La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Terminación de la auditoría La opinión de los auditores sobre los estados financieros esta basada en toda la evidencia reunida hasta el último día de trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Terminación de la auditoría La opinión de los auditores sobre los estados financieros esta basada en toda la evidencia reunida hasta el último día de trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 Terminación de la auditoría La opinión de los auditores sobre los estados financieros esta basada en toda la evidencia reunida hasta el último día de trabajo de campo y cualquier otra información que llame su atención entre esa fecha y la emisión de los estados financieros.

2 Terminación de la auditoría Los procedimientos que se aplican antes de terminar la auditoría son: 1. Buscar los pasivos no registrados 2.Revisar actas de reuniones hasta el último día de trabajo de campo. 3.Realizar los procedimientos analíticos finales para determinar la adecuación de la información obtenida.

3 Terminación de la auditoría 4.Realizar procedimientos para identificar pérdidas contingentes y verificar su adecuada revelación. 5.Realizar la revisión de hechos posteriores (5230). 6.Obtener la carta de declaraciones de la administración o carta gerencia (3080).

4 Hechos posteriores zEventos o transacciones que ocurren después de la fecha del balance general, pero con anterioridad a la terminación de la auditoría y a la emisión del dictamen.

5 Hechos posteriores zTipo 1: zQue proporcionan evidencia adicional sobre las condiciones que existían a la fecha del balance general y afectan las estimaciones inherentes en el proceso de preparación de los estados financieros. zDerivan ajustes a la información financiera. z Tipo 2: z Que se refieren a condiciones que comienzan a existir después de la fecha del balance general. z No requieren de un ajuste a las cifras de los estados financieros, pero deben ser revelados.

6 Carta Gerencia El propósito principal de la carta de declaraciones de la administración es que los empleados principales del cliente reconozcan que son principalmente responsables por la razonabilidad de los estados financieros. Puesto que los estados financieros deben reflejar los eventos posteriores que afecten las cifras que contienen, la carta debe estar fechada con el último día del trabajo de campo de la auditoría.


Descargar ppt "Terminación de la auditoría La opinión de los auditores sobre los estados financieros esta basada en toda la evidencia reunida hasta el último día de trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google