La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gastronomía argentina es muy popular a nivel internacional y se caracteriza por la gran influencia de los aportes italianos y españoles en la mayor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gastronomía argentina es muy popular a nivel internacional y se caracteriza por la gran influencia de los aportes italianos y españoles en la mayor."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La gastronomía argentina es muy popular a nivel internacional y se caracteriza por la gran influencia de los aportes italianos y españoles en la mayor parte de sus platos, aunque también las contribuciones provenientes de etnias aborígenes han influido en muchas de las delicias gastronómicas argentinas. Un plato exótico de la cocina argentina. Con un relleno típico (la morcilla) de la esta gastronomía y un sutil dejo de acidez que brindan las manzanas. Realmente exquisito

4 La dieta de un argentino “tipo” se compone de un 60% de carnes, un 20% de pastas (también se incluyen otras comidas mediterráneas), casi un 10% de comidas vegetarianas y en menor proporción platos étnicos (como sushi por ejemplo).dietapastas

5 ArgentinaArgentina es conocida a nivel internacional por la calidad de sus carnes, una de las mejores de todo el mundo. La comida más tradicional donde las carnes son las anfitrionas es el asado, más que una comida es un verdadero ritual cada domingo del año.

6 Los churrascos (también conocidos como “bifes“) se ubican entre los platos más demandados en los restaurantes argentinos. De todas formas, las carnes no son las únicas vedettes en los platos argentinos. Las costumbres tradicionales indican que las pizzas, las empanadas y las pastas tienen un lugar privilegiado en la mesa de todo argentino.pizzas ChurrascoEmpanadas

7 Las pizzas argentinas tienen importantes variaciones en relación a las pizzas italianas (se aproximan más a las variedades tipo “calzoni” desde la perspectiva italiana). La pizza de mozzarella es una de las más populares, aunque también hay otras sabrosas variedades conocidas como “pizza especial” (incluye jamón cocido), pizza calabresa (reemplaza el jamón por el salame), entre muchas otras más.

8 De todas formas, las pastas son más consumidas que las pizzas. Algunas de las pastas de mayor preferencia por el paladar argentino son: los tallarines, los ñoquis, los ravioles, las lasañas y los canelones.

9 Locro: es uno de los platos más característicos de la comida Argentina. El locro es un guiso que se prepara con trigo o maíz molido, chorizo, porotos, zapallo, batata y carne de cerdo. Antes de servirlo se le agrega una preparación de cebolla, tomate, ají picante y pimentón que le da un toque especial. Este guiso se come en toda la Argentina. Empanadas: constan de una tapa que envuelve el relleno. Se cocinan al horno o se fritan. Las empanadas clásicas son de carne, aunque son de lo más comunes las de jamón y queso, verdura, pollo y choclo. Cada provincia tiene su manera particular de prepararlas. Salta: con papas, cebolla de verdeo, pasas de uva, huevo y aceitunas. Tucumán: se hacen fritas con cebolla de verdeo y cebolla blanca, huevo y pasas. Córdoba: con papas, morrones, aceitunas, pasas de uva, huevo y con azúcar. Catamarca: con papas, pasas de uva, aceitunas (generalmente, verdes) y ajo. Humita en chala: es una salsa espesa a base de choclo, tomate, leche, ají, cebolla y pimentón que se coloca dentro de la hoja de chala. Luego se atan las hojas con los hilos de la chala formando un paquete que se cocina en agua salada. En Argentina es muy común terminar las comidas con un postre. No es nada raro que éste sea helado o flan, pero aquí nos ocuparemos de los postres tradicionales del país. Vigilante: combinación de queso fresco y dulce de batata. El dulce puede tener chocolate. Alfajores : dos tapas de masa rellenas con dulce de leche o dulce de fruta y cubiertas de chocolate o baño azucarado blanco. El dulce de leche consiste en la cocción lenta del azúcar y la leche hasta que lleguen a la consistencia deseada. Pastelitos: masa hojaldrada rellena de membrillo. Chipá : pan a base de queso y harina de mandioca.

10 Finalmente, para terminar el recorrido culinario por Argentina, no podemos olvidarnos del vino. El vino es la bebida típica que acompaña las comidas de este país. Los vinos argentinos son considerados de los mejores del mundo junto con los franceses. Los más exclusivos y deseados son los provenientes de los viñedos de Mendoza. En esta provincia andina se realizan los “wine tour” que consisten en recorrer las mejores bodegas mendocinas y degustar sus deliciosos productos El Malbec, uva originaria del Sudeste de Francia, ha llegado a ser el vino típico de la Argentina, alcanzando reconocimiento internacional. Mate


Descargar ppt "La gastronomía argentina es muy popular a nivel internacional y se caracteriza por la gran influencia de los aportes italianos y españoles en la mayor."

Presentaciones similares


Anuncios Google