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Planeación de la Auditoría

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Presentación del tema: "Planeación de la Auditoría"— Transcripción de la presentación:

1 Planeación de la Auditoría
Planeación: Implica preveer qué procedimientos de auditoría van a emplearse, la extensión y la oportunidad en que van a ser utilizados y el personal que debe intervenir en el trabajo.

2 ¿Qué necesito para planear una auditoría?
1. Conocer los objetivos, condiciones y limitaciones del trabajo concreto a realizar. 2. Conocer las características particulares de la empresa cuya información financiera será examinada.

3 ¿Qué involucra una planeación? (1)
1. Entrevistas con funcionarios del cliente y conocimiento del negocio. 2. Visitas a las instalaciones y observación de las operaciones. 3. Evaluación de la información obtenida y determinación de su impacto en la auditoría. 4. Lectura de los estados financieros y otra información

4 ¿Qué involucra una planeación? (2)
5. Evaluación preliminar de la estructura del control interno, incluyendo los sistemas computalizados. 6. Evaluación de los riesgos inherentes y de control 7. Identificación de áreas de auditoría importantes 8. Establecimiento de niveles de importancia relativa (materialidad)

5 ¿Qué involucra una planeación? (3)
09. Posibilidad de representaciones erróneas 10. Identificación de áreas de riesgo complejas 11. Aplicación de procedimientos de revisión analítica 12. Determinación de la naturaleza y extensión de las pruebas de auditoría y documentación de la planeación (programas de trabajo).

6 Ejecución de la auditoría (1)
Una vez que se ha formulado el programa de auditoría, la siguiente fase involucra, además de los procedimientos de auditoría específicos para la revisión de cada rubro, conceptos como:

7 Ejecución de la auditoría (2)
Documentación de la auditoría Evidencia comprobatoria Control de calidad La responsabilidad del auditor en el descubrimiento de errores e irregularidades Utilización del trabajo de un especialista

8 Cierre de la Auditoría (1)
Posterior a la aplicación de los procedimientos de auditoría contemplados en el programa, el cierre de la auditoría involucra lo siguiente:

9 Cierre de la Auditoría (2)
1. Discusión con el cliente de los ajustes y reclasificaciones propuestos por el auditor 2. Cierre de sumarias y hojas de trabajo 3. Verificar que se ha efectuado un estudio y evaluación adecuados del control interno y que se ha dado cumplimiento a todos los puntos de los programas de trabajo. 4. Revisión de los hechos que ocurren entre la fecha de los estados financieros y la fecha del dictamen del auditor.

10 Cierre de la Auditoría (3)
5. Obtención de la confirmación de los abogados que manejan asuntos importantes 6. Obtención de declaraciones por escrito de la administración. 7. Verificar que los papeles de trabajo contengan las conclusiones que se derivan de los procedimientos de auditoría aplicados.

11 Cierre de la Auditoría (4)
8. Verificar que el expediente continuo de auditoría se encuentre actualizado. 9. Verificar que los estados financieros que se dictaminan, coinciden con los saldos finales que muestran los registros contables. 10. Revisión del socio a cargo de la auditoría. 11. Discusión con el cliente de circunstancias que tienen efecto en el dictamen y en las notas a los estados financieros.

12 Cierre de la Auditoría (5)
12. Verificar que el juicio sobre la presentación de los estados financieros es congruente con la opinión emitida. 13. Preparación del informe a la gerencia sobre observaciones y sugerencias (situaciones a informar).


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