La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Auditoria Externa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Auditoria Externa."— Transcripción de la presentación:

1 La Auditoria Externa

2 Objetivos de la Clase Describir cómo se lleva a cabo una Auditoría Estratégica Externa Discutir la fuerzas externas principales que afectan a las organizaciones. Discutir las herramientas de pronóstico más importantes en la planificación estratégica Discutir la importancia de monitorear las tendencias y eventos externos.

3 Objetivos de la Clase (cont.)
Explicar cómo se desarrolla una matriz EFE Explicar cómo se desarrolla una matriz de Perfil Competitivo Discutir la importancia de conseguir inteligencia competitiva Describir la tendencia hacia la cooperación entre competidores.

4 Cinco Fuerzas Externas Clave
1.- Económicas 2.- Sociales, Culturales, Demográficas, Ambientales 3.- Políticas, Gubernamentales y Legales 4.- Tecnológicas 5.- Competitivas

5 Las Fuerzas Externas Clave
Tecnológicas Económicas Sociales Competitivas Culturales Legales Políticas Gubernamentales Demográficas Ambientales

6 La Importancia del Ambiente Externo en el Comportamiento de la Empresa
Cambios en el Ambiente Externo Cambios en la Demanda del Consumidor Cambios en los Productos y Servicios que una Empresa Ofrece

7 Relación Entre las Fuerzas Externas Clave y la Organización
Competidores Proveedores Acreedores Clientes Empleados Gerentes Dueños Sindicatos Gobiernos Asociaciones Grupos de Interés Productos Servicios Mercados Ambiente natural Fuerzas Económicas Fuerzas culturales demográficas, y ambientales Fuerzas Tecnológicas Competitivas Oportunidades y Amenazas para la Organización

8 Proceso de la Auditoría Externa
Alta participación del personal Producir flujo continuo de información Inteligencia de la competencia,Tendencias económicas, socio-culturales, demográficas, etc.. Masajear/digerir/evaluar información en reuniones ad-hoc. Determinar factores críticos para el éxito. Deben ser clave para alcanzar objetivos Cuantificables Pocos Distribuir ampliamente dentro de la compañía la lista de factores críticos.

9 Ahorros que Proporciona El CiberEspacio
Papel Tiempo Copias Teléfono Publicidad Dinero

10 Fuerzas Económicas: Ejemplos de Variables que Ameritan ser Monitoreadas ( Tabla 4-1)
Niveles de Ingreso Disponible Tasas de Interés Inflación Tendencias de Desempleo Devaluación Impuestos Déficits Presupuestales Tendencias en la Bolsa Condiciones Económicas Externas

11 Fuerzas Sociales, Culturales, Demográficas y Ambientales: Ejemplos de Variables que Ameritan ser Monitoreadas ( Tabla 4-2) Ingreso per Cápita Niveles de Ingreso Disponible Cambios en la Población por Edad, Región. Actitudes hacia las horas de “ocio” Nivel promedio de educación. Actitudes hacia Servicios al Consumidor Cambios en Gustos y Preferencias Incremento en la “Conciencia Ambiental”

12 Fuerzas Políticas, Gubernamentales y Legales: Ejemplos de Variables que Ameritan ser Monitoreadas ( Tabla 4-4) Privatización,Democratización Institucionalización Gasto en Educación Relaciones Internacionales Leyes Ambientales Regulaciones /Desregulaciones Leyes sobre Importación / Exportación Políticas Sectoriales

13 Fuerzas Tecnológicas Ver (Tabla 4-5)
¿Qué tecnologías usa mi empresa ? ¿Qué importancia tiene c/u de ellas en c/u de los productos? ¿ Qué tecnologías hay en los insumos que uso? ¿ Cómo evolucionaran en el futuro? ¿Cómo está mi tecnología en relación al mi industria? ¿ Cual es la tasa de cambio tecnológico de mi sector ?

14 Perspectiva de la Tecnología de la Información
Países en vías de desarrollo que privatizan Telefonía: Latvia El Perú Bolivia Albania El Salvador Corea del Sur Pakistán Cavo Verde Congo Honduras Singapur Hungría Costa de Marfil Ghana Polonia Rusia Rep.Checa Guinea India Moldavia Indonesia Nueva Guinea Sri Lanka Nicaragua Tailandia Panamá Turquía Paraguay Uganda Taiwan Zambia

15 Preguntas Clave acerca de nuestra Competencia
¿Quienes son nuestros Competidores? ¿Qué objetivos tiene mi Competencia? ¿Donde están? ¿Cuales son sus Fuerzas? ¿ Cuán vulnerables somos frente a sus Estrategias? ¿Cuales son sus Debilidades?

16 Inteligencia sobre la Competencia
Misiones básicas Proporcionar un entendimiento general sobre la Industria y sus “jugadores” Identificar las áreas débiles de la competencia y estimar el impacto que los movimientos estratégicos tiene sobre ellos. Identificar las posibles represalias y su impacto en nuestra empresa. Características Flexibilidad, oportunidad, cooperación Todos los empleados son agentes de inteligencia.

17 Fuentes Usuales de Información de Inteligencia
Gremios La Bolsa Avisos en el periódico Clientes Proveedores Distribuidores Otros competidores

18 La participación del Mercado SI cuenta.
Siete Características que Describen a las Compañías más Competitivas (USA) La participación del Mercado SI cuenta. Entender y recordar con exactitud cuál es mi negocio. Hacer las cosas siempre mejor. Reinventar constantemente a la empresa. Las adquisiciones son esenciales para el crecimiento. Las personas sí marcan una diferencia. Nada sustituye a la calidad y a la competitividad en costos.

19 Fuentes de Información
El INEI

20

21

22

23

24

25

26 Elaboración de Pronósticos
Técnicas Cuantitativas Modelo Econométrico: Conjunto de ecuaciones que representan la conducta de la economía y que se han estimado con datos históricos. Regresión Lineal y Extrapolación Técnicas Cualitativas Estimaciones de Vendedores Grupos de opinión de ejecutivos Investigación de mercado Método Delfi o Delfos “Brainstorming”

27 Modelo de las “Cinco Fuerzas” de la Competencia de Porter
Desarrollo Potencial de Productos Substitutos Poder de Negociación de los Proveedores Rivalidad entre las compañías que compiten Poder de Negociación de los Consumidores Ingreso Potencial de Nueva Competencia

28 EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS
MATRIZ EFE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS

29 Matriz EFE Permite a los estrategas resumir y evaluar la información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, legal, tecnológica y competitiva

30 Construcción de una Matriz EFE
Listar los factores externos clave: Oportunidades y Riesgos (10 a 20) Asignar a cada factor pesos de 0 a 1, o menos importante. Este peso indica la importancia relativa del factor para tener éxito en la industria. La suma debe ser = 1 Asignar un puntaje de 1 a 4 a cada factor el cual indicará cuán efectivas están siendo las estrategias actuales con relación a tal factor. (4 = efectividad superior, 3 = sobre el promedio, 2 = promedio, 1 = inferior) Multiplicar cada peso del factor por su puntaje para determinar una calificación ponderada Sumar las calificaciones ponderadas de cada variable para determinar la calificación ponderada total de la organización

31 EVALUACIÓN DEL PERFIL COMPETITIVO
MATRIZ EPC EVALUACIÓN DEL PERFIL COMPETITIVO

32 Matriz del Perfil Competitivo
Permite identificar a la competencia más importante de la empresa así como sus fuerzas y debilidades particulares de una empresa en relación a un grupo de compañías de la competencia. Los pesos y puntajes en la MPC y en la EFE tienen el mismo significado. Sin embargo, en la MPC se incluyen tanto asuntos internos como externos. Los puntajes se refieren a las fuerzas y debilidades Diferencias con la Matriz EFE Los factores críticos de éxito son más amplios. No incluyen datos específicos y pueden enfocarse en temas internos. Los factores críticos de éxito no se agrupan en oportunidades y amenazas como en la EFE En la MPC los puntajes y los totales de las calificaciones ponderadas de las organizaciones se comparan entre ellas.

33 Ejemplo de MPC


Descargar ppt "La Auditoria Externa."

Presentaciones similares


Anuncios Google