La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catedral de Sevilla La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo. En 1987 fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catedral de Sevilla La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo. En 1987 fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Catedral de Sevilla La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo. En 1987 fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Su construcción se inicia en 1401, sobre el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla. La Giralda, a pesar de su autonomía, ejerce la función de torre y de campanario de la Catedral de Sevilla.

3 Alcázar de Sevilla Los Reales Alcázares de Sevilla, son un conjunto de edificios palaciegos construidos desde la Alta Edad Media hasta nuestros días en los que se superponen estilos de diversas épocas. Empiezan a tomar su aspecto actual tras la conquista en 712 de Sevilla por los árabes que desde el año 720 utilizaron el recinto como residencia de sus dirigentes. A lo largo de la historia, los Alcázares han sido el escenario de diversos acontecimientos relacionados con la Corona, como la celebración en 1526 de la boda de Carlos I con su prima Isabel de Portugal y el nacimiento en 1848 de la infanta Isabel, nieta de Fernando VII.

4 Barrio de Santa Cruz Tiene su origen en la antigua Judería sevillana, cuando el rey Fernando III de Castilla conquista la ciudad, se concentró en Sevilla la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo. Tras la expulsión de los judíos en 1483, el barrio que ocupaba lo que es el Barrio de Santa Cruz y San Bartolomé, cayó en picado, hasta que a principios del siglo XIX decidieron la reurbanización del barrio, siendo su estado el actual gracias a esa iniciativa. Es un laberinto formado por estrechas calles y callejones como las viejas juderías para librarse del abrasador sol del verano sevillano, creando corrientes de aire fresco, que terminan en plazas que parecen alejadas del centro de la urbe.


Descargar ppt "Catedral de Sevilla La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo. En 1987 fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google