La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRO PRIMER COLEGIO ¡ HACE 200 AÑOS !. Narración de la historia de la Fundación del Colegio de la Pureza que ha sido presentada a los alumnos CON MOTIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRO PRIMER COLEGIO ¡ HACE 200 AÑOS !. Narración de la historia de la Fundación del Colegio de la Pureza que ha sido presentada a los alumnos CON MOTIVO."— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRO PRIMER COLEGIO ¡ HACE 200 AÑOS !

2 Narración de la historia de la Fundación del Colegio de la Pureza que ha sido presentada a los alumnos CON MOTIVO DEL BICENTENARIO en forma de cuento

3 No sé, no sé…, en Mallorca, ¿quizás? Ten en cuenta que fue… unos 60 antes de que llegara M. Alberta… Fue en 1809, ¡¡ hace dos siglos!! ¿Sí? ¿Alguien sabe dónde estuvo nuestro primer colegio de la Pureza?

4 ¡Nos vamos para allá…! Pues… Sí, fue en MALLORCA…

5 La historia fue de la siguiente manera: el obispo de la ciudad de Palma, un hombre muy sabio y muy culto, llamado D. Bernardo Nadal…

6 En aquel entonces, sólo los chicos podían estudiar. Quiso que hubiera un colegio para que las chicas tuvieran una educación esmerada…

7 sabía 8 idiomas y un dialecto. Pertenecía a las Cortes de Cádiz y… El Rey le nombró Oficial de la interpretación de Lenguas de la Secretaría de Estado El obispo D. Bernardo Tenía mucho interés en educar a las jóvenes

8 La ocasión le vino de perlas el día en que Doña María Arbona y su hija María Ferrer le hicieron un bordado en sedas a la perfección. El bordado era para un encargo, y pensó… quizás ellas…

9 Y… habló con las dos señoras y les propuso un plan: abrir un colegio femenino para educar a las jóvenes. Colegio que se tenía que llamar “ Pureza de María”…

10 Doña María Arbona era viuda y tenía una hija muy maja, María Ferrer, que también empezó a ayudar a su madre. Ésta es María Ferrer Mª Ferrer está muy seria y fea, ¿no?

11 El Colegio, que empezó en una Casa particular, se trasladó a Can Clapers en 1815 y, al año siguiente, ya contaba con 280 alumnas externas y 45 internas que estaban rebosantes de alegría en su nuevo colegio tan grande y nuevo.

12 El Colegio de La Pureza empezó a coger gran fama, tanto, tanto, que venían de Europa para visitarlo y observar la forma de llevarlo…

13 El colegio estaba protegido por el obispo y también tenía una ayuda real, lo que le permitía salir adelante

14 Mª Ferrer era la mujer que mejor sabía bordar en toda Europa. Hacían bordados muy bonitos en seda y muy bien trabajados; muchos eran para la CASA REAL. Cuando su madre murió, María Ferrer la sustituyó como Rectora del Colegio.

15 Pero… las circunstancias fueron cambiando: no llegaban las ayudas económicas, las maestras querían cobrar su sueldo, Los años iban pasando…

16 María Ferrer miraba con frecuencia al cielo y se decía: ¡Este colegio necesita una mujer de empuje!

17 Probaron diversas soluciones, se presentaron diferentes rectoras y rectores, pero nadie pudo levantar el Colegio de la Pureza que estaba realmente hundiéndose.

18 La rectora María Ferrer, era una mujer buenísima y muy entregada, pero con los años se fue quedando ciega y se fue haciendo muy mayor para dirigir el Colegio

19 La situación se hizo insostenible… ¡Habrá que cerrar el Colegio!

20 El obispo no quería de ninguna manera cerrar el Colegio y se informó de que existía una maestra de fama que acababa de quedarse viuda, Doña Alberta, quizás ella…

21 Y así fue… El colegio comenzaría a levantarse cuando Doña Alberta se puso al frente… Pero, esto sería otra historia…

22 ¡Pasaron unos primeros años muy felices! ANTES de que llegara M. Alberta

23 ¡Y también pasaron años muy amargos ! Necesitaban a … ¡Madre Alberta!

24 TODO esto sucedió hace 200 años, cuando un obispo fundó el 1 er colegio de La Pureza, 60 años antes de que llegara M. Alberta

25 FIN


Descargar ppt "NUESTRO PRIMER COLEGIO ¡ HACE 200 AÑOS !. Narración de la historia de la Fundación del Colegio de la Pureza que ha sido presentada a los alumnos CON MOTIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google