La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEDE LA OVEJERA PRESENTA: SUEÑOS DE AULA. NUESTRA SEDE La sede Ovejera pertenece a la Institución Educativa López Quevedo, esta ubicada en la vereda la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEDE LA OVEJERA PRESENTA: SUEÑOS DE AULA. NUESTRA SEDE La sede Ovejera pertenece a la Institución Educativa López Quevedo, esta ubicada en la vereda la."— Transcripción de la presentación:

1 SEDE LA OVEJERA PRESENTA: SUEÑOS DE AULA

2 NUESTRA SEDE La sede Ovejera pertenece a la Institución Educativa López Quevedo, esta ubicada en la vereda la Ovejera del municipio de Jericó- Boyacá. Se caracteriza por la amabilidad de su gente y por que todos en la vereda son muy trabajadores.

3 Asi es nuestra sede

4 Como fuimos beneficiados La sede fue inscrita y despues de ser visitada por varios ingenieros y de que el municipio hiciera las adecuaciones necesarias, finalmente llego una Delegada de Computadores para Educar. Esta delegada nos ha acompañado en el proceso y hemos realizado varios talleres.

5 Los talleres… En el primer taller elaboramos el manual de convivencia, el logo, buscamos un nombre para la sala y elegimos un posible horario para que la comunidad utilice también el aula.

6 En el segundo taller analizamos cuales eran las personas involucradas; quienes se benefician del proyecto, quien coopero para que se hiciera realidad y quien puede oponerse. También analizamos como podemos darle sostenibilidad al aula, pues sabemos que tenerla bien trae algunos costos.

7 Nuestro sueño de aula Erase una vez en un municipio lejano, el más alto y frio de un hermoso país, encumbrada en una alta montaña sobresalía una hermosa escuela cuyo nombre LA OVEJERA proviene de nuestros antepasados quienes deseaban resaltar a la oveja como un animal laborioso,

8

9 que por sus características se torna fundamental para la subsistencia de los habitantes de la región, dado que genera ingresos, su bajo costo y su ergonomía, hace posible que todos los habitantes las tengan en sus pequeñas parcelas, la oveja se convierte en una fuente de ingresos gracias a la utilización de su carne y su lana como materia prima para la elaboración de sus ruanas y cobijas que son el abrigo en nuestras frías noches.

10

11 A esta escuela acudían diariamente alrededor de 40 niños quienes escuchaban de los jóvenes que de vez en cuando venían de la ciudad, fabulosas historias acerca de la existencia de una extraordinarias máquinas llamadas computadoras, que servían para escribir sin la necesidad de utilizar lápices ni cuadernos, además tenían muchas cosas bonitas entre ellas juegos, fotos, música y que se parecían a un tv, entonces los niños empezaron a soñar con tener en su escuela un aparato de estos.

12 Ellos se lo imaginaron y los elaboraban en cartón, plastilina, barro y con cualquier material que tuvieran a su alcance y compartían con sus padres sus nuevos conocimientos con el anhelo de recibir un computador como regalo de navidad, frente a tanta insistencia de los pequeños la comunidad liderada por los profesores de la vereda indagaron la posibilidad de solicitarle a la alcaldía la donación de algunos equipos, para hacer realidad el sueño de nuestros enanos.

13 Fue entonces cuando un señor llamado Bayardo Arguello quien en su calidad de alcalde gestiono e incluyo a la institución para ser beneficiaria de un maravilloso mundo llamado computadores para educar.

14 Las expectativas frente al programa son muchas, algunas personas desean aprender a manejar programas como el Word, Excel y otros necesarios en sus actividades comerciales que redundan en el desarrollo económico de la comunidad, otros por su parte quieren que sus hijos conozcan esta tecnología, la aprendan a manejar y la apliquen de maneja provechosa para su vida compartiéndola con todos los integrantes de la comunidad

15 Los jóvenes quieren hacer de esta aula de cómputo un lugar de consulta, de tareas y de diferentes temas para ampliar sus conocimientos y mejorar su calidad de vida. Los niños quieren aprender a escribir cartas, jugar, conseguir amigos, investigar, hacer, tareas, escuchar música en fin utilizar la tecnología para su entretenimiento.

16 Los padres de familia desean que sus hijos aprovechen y utilicen adecuadamente los computadores ya que en su época no se dio esta oportunidad.

17 A pesar de todas las expectativas los padres de familia llegaron un poco desorientados o quizás desanimados por que hasta el momento no tenían una acertada orientación de lo que era en sí el programa, sin embargo sucedió una grata sorpresa con la llegada de patricia, una persona que trajo buenas noticias para la comunidad, ella nos oriento y nos asesoro para la elaboración de un logotipo y un nombre para nuestra aula de informática que desde ese momento quedo oficialmente bautizada con el nombre sala de participación comunitaria divino niño

18 Por fin llego la hora esperada por grandes y chicos, quienes con entusiasmo y una notable alegría en sus mirada veían como llegaban los computadores a la escuela, querían ayudar a entrarlos, destaparlos y mirarlos para saber que tan bonitos eran, con el proceso lógico de la instalación ya querían estrenarlos, tocarlos y tener la posibilidad de explorar su interior.

19 De aquí en adelante todo ha sido un país maravilloso para cada uno de estos niños que ven reflejado un sueño hecho realidad y que saben que con estos parte de su futuro será mucho mas agradable.

20 Gracias Computadores Para Educar

21 Fotos de la comunidad

22


Descargar ppt "SEDE LA OVEJERA PRESENTA: SUEÑOS DE AULA. NUESTRA SEDE La sede Ovejera pertenece a la Institución Educativa López Quevedo, esta ubicada en la vereda la."

Presentaciones similares


Anuncios Google