La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNIDAD VEREDA LA CHAPA SECTOR LIBERTADORES MUNICIPIO DE TASCO- BOYACA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNIDAD VEREDA LA CHAPA SECTOR LIBERTADORES MUNICIPIO DE TASCO- BOYACA."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 COMUNIDAD VEREDA LA CHAPA SECTOR LIBERTADORES MUNICIPIO DE TASCO- BOYACA

4

5 En un pequeño pueblo de Boyacá llamado Tasco, en la vereda de la Chapa existió una vez una escuela llamada sede Libertadores, su nombre fue puesto hace muchos años en honor de los grandes guerreros que liberaron nuestra nación.

6 Aun se conserva muy linda a pesar de los años y los millones de estudiantes que hicieron realidad sus sueños de superarse en esta institución.

7 Allí en esa escuelita que ahora llamamos sede estudian pocos niños, muy pero muy alegres, llenos de energía, entusiasmo, además inquietos y con muchas ganas de aprender. Acuden todos los días a este pequeño mundo de conocimiento que en realidad es un paraíso para los que se encuentran allí, donde exploran su alrededor guiados por una maestra que les brinda todo su amor, y los orienta en el mágico camino de la superación.

8 En ciertas ocasiones no pueden realizar todas las fantasías que se les ocurren, ya que no cuentan con los recursos suficientes, sin embargo nunca se dejan vencer por los obstáculos y tanto maestra como niños recurren al poder de la imaginación y la creatividad para cumplir sus metas.

9 Un día un niño le conto a sus amigos los pajaritos que lo mas que le gusta de estar en la escuela es cuando tienen clases en el computador, navegar por ese mágico aparato que los lleva por los rincones mas grandiosos y les enseñan tantas cosas acerca de los animales, la tierra, las personas y aunque logran conocer nuevas cosas siempre quieren más y a veces no pueden continuar porque sus computadores están viejitos y cansados y quieren irse a una tierra lejana por lo que los niños están muy tristes porque no quieren estar sin ellos.

10 De repente cierta mañana llego una gran noticia que cambiaria sus vidas, uno de esos pajaritos amigo de todos los niños les conto al oído que su escuela fue escogida de entre muchas que se presentaron para tener nuevos equipos o computadores, en ese instante la felicidad de estos hermosos niños fue imposible de ocultar, corrieron, gritaron, saltaron, dieron gracias a las personas que lograron esta hazaña y al gran creador por darles esta oportunidad.

11 Empezaron a crear, imaginar, a soñar con un nuevo mundo más avanzado y colorido.

12 Comenzaron a buscar recursos para hacer un salón lleno de magia donde se olvidaran de los problemas y se sumergirán para entregarse a nuevas enseñanzas.

13 Llamaron a padres, vecinos, amigos y a toda la comunidad para que les ayudara a hacer realidad ese sueño maravilloso, realizaron muchas actividades, buscaron nombres creativos para que su aula sea la mas bonita y la mejor de toda la región.

14 Llego a Libertadores una nueva amiguita muy querida, la delegada de CPE y que conoce mucho a los computadores a orientar a estos niños sobre como manejar a los nuevos miembros de esa familia, pero también invito y enseño a la maestra y a toda la gente que quisiera aprender.

15 Cada uno puso su granito de arena, en especial los niños pues eran los más emocionados con el nuevo proyecto.

16 Ahora no solo los niños pueden asistir a la nueva sala de cómputo, sino todas las personas que viven alrededor de esta sede porque entre otras cosas aprendieron que el conocimiento es para todos y con ayuda de nuevas herramientas como la internet pueden conocer nuevas cosas en la pagina de www.colombiaaprende.gov.co que les servirá no solo a los niños sino a todos los que quieran aumentar sus conocimientos.

17 Todos los miembros de esta comunidad se comprometieron a seguir ayudando para mejorar cada día y a cuidar como su mayor tesoro a los nuevos amigos: los nuevos computadores.

18 Como todo cuento este también tiene su final feliz con nuevas oportunidades y herramientas para estos niños que son el futuro de este hermoso país llamado Colombia

19 y que se convertirán en buenos gobernantes para brindarle oportunidades como las que ellos recibieron a las nuevas generaciones porque nunca olvidaran sus raíces y el empeño, esfuerzo, perseverancia y entusiasmo con el que consiguieron salir adelante. FIN….

20 Nuestra aula inicialmente estaba muy deteriorada por la humedad y necesitaba pintura, las ventanas requerían rejas, en los requisitos aparecía el extintor, las canaletas, los estabilizadores y el mobiliario.

21

22

23 Nuestra mayor preocupación surgió al conocer el listado de requisitos exigidos para recibir los equipos; éramos muy pocos y no contábamos con un solo centavo; pero eso no fue impedimento, para convencernos de que éramos capaces de adecuar el aula y lograr los beneficios que trae la tecnología.

24 Cuando la Delegada Patricia Giraldo nos visito, nos comento que el municipio tenia un compromiso para adecuar el aula; pero después de hablar con la alcaldía, sólo nos colaboraron con la instalación de las canaletas.

25 Así que dentro del comité CPE, decidimos realizar actividades en la vereda, nuestra primera actividad realizada fue un mute, hecho por los integrantes del comité, nos dejo una utilidad de 120 mil pesos.

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37 Mientras ese momento llega, hemos ido realizando algunos talleres. En el primer taller logramos elaborar un Manual de Convivencia, nombramos nuestra aula como, diseñamos un logo donde unas manos sostienen un computador, ya que eso nos recuerda que debemos cuidar nuestra aula, y decidimos que la comunidad usara el aula de lunes a Viernes en horario de clase.

38 En este taller hicimos el análisis de las personas involucradas. Y diligenciamos la siguiente matriz:

39 Matriz análisis de involucrados Descripción de la situación: Nuestra sede requiere que el aula sea pintada, las ventajas necesitan rejas, extintor, estabilizadores y mobiliario. En un futuro también necesitaremos tinta, papel y hacerle mantenimiento a los equipos y a la sala.

40

41

42


Descargar ppt "COMUNIDAD VEREDA LA CHAPA SECTOR LIBERTADORES MUNICIPIO DE TASCO- BOYACA."

Presentaciones similares


Anuncios Google