (Hogares+H/R+Inst.)

6 PRODUCTOS CON MAYOR CRECIMIENTO EN VOLUMEN (Hogares+H/R+Instituciones) 1.- Vino C.P.R.D. 2.- Frutas/Hortalizas Transformadas 3.- Agua Mineral 4.- Bollería/Pastelería 5.- Platos preparados 6.- Derivados Lácteos 7.- Frutas Frescas 8.- Aceite de Oliva 9.- Patatas/Hortalizas Frescas

7 RAZONES DE ELECCIÓN DE LOS ALIMENTOS Dos vectores rigen nuestro consumo: Salud y Rapidez

8 EVOLUCIÓN DE LOS HOGARES 2005 Los cambios sociales: Más hogares con adultos mayores de 50 años. Más personas viviendo solas. Más hogares sin niños. Crecen los hábitats más grandes. Continua el crecimiento de las áreas metropolitanas Madrid y Barcelona Canarias, la comunidad con mayor aumento.

9 Evolución de los Hogares Adultos Independientes (6,6% población) ▲ 11.2% Parejas con Hijos Mayores (10,1% población) ▲ 4.8% Retirados (21,55 población) ▲ 0.9% Parejas Adultas sin Hijos (9,2% población) ▲ 8.3% Parejas Jóvenes sin Hijos ( 6,5% población) ▲ 2.7% ▼ -0.5% Jóvenes Independientes (4,5 % población) ▲ 7.3% ▲ 1.6% Parejas con Hijos Pequeños ( 17% población) ▼ -2.2% Hogares Monoparentales ( 5,1% población) Parejas con Hijos Edad Media ( 19,5% población)

10 UN CONSUMO DIFERENCIAL: HOGARES EMERGENTES Adultos Independientes (6,6% de la población) Pan Pesca Frutas Frescas Bollería/Pastelería Platos Preparados Preocupados por salud y dieta, sin abandonar el placer Hedonistas Compran Comida preparada Parejas Adultas sin Hijos (9,2% de la población ) Bebidas Refrescantes Pan Frutas y Hortalizas. Carne Tradicionales y planificados Sensibles a los precios bajos Preocupados por la Salud Jóvenes Independientes (4,5% de la población) Bebidas refrescantes Platos Prep. Boll. Past. Gallet. Cerea. Carne Frutas Frescas Grupo con menor peso poblacional Innovadores e impulsivos Dispuestos a pagar por soluciones que les ahorren tiempo

11 UN CONSUMO DIFERENCIAL: HOGARES MAYORITARIOS Retirados (21,5% de la población) Parejas con Hijos de Edad Media (19,5% de la población) Parejas con Hijos Pequeños (17% de la población) Platos Preparados Frutas y Hort.Transf. Vino C.P.R.D. Derivados Lácteos Agua Mineral Platos Preparados Bollería/Pastelería Derivados Lácteos Vino C.P.R.D. Derivados Lácteos Agua Mineral Grupo más numeroso en población Sensibles a los precios bajos Planificados y tradicionales Cuidan su salud Importante papel prescriptor de los niños en la compra familiar Buenos gestores del presupuesto familiar Su comida principal es la cena Generan el ticket de Alimentación más elevado Eligen sus comidas por placer Pagarían a cambio de tiempo

12 CONSUMO EN HOGARES DE LA CARNE

13 CONSUMO EN HOGARES DE LA PESCA

14 CONSUMO EN HOGARES DE ACEITE DE OLIVA

15 CONSUMO EN HOGARES DE HORTALIZAS FRESCAS

16 CONSUMO EN HOGARES DE FRUTAS FRESCAS

17 CONSUMO EN HOGARES DE VINOS

18 CUOTA DE MERCADOS EN HOGARES

19 ESTRUCTURA EN EL CONSUMO 2005 INSTITUCIONES ( ) CENTROS DE ENSEÑANZA

20 HORAS DEDICADAS A LA SEMANA A LA COMPRA DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN

21 LUGAR DE COMPRA PARA ALIMENTACIÓN FRESCA Y SECA (HOTELERIA Y RESTAURACIÓN)

22 UNA DEMANDA EMERGENTE CON FUTURO La oferta de productos alimentarios para los inmigrantes en España, (4 millones en la actualidad), constituye un negocio emergente con un crecimiento muy por encima de la demanda media de la alimentación. Por razones de idioma y por tradiciones, los latinoamericanos se podrían considerar como los más cercanos a la cultura española. Sin embargo, son los ciudadanos de esos países los que más se apuntan a mantener la demanda de los productos que consumían en sus zonas de origen.

23 DATOS DE CONTACTO Barcelona, Cataluña España Calle Madrazo, 117-2º 1ª E-08021 Barcelona, España TEL +34 934.140.617 Fax +34 934.142.498 E-mail: info@seteje.cominfo@seteje.com Monterrey – Nuevo León México Calle Francisco Mejía, 2512 Col. Florida 64810 Monterrey, Nuevo León TEL + 52 81 1464 3470 Fax + 52 81 8358 8386 E-mail:gramos@seteje.comgramos@seteje.com Tehuacan – Puebla México Calle Adolfo López Mateos 1400 Col. La Huizachera 75730 Tehuacan, Puebla TEL + 52 238 380 2827 Fax + 52 238 380 2827 E-mail: cmunoz@seteje.comcmunoz@seteje.com e-mail: cmunoz@seteje.com / Carlos A. Muñozcmunoz@seteje.com jmverdaguer@seteje.com / José María Verdaguerjmverdaguer@seteje.com Informe realizado por: Claudia Sánchez Roja

24 gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias MISIÓN COMERCIAL BARCELONA 2008 (Alimentaria) Tlaxcala 12 de Noviembre 2007 gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias


Descargar ppt "INDUSTRIA AGROALIMENTARIA ESPAÑOLA Un mercado de oportunidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google