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© Kantar Worldpanel CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?

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1 © Kantar Worldpanel CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?

2 © Kantar Worldpanel Por frecuencia de consumo Mejorando la imagen Innovando AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer?

3 © Kantar Worldpanel AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer? Por frecuencia de consumo

4 © Kantar Worldpanel CONSUMO CRECIENTE PERO CON MENOR VALOR ,6 Millones 2012 % Evol. vs ,1 Millones Kg. 52 0,0 Compra Media Kg ,7 Gasto Medio año / hogar comprador Fuente: Kantar Worldpanel #MesDelCongelado año / hogar comprador

5 © Kantar Worldpanel INCREMENTO DE CONSUMO SÓLO POR CRECIMIENTO VEGETATIVO Fuente: Kantar Worldpanel Compradores 1,1% 0% Compra Media 0,1% %Evolución Penetración 1,0% %Evolución Población %Evolución Volumen 1,1% #MesDelCongelado

6 © Kantar Worldpanel Pescado y Marisco - 4,3 Helados + 6,6 Carne Congelada + 3,4 Resto + 8,2 Platos Elaborados + 4,6 Verduras y Hortalizas + 1,3 Total Congelados + 1,1 COMODIDAD (PLATOS PREPARADOS) Y PLACER (HELADOS) CRECEN A BUEN RITMO Fuente: Kantar Worldpanel % Evolución Volumen 12 vs 11 #MesDelCongelado

7 © Kantar Worldpanel LA MDD CRECE A MENOR RITMO QUE EN ALIMENTACIÓN, AÚN ASÍ, GANA TERRENO Fuente: Kantar Worldpanel % Cuota Valor Total Congelados MDD Alim. Envasada %Evolución Valor 2012 vs 2011 MDD Congelados #MesDelCongelado

8 © Kantar Worldpanel % Cuota Valor Total Congelados Fuente: Kantar Worldpanel SÓLO EL CANAL PRECIO LOGRA CRECER #MesDelCongelado

9 © Kantar Worldpanel UN SECTOR UNIVERSAL, PERO CON MUCHO POTENCIAL % Penetración Compra Media (Kg.) x10 Fuente: Kantar Worldpanel #MesDelCongelado

10 © Kantar Worldpanel COMEMOS CONGELADOS 2,6 VECES POR SEMANA DE LAS 14 POSIBLES Fuente: WorldpanelUsage / Kantar Worldpanel Semanalmente 69% de españoles consume congelados frecuencia 2,6 veces de las 14 posibles por semana #MesDelCongelado

11 © Kantar Worldpanel LEJOS DE IGUALAR EL CONSUMO DE VARIEDADES FRESCAS Frecuencia de Consumo Semanal % Penetración de Consumo Semanal #MesDelCongelado Fuente: WorldpanelUsage / Kantar Worldpanel

12 © Kantar Worldpanel EL FOCO: LAS FAMILIAS CON HIJOS Total Congelados – 2012 Compra Media Kgs. X Hogar T. España52,0 Jóvenes independientes23,6 Parejas jóvenes sin hijos42,7 56,6 69,9 Parejas con hijos mayores69,9 Hogares monoparentales56,9 Parejas adultas sin hijos52,2 Adultos independientes28,3 Retirados44,2 Fuente: Kantar Worldpanel Consumo per Cápita 19,3 23,6 20,7 15,3 17,8 19,2 18,9 22,9 28,3 24,7 #MesDelCongelado Parejas con hijos pequeños Parejas con hijos edad media

13 © Kantar Worldpanel Mejorando la imagen AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer?

14 © Kantar Worldpanel T. EspañaJóvenes Indep. Parejas jóvenes sin hijos Parejas con hijos pequeños 51% 40% 44% 48% RETO: MEJORAR LA IMAGEN, ESPECIALMENTE ENTRE LOS JÓVENES Fuente: Worldpanel LifeSTYLES / Kantar Worldpanel -4ppt Los productos congelados son tan buenos como los frescos % Respuestas amas de casa Top 2 boxes #MesDelCongelado

15 © Kantar Worldpanel AGENDA un mercado maduro ¿cómo crecer? Innovando

16 © Kantar Worldpanel Crecimiento Valor 2012 (+32% en 2011) 18% ¿ES POSIBLE CRECER EN VALOR? UN EJEMPLO: CAFÉ TOSTADO 3% Crecimiento Volumen 2012 (+1% en 2011) Fuente: Kantar Worldpanel #MesDelCongelado

17 © Kantar Worldpanel Precio por taza 1 cápsula por 6 precio tostado normal ¿ES POSIBLE CRECER EN VALOR? UN EJEMPLO: CAFÉ TOSTADO En 4 años penetración del 6% al 24% ¿Qué han hecho? Innovación de valor a través de placer y comodidad Fuente: Kantar Worldpanel #MesDelCongelado

18 © Kantar Worldpanel BENCHMARK OPERACIONAL DE INNOVACIÓN En España se han lanzado en 2011 y nuevos SKUs Innovación Una característica nueva para la categoría Más de 30 compras Total FMCG sin frescos ni granel. 4 0,5% Innovaciones en Congelados NºSKU s/Total #MesDelCongelado Fuente: Kantar Worldpanel

19 © Kantar Worldpanel CONCLUSIONES Mercado estancado, pero con gran potencial intensificando consumo de consumidores actuales. Reto: mejorar imagen vs variedad en Fresco Innovación en placer y practicidad

20 © Kantar Worldpanel CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?


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