La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNOS:  Agapito Puicon Yelry  Calderón Cevallos Jean Carlo  Calisaya López Frank  Tello San Martín Laura  Vilcherrez Vásquez Vladimir DOCENTE: Dr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNOS:  Agapito Puicon Yelry  Calderón Cevallos Jean Carlo  Calisaya López Frank  Tello San Martín Laura  Vilcherrez Vásquez Vladimir DOCENTE: Dr."— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNOS:  Agapito Puicon Yelry  Calderón Cevallos Jean Carlo  Calisaya López Frank  Tello San Martín Laura  Vilcherrez Vásquez Vladimir DOCENTE: Dr. Nicolás Mondoñedo Chávez. UNIVERSIDAD PRIVADA Juan Mejía Baca INGENIERIA comercial

2 La mediación es un método para resolver conflictos y disputas. Es un proceso voluntario en el que se ofrece la oportunidad a dos personas en conflicto que se reúnan con una tercera persona neutral, que es el mediador, para hablar de su problema e intentar llegar a un acuerdo. Partimos de la idea de que los conflictos son oportunidades de transformación si se crean alternativas de solución pacíficas y equitativas para mejorar las relaciones y por tanto la convivencia. (Basado en Caja Herramientas de Gernika Gogoratuz)

3 Se trata de un acto cooperativo NO competitivo Está más orientado hacia el futuro que hacia el pasado, ya que su fin es mejorar las relaciones No se da el “yo gano / tú pierdes” sino que hay dos posibles ganadores Exige honestidad y franqueza Es un proceso voluntario, requiere que ambas partes estén motivadas Se preocupa por las necesidades e intereses en vez de las posiciones Intenta homogeneizar el poder No es amenazante, no es punitivo Es un proceso totalmente confidencial Es creativo, requiere la aportación de nuevas ideas y nuevos enfoques para la transformación del conflicto y la mejora de las relaciones

4 1. Mediación escolar – La mediación escolar trabaja con menores de edad en su desempeño estudiantes y la relación con sus compañeros, maestros y componentes escolares. 2. Mediación familiar – Trabaja con el núcleo familiar. Entiéndase relaciones de pareja, relaciones paternas filiales, abuelo filiales, conflictos entre hermanos o con cualquier miembro de la familia. 3. Mediación comunitaria – Este tipo de mediación educa a la sociedad a resolver los conflictos mediante el diálogo. Trabaja con conflictos vecinales, sociales y con casos menos graves. 4. Mediación laboral – Se presenta como una herramienta para preservar la paz en el ámbito laboral. Trabaja con conflictos entre empleado y patrono, o entre compañeros de trabajo. Abarca todo lo que rodea el ambiente laboral. 5. Mediación penal – La mediación penal se une al esfuerzo de otras agencias para la resocialización de los reos. Trata de mantener la comunicación y el diálogo como primera opción en la solución de sus conflictos.

5 Factores : En el caso de la creación de canales de comunicación, tal pareciera que la acción de mediación tuvo poco éxito en esta labor de creación de canales de comunicación directos y estables que facilitaran el diálogo. El Gobierno peruano había logrado acuerdos para mejorar las condiciones de las prisiones en Perú en colaboración con el gobierno japonés, revisar las condenas y los procesos legales de los prisioneros del MRTA y dejar que los secuestradores viajaran a Cuba.

6 Primero, el proceso de diálogo no se había agotado públicamente. Segundo, la acción mediadora pareciera no haber cumplido con los requisitos indispensables que garantizan su éxito. Tercero, el elemento ético relacionado con la forma que tomó el rescate

7 1.Como pudimos observar, hubo algunas acciones que no fueron ejecutadas por la Comisión de Garantes. 2.El punto anterior tiene que ver con el realismo con que se evalúa un escenario de mediación. 3.Pareciera, de acuerdo con los hechos, que la mediación fue utilizada por el Gobierno del Perú como táctica de dilación que permitiera la acción de fuerza, con una planificación profunda, que no escatimó ni en el uso de recursos materiales y tecnológicos ni en el tiempo empleado para su preparación.

8 1.La mediación como acción trasciende la intermediación o facilitación de los contactos y del diálogo. Es un arte como el de la negociación, donde el mediador con su acción o inacción ayuda a definir el tono del diálogo, y con sus acciones o movimientos genera reacciones y decisiones que usualmente tienen una lógica racional. 2.En este conflicto existían una serie de elementos negativos que presentaron obstáculos no sólo al diálogo directo entre las partes, sino que tuvieron un efecto negativo sobre la acción mediadora de los garantes, los cuales parecen haber tenido poco margen de maniobra de cada parte.

9 1.La mediación es un proceso que busca beneficiar a ambas partes, tal vez eso fue lo que pasó en este proceso, en el que una parte decidió imponer la fuerza, de la misma manera y con connotaciones filosóficas símiles a las que resultaron de la toma de la Embajada de Japón en Perú. 2.Hay que aplicar correctamente los principios de mediación para así poder realizar correctamente el proceso de la solución del conflicto.

10


Descargar ppt "ALUMNOS:  Agapito Puicon Yelry  Calderón Cevallos Jean Carlo  Calisaya López Frank  Tello San Martín Laura  Vilcherrez Vásquez Vladimir DOCENTE: Dr."

Presentaciones similares


Anuncios Google