La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2ª Parte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2ª Parte."— Transcripción de la presentación:

1 2ª Parte

2 Albondón

3 Los nucleos de poblacion que tiene
El Castillo. Los Cózares. Los Gálvez. Loma del Aire. Los Vargas. Los Santiagos. La Torrecilla. Los Peinados Los Cipreses Venta del Tarugo

4 Evolucion de poblacion

5 FOTOS ANTIGUAS

6

7

8 FOTOS MODERNAS

9

10

11

12 HISTORIA Albondón es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Cástaras, Lobras, Murtas, Albuñol, Sorvilán y Torvizcón. La población tiene origen árabe, época de mayor esplendor gracias a la agricultura. Tras la expulsión, formaba parte del señoría del Conde de Cifuentes. En 1653 se independiza de Albuñol.

13 El topónimo Albondón se ha relacionado etimológicamente con la palabra árabe al-Bunud en referencia a banderas o estandartes. En el siglo XIX vive una nueva época dorada, también basada en el cultivo de uva para pasas y para vino. Pasado el siglo, entró en decadencia.

14 FIESTAS El año 2001, Albondón acogió la celebración del XXI Festival de Música Tradicional de la Alpujarra. El día 25 de agosto, de cada año Albondón celebra sus f.iestas patronales en honor a San Luis Rey de Francia. Fiesta de San Isidro:Se degusta el vino del terreno, las migas, y los embutidos el sábado más próximo a San Isidro.

15 GASTRONOMIA El municipio es conocido por su productos artesanos, entre los que destacan el vino, el jamón y otros embutidos y el pan y otros productos de repostería. Por ello, se suele utilizar la expresión "Albondón, pan, vino y jamón" para referirse a él.

16 Las Migas de pan o semola de trigo:
Para cuatro personas. Se pone en una sartén aceite y se doran los ajos. Se le añade agua ( cuatro vasos ). Cuando hierva el agua, se le va añadiendo la harina hasta que se forme la pasta. Moverlas hasta que llegue el punto de comerlas. Las migas están sueltas y sabrosas.La "engañifa" es todo aquello que acompaña a las migas. Rabanos, cebolletas, uvas, pesado asado o frito, tajadas de lomo, longaniza, morcilla, Etc. En verano siempre hay gazpacho ligero ( Agua fria, aceite, vinagre y unos tropezones de tomate y pepino ).

17 Vinos de la zona. Los vinos de Albondón son famosos por su naturalidad y por su calidad. Consecuencia de la situación previlegiada de las viñas que quedan; Su altitud entre 800 y 1200 metros sobre el nivel del mar, y su orientación; Mayoritariamente al mediodia ( frente al mar ).Las calidades del vino vienen de las distintas variedades de la uva como son:

18 Montua. Perruna. Jaen blanco. Jaen Negro. Vijiriega. Moscatel. Garnacha. Tinta Fina. Blanco Valdepeñas. Temprana.

19 Estas variedades en su justa proporción, producen unos caldos que son de una calidad excelente, siendo la de mas fama el Vino Costa ( un clarete ) muy limpio con sabores afrutados. Sin desmerecer el Blanco y el Tinto.

20 FIN


Descargar ppt "2ª Parte."

Presentaciones similares


Anuncios Google