La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la capital de España y está en el corazón del país. Se queda en la provincia de Castilla. Tiene más que 3 mil personas. Es una ciudad conocida por ser.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la capital de España y está en el corazón del país. Se queda en la provincia de Castilla. Tiene más que 3 mil personas. Es una ciudad conocida por ser."— Transcripción de la presentación:

1 Es la capital de España y está en el corazón del país. Se queda en la provincia de Castilla. Tiene más que 3 mil personas. Es una ciudad conocida por ser metropólica.

2 Madrid 2005 Madrid 1980s

3 aceite de oliva, vinagre de vino, y sal el pan el ajo la base: el tomate Ingredientes para gazpacho la cebolla los condimientos: el pepino el pimiento

4 RECETA CLÁSICA DE GAZPACHO uno de lo platos más sanos y ricos para e verano Ingredientes básicos (4 personas): ¿Conoce los tomates de España y sus cualidades para la salud?tomates 1 Kilo de tomatestomates 1/2 cebolla pequeña (60 gramos) 1 pimiento verde pequeño 1 pepino (pequeño)pepino 1 taza pequeña de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre 200 gramos de miga de pan del día anterior remojado en agua Troceado en taquitos pequeños para acompañar: tomate, pimiento, pepino, cebolla, pan del día anterior. tomatepepino Pasos: Paso 1: Se va poniendo en una batidora o licuadora los tomates, la cebolla, el pimiento el pepino, el vinagre y el pan. Debe quedar fino y liquido. Se puede añadir agua si se quiere hacer más ligero.tomatespepino Paso 2: Es importante servirlo muy fríos, por lo que debe estar en el frigorífico bastante tiempo antes de servir. No está demás, poner algunos cubitos de hielo cuando se vaya a servir para enfriarlo más. Paso 3: Se sirve acompañado de las verduras troceadas en taquitos pequeños que el comensal va mezclando a su gusto. V ariantes/ Trucos /Secretos: Servir muy frío. Las verduras: tomates, pepino y pimiento, así como el aceite de oliva que sea de la mayor calidad. Variante: Gazpacho de Almería con pepino y cebolla: Picar el pepino y la cebolla. En un cuenco se pone el agua fría, un chorreón de aceite y otro de vinagre y sal al gusto, añadir el pepino y la cebolla.tomatespepino RECETA CLÁSICA DE GAZPACHO uno de lo platos más sanos y ricos para e verano Ingredientes básicos (4 personas): 1 Kilo de tomates 1/2 cebolla pequeña (60 gramos) 1 pimiento verde pequeño 1 pepino (pequeño) 1 taza pequeña de aceite de oliva 2 cucharadas de vinagre 200 gramos de miga de pan del día anterior remojado en agua Troceado en taquitos pequeños para acompañar: tomate, pimiento, pepino, cebolla, pan del día anterior.

5 Los Chiítas Los Chiítas constituyen entre un 10 y 15% de los musulmanes. Éste es el líder Chiíta, Moqtada al-Sadr en el 2004.

6 El terrorismo en España En la década de los 80 En el 2000 *hubieron varios *el ataque en tres atentados en los 80, pero estaciones de trenes el que más muertes del 2004 se convirtió produjo fue el del 1987 en el más trágico de la al explotar un coche- de España bomba en un estacionamiento

7 El vocabulario 1.El doblaje 2.Las hombreras 3.El gazpacho 4.Vestirse 5.El Mambo 6.Los terroristas 7.Los chiítas 8.El contestador automático 9.El/la protagonista 10.El/la taxista 11.El casete 12.El traje 13.Los aretes 14.Al borde de 15.Los somníferos

8 Esta película es una paródia que se trata de 4 mujeres que sufren fuertes emociones por los hechos de los hombres, dirigida por Pedro Almodóvar. Transcurre en Madrid durante la época de las ochenta.

9 Pepa – (Carmen Maura) La protagonista, una actríz. Parece loca al principio de la película, y al final se ve la más normal. Iván – (Fernando Gullién) El hombre más querido. Ambos son actores de doblaje y amantes.

10 Marisa – (Rossy de Palma) La novia de Carlos. El taxista del mambo taxi (Guillermo Montesinos) que era tan excéntrico.

11 Carlos – (Antonio Banderas) El novio de Marisa e hijo de Iván. (ex-amante de Pepa.) Candela – (María Barranco) Una buena amiga de Pepa. Lucía – (Julieta Serrano) La esposa de Iván, y la mamá de Carlos.

12 En la década de los ochenta, la moda de los Estados Unidos y de Europea tenía muchas carácteristicas muy bien conocidas. Por ejemplo, las mujeres empezaron a llevar las hombreras en los vestidos, las chaquetas, y los sacos. Muchas personas creían que los hombros más anchos les hacían a las mujeres aparecer poderosas.

13 El director Almodóvar utilizó la moda de esa época efectivamente en esta obra. La mayoría de las mujeres de papeles principales se lucían muy de moda. Es interesante notar que los hombres estaban llevando la ropa del color gris o negro. La excepción es el taxista con taxi Mambo.

14 También, los colores eran muy vivos e intensos. Se veían los aretes grandes y extraños.

15 El director usó los medios de comunicación más comunes de los 80 para avanzar la trama. Generalmente, durante los 80, los habitantes de Madrid se comunicaban por los teléfonos alámbricos. Todavía se usaban los contestadores automáticos grandes con casetes.

16 Pedro Almodóvar: Director de Mujeres al borde de un ataque de nervios Los personajes principales en Mujeres al borde de un ataque de nervios trabajaban como actores de doblaje. El doblaje hizo que los espanoles pudieran apreciar obras cinematograficas del resto del mundo.

17 Actividades para Repasar

18 ¿Quién es la mujer armada? ¿Por qué no está vestida de moda de los 80? Temas para discutir

19 ¿Cómo sería diferente la película si los personajes tuvieran acceso a la tecnología del siglo XXI?

20 ¿Cómo se usa la moda para contar el cuento y para revelar el carácter de los personajes?

21 Práctica de Vocabulario Según la película, Pepa, o sea, la _________________ e Iván eran actores de ____________ y vivían en la ciudad de ________________. Pepa se vistió en un vestido con ________________ para aparecer más poderosa mientras Iván se vistió en _______________. Los mensajes telefónicos se grabaron en un _______________, y para escucharlos tenía que recojerlos del _____________ ______________. Una de las amigas de Pepa tomó la bebida ______________ y se quedó dormida porque estaba __________________ un ataque de nervios, mejor dicho, loca. taxista, traje, gazpacho, doblaje, protagonista, casete, hombreras al borde de, Madrid, contestador automático


Descargar ppt "Es la capital de España y está en el corazón del país. Se queda en la provincia de Castilla. Tiene más que 3 mil personas. Es una ciudad conocida por ser."

Presentaciones similares


Anuncios Google