La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sueños de Aula.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sueños de Aula."— Transcripción de la presentación:

1 Sueños de Aula

2 Sueños de Aula Sede Cocubal Municipio de Jericó

3 Nuestra Sede La sede El Cocubal, hace parte de la Institución Educativa López Quevedo del municipio de Jericó.

4 Como fuimos beneficiados
El proceso viene de años atrás, pero a principios de este año recibimos una visita de un ingeniero, que verifico el estado del aula, el cual puede ser apreciado en las fotos.

5

6

7 Pero en CPE rechazaron las fotos, se debían cambiar las mesas y las sillas. Entonces el Alcalde de nuestro municipio, José Bayardo Arguello, compro las mesitas para nuestra aula.

8 Ahora nuestra aula es así:

9 Después de la espera llegaron…

10 Y ahora todos estamos felices!!!

11 Nuestro sueño de aula Se titula: EL SUEÑO DE LUIS

12 Había una vez un niño travieso, juguetón y muy inteligente llamado Luisito él nació en Bogotá y vivió allí sus primeros años de vida, pero por cosas del destino sus padres quedaron sin trabajo y se vieron obligados a regresar a su pueblo natal. Este era Jericó, un municipio lejano, con un clima muy frío pero que les ofrecía la oportunidad de un nuevo trabajo y además podían estar cerca de la familia.

13 El niño muy triste por tener que dejar todas las cosas que tenia, partió con sus padres en busca de nuevos horizontes; luego de un largo viaje llegaron a una linda vereda llamada COCUBAL, donde todavía al pie de una montaña se divisaba la casa del abuelo. Ahí estaba el con su cabello blanco y su cara surcada de arrugas pero con una alegría inmensa de ver a su familia que llegaba para quedarse.

14 El niño intrigado por conocer la vereda le hace muchas preguntas a su abuelo, el anciano le dice: Hijo, esta vereda es rica en agua, plantas y muchos animales, una de estas plantas se llama cocubo y se desarrolla en partes húmedas, como existen muchas de estas entonces se decidió que este lugar se llamaría el Cocubal, nombre que después se tomo para bautizar a la escuelita a la que vas a asistir.

15 Luisito no quería dejar de escuchar las historias del abuelo pero la mama lo llama porque tiene que descansar para madrugar a clases. Al día siguiente llega mateo, su primo, a llamarlo para ir a la escuela, salen emocionados y por el camino no dejan de observar maravillados todas las cosas hermosas que hay en la vereda.

16 Al llegar a la escuela Luisito queda sorprendido pues no encuentra computadores por ningún lado, su cara alegre queda totalmente horrorizada

17 Mateo le cuenta que las pocas cosas que hay en el lugar han sido conseguidas con el esfuerzo de todos, Luisito que tiene cualidades de líder le propone a los profesores que le soliciten al alcalde unos computadores, así todos entusiasmados ponen manos a la obra y luego de varias solicitudes el alcalde del municipio se entera de la existencia de un programa llamado COMPUTADORES PARA EDUCAR e inmediatamente incluye a la escuela para ver si sale beneficiada.

18 La comunidad reunida espera con ansiedad la respuesta a la solicitud
La comunidad reunida espera con ansiedad la respuesta a la solicitud. Finalmente llego aquel día tan esperado, se iniciaron los talleres orientados por patricia, una mujer muy alegre, dinámica y muy sencilla. Luisito y su amigo participaron con mucho interés en los talleres donde se busco el nombre, el logo del aula y se estableció un manual de convivencia para el uso de esta, finalmente hicimos los últimos retoques, no podíamos creer que nuestro sueño se hiciera realidad.

19 En este lugar maravilloso reinaba la paz y la armonía de los niños, jugaban a las casitas, pico y palmo, golosa, trompo, maras y nuestro amiguito ya había aprendido todas estas cosas nuevas, por lo tanto disfrutaba totalmente y estaba aprendiendo a querer su escuelita; de pronto se escucho un ruido todos salieron corriendo a la loma como llaman ellos a un sitio donde se ve la carretera que conduce a la escuela, sus caras brillaban de felicidad, los gritos salían y se dispersaban por todos lados y ahí subía la volqueta del municipio con los computadores, todo era muy emocionante los niños se apresuraban a colaborar para descargar esas cajas y ver lo que había dentro.

20 Luisito explicaba y mostraba cada parte que sacaban, no había motivo de distracción, ya todo instalado y en funcionamiento, se veía nerviosismo al utilizar estos raros aparatos, todo transcurrió así durante la primer semana.

21 Ahora toda la comunidad se siente orgullosa
Ahora toda la comunidad se siente orgullosa. Los niños, jóvenes y adultos usan estos recursos, hay preocupación por mantener en buen estado todas las cosas de la institución.

22 Finalmente el mas feliz de haber logrado esta meta fue Luisito quien ahora no extrañaba mucho su colegio de la ciudad. Además esta convencido de lo bello que hay en nuestra tierra y no deja de contarle a su abuelo las experiencias diarias con sus amigos, sus padres consiguieron trabajo en las minas de carbón y ella cuida muchos animalitos en la casa para el consumo de la familia.

23 Todos viven felices y dicen que no quieren irse de este paraíso llamado Cocubal.

24

25

26

27

28 Gracias a CPE por acercarnos a la Tecnología y gracias a nuestro alcalde por adecuar nuestra aula.


Descargar ppt "Sueños de Aula."

Presentaciones similares


Anuncios Google