La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DESAFÍO DE ADMINISTRAR- GOBERNAR CIUDADES CAPITALES En Sucre estamos trabajando para vivir bien VISTA NOCTURNA DE LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE SUCRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DESAFÍO DE ADMINISTRAR- GOBERNAR CIUDADES CAPITALES En Sucre estamos trabajando para vivir bien VISTA NOCTURNA DE LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE SUCRE."— Transcripción de la presentación:

1 EL DESAFÍO DE ADMINISTRAR- GOBERNAR CIUDADES CAPITALES En Sucre estamos trabajando para vivir bien VISTA NOCTURNA DE LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE SUCRE SUCRE – BOLIVIA, DICIEMBRE DE 2010 Lcda. M. Susy Barrios Quiroz CONCEJALA MUNICIPE

2 Estamos empeñados en construir una sociedad con igualdad y justicia social, solidaria y de profundo respeto entre las diversas culturas. Estamos luchando contra la judicialización de la política y por conservar la democracia. Estamos volcando la mirada a los sectores menos atendidos los que no lograron solucionar sus problemas básicos.

3 Ciudad histórica, en la época colonial, era un centro administrativo de primer orden. En la época republicana jugó un rol fundamental en la independencia de Bolivia. Tiene 300.000 habitantes Esta situada a 2750 m.s.n.m. Enfrenta las tensiones de la contradicción: historia y tradición, versus modernidad.

4 Sucre es una ciudad híbrida. Coexisten en su interior dos formas formas de organización del espacio. Una más cercana a la modernidad: con servicios básicos, servicios administrativos y financieros, centros comerciales, concentrados en el centro de la ciudad La otra, representada por la periferia: con déficits en los servicios básicos, con altos índices de inseguridad ciudadana, desarticulada del centro administrativo, financiero y comercial, con muchos requerimientos. Congestionamiento vehicular

5 Conservar Sucre como una ciudad patrimonial, la ciudad de los cuatro nombres. Conservar una ciudad llena de historia y generar modernidad y desarrollo Crear conciencia para preservar el centro histórico.(normativa PRAS) Para vivir bien, entonces es necesario generar un escenario de confianza, compromiso (responsabilidad compartida) y participación efectiva de la ciudadanía.

6 Trabajamos en acciones concretas en temas de trafico vehicular, parqueos subterráneos, desconcentración de servicios, etc. Por eso proponemos un cambio fundamental en la mentalidad, el espíritu y la acción de quienes viven en la capital. Nuestros pueblos exigen propuesta y planes eficientes, transparentes, sostenible, y ante todo, que resuelvan los problemas de la mayoría de los ciudadanos, de los más pobres, de los más vulnerables. La brecha entre ricos y pobres en términos de ciudad, se expresa en la existencia de áreas de modernidad y áreas periféricas desposeídas y miserables

7 Para vivir bien en Sucre, estamos trabajando en conservar esta ciudad como destino turístico, cambiando el enfoque de la planificación volcando nuestra mirada a la periferia.

8


Descargar ppt "EL DESAFÍO DE ADMINISTRAR- GOBERNAR CIUDADES CAPITALES En Sucre estamos trabajando para vivir bien VISTA NOCTURNA DE LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE SUCRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google