La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Álvaro Hernández Iván Castillo Adriana Hernando Inés Paterna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Álvaro Hernández Iván Castillo Adriana Hernando Inés Paterna"— Transcripción de la presentación:

1 Álvaro Hernández Iván Castillo Adriana Hernando Inés Paterna
LA POBLACIÓN Y LOS 3 SECTORES Álvaro Hernández Iván Castillo Adriana Hernando Inés Paterna

2 ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Es el conjunto de acciones que realiza el hombre para satisfacer sus necesidades básicas y no básicas mediante la producción ,el intercambio y el consumo. Son agrupada en tres sectores: Primario Secundario y Terciario.

3 SECTOR PRIMARIO En España, el sector primario ocupa, tan solo,
cinco de cada cien personas. Primario :5% de la población. Secundario:30% de la población Terciario: 65% de la población. Forman parte las siguientes actividades:

4 LAS ACTIVIDADES SON 4 Agricultura Ganadería Pesca Minería

5 AGRICULTURA SECANO: REGADIO: Son los más abundantes.
Cereales , vid y olivo. Castilla-la Mancha , Castilla y León y Andalucía. REGADIO: Hortalizas y frutas. Comunidad Valenciana , Andalucía y Comunidad de Murcia.

6 AGRICULTURA Y USOS DEL SUELO EN ESPAÑA

7 GANADERÍA El ganado más abundante es el porcino. El ovino se cría en:
Cataluña y Aragón. El ovino se cría en: Extremadura, Castilla y León y Castilla-la Mancha. Las granjas de aves son abundantes en España.

8 PESCA En España la mayoría de los barcos de pesca son de bajura, cerca de la costa. Los barcos de altura, con buques factoría, pescan en los océanos Atlántico e Índico. Principalmente en Galicia y Andalucía.

9 MINERÍA La minería ha perdido población activa aunque sigue teniendo importancia la explotación de las canteras.

10

11 El sector secundario

12 Qué es Es un sector que comprende los trabajos que transforman materiales primas en productos elaborados. Ocupa a 30 personas de cada cien .Se incluyen las actividades industriales y la construcción. Se sitúa en España. En la Comunidad de Madrid.

13 x Hay 2 tipos La construcción. Las actividades industriales:
Industrias de base. Industrias de bienes de equipo. Industrias de bienes de consumo.

14 Las actividades industriales.
Industrias de base. Destacan las industrias metalúrgicas y químicas. Se localizan en el País Vasco, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Industrias de bienes de equipo. Entre ellas están las industrias que obtienen máquinas, automóviles, barcos y material eléctrico. Las Comunidades en las que trabajan más personas en estas industrias son Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Industrias de bienes de consumo. Fabrican productos que las personas consumimos directamente, destaca la industria alimentaría, la textil, la del mueble y la artes gráficas. Estas industrias se reparten por toda España.

15 La construcción Esta actividad económica consiste en la edificación de edificios y obras públicas, como puentes y carreteras. Ocupa a más de 10 personas de cada 100, pero desde el año 2008 ha disminuido su número de empleados.

16 LOS SERVICIOS

17 El sector terciario Actividades económicas que no obtienen productos materiales sino que prestan servicios, se agrupan: Servicios educativos. Servicios sanitarios. Servicios financieros. Servicios administrativos. Comercio. Turismo. Transporte. Comunicación.

18 EL COMERCIO Es un servicio que pone en contacto los productos obtenidos en los sectores primario y secundario con los consumidores que los compran.

19 Tipos de comercio: Comercio interior.
Es el intercambio de productos que se producen en un país y se venden en un país. Comercio exterior. Es el intercambio de productos entre unos países y otros.

20

21

22 La población y el trabajo de tu comunidad
de Madrid tiene más de seis millones de habitantes La población y el trabajo de tu comunidad

23 La población crece El número de nacimientos es casi el doble que el de defunciones, por eso decimos que el crecimiento es positivo. El número de inmigrantes que llegan a nuestra comunidad es mayor que el de emigrantes, eso es crecimiento positivo. Llegan personas procedentes de una comunidades a otras, y sobre todo llegan inmigrantes de otros países.

24

25 La población y el trabajo
Hay dos tipos de población. Población activa es la que aporta algo económico y la inactiva es la que no aporta nada. Hay tres sectores. El sector primario, secundario y terciario [o sector servicios]

26 Sector Primario Es el sector que trabajan menos personas. Sólo 1 de cada 100 trabajan en él. Se obtienen productos de la naturaleza. La agricultura es donde más personas hay.

27 Sector secundario Lo ocupan 21 de cada 100 personas. Agrupan los trabajos que transforma materias primas en productos elaborados. Destacan las de bienes de equipos y consumo

28 Sector terciario o servicio
Lo ocupan 78 de cada 100 personas. En el trabajan las personas que ofrecen servicios. Donde más trabajan es en el comercio, transporte, turismo, y servicios financieros.

29 FIN


Descargar ppt "Álvaro Hernández Iván Castillo Adriana Hernando Inés Paterna"

Presentaciones similares


Anuncios Google