La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Sectas más difundidas en México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Sectas más difundidas en México"— Transcripción de la presentación:

1 Las Sectas más difundidas en México

2 LUZ DEL MUNDO

3 Secta; Testigos de Jehová
Skeo (griego) secare (latín) = cortar, separar. Testigos de Jehová La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (Los mormones) Movimientos cristianos Evangélicos y Pentecostales La luz del mundo

4 Testigos de Jehová 1879 Fundador: Charles T. Russell
Se adjudicó el nombre de “Pastor Russell” Funda los estudiantes de la Biblia “The Watchotower Bible ant Tract Society” (La Sociedad Bíblica de la Atalaya).

5 YHWH Jehová, nombre del Dios de los hebreos traducido erróneamente. Consonantes también conocidas como tetragramaton. Adonai (Señor). Debido a que el hebreo antiguo no disponía, a diferencia del actual, de sistema de representación de sus sonidos vocálicos, sus bocales originales son cuestión de especulación. Dios es Jehová

6 La Biblia SOLO EL LA INTERPRETA
Todos los cristianos han interpretado erróneamente la Biblia. Escribió 7 volúmenes llamados “Estudios de la Sagrada Escritura” Han fabricado su propia Biblia llamada 'La versión del nuevo mundo' SOLO EL LA INTERPRETA

7 Profeta En 1874 anunció la venida de Cristo para el año Fue postergando la fecha, primero a 1915, y después a 1918. En ese año los 144,000 debían ser llevados al cielo y dar comienzo el milenio del Apocalipsis (20,2) Fracasado

8 Juez Rutherford (1918) 2do presidente
En 1931, otorga el nombre “Testigos de Jehová”. FIN DEL MUNDO 1914, - Jesucristo había venido precisamente en ese año, pero de manera invisible Profetizó la resurrección Abraham, Isaac, Jacob para 1925 y construyeron una suntuosa mansión en San Diego. Ahí se instaló y terminó sus años. 2do presidente

9 Desde N.Y. Organización Gobierno centralizado. Cede en Brooklyn, N.Y.
Presidente actual : Frederick W. Franzadebtos Cuenta con más de 66,000 congregaciones o “compañias” de testigos. Se reunen en “El salón del Reino”. No tienen ministros ordenados. Cuentan con un “cuerpo de ancianos”. Desde N.Y.

10 Misión Una sociedad de cristianos dedicados a honrar a Jehová y a la promoción del estudio de la Biblia. Creencia principal: ocurrirá en cualquier momento, sólo se salvarán los testigos. Armagedón

11 Características Obediencia total a los líderes
Aislamiento progresivo con el mundo exterior. Mantienen a la persona ocupada y acompañada. Tienen una cuota de horas que deben dedicar a la propagación de la secta. Algunos hasta 150 hrs. mensuales. Gran importancia a la propaganda.. (15,570,000 en más de 100 idiomas)

12 Tres PPIOS La Biblia es Palabra de Dios
Los hombres debemos guiarnos sólo por la Biblia La Biblia es entendida sólo por los testigos. PPIOS

13 Errores Niegan la Santísima Trinidad.
Niegan la persona del Espíritu Santo. Solo es “la fuerza” de Dios. Niegan la divinidad de Jesucristo. Para ellos Jesucristo es el “unigénito” entendido como “primera y única creación”. Jesús fue la primera y única creación directa de Dios. DOCTRINALES

14 b. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Nacen en el ambiente protestante de USA en el siglo XIX en el que hay libre interpretación. Fundador José Smith MORMONES

15 Primera visión de José Smith
Señaló el inicio de la restauración de la Iglesia de Jesucristo a la tierra. A los 14 años, deseaba saber cuál era la Iglesia verdadera y un día leyó un pasaje de la Biblia que dice: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1,5).

16 El libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo. Se publicó en 1830
José y Oliver piden luz con respecto al bautismo, en 1829 un mensajero celestial respondió a su oración. Se bautizaron el uno al otro en el cercano río Susquehanna. Este acontecimiento marcó el comienzo de la restauración del sacerdocio.

17 Otra visión de José Smith
José y Oliver recibieron de Pedro Santiago y Juan la autoridad del sacerdocio mayor para organizar la Iglesia de Jesucristo. En 1830 se organizó la misma Iglesia de Jesucristo que había existido siglos atrás con la denominación de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” en Fayette, N.Y., bajo el liderazgo de José Smith, como profeta y presidente de la Iglesia.

18 Visión Poligamia 1843 Smith, tuvo una “revelación” sobre poligamia.
1846 Nuevo líder de la secta Young, y la secta prospero. 1852 adopta de forma pública la doctrina de la poligamia. En 1980 Wilford Woodruff presidente de la Iglesia pone fin a la poligamia.

19 Ellos dicen: 1. LA BIBLIA. La Biblia no es la única revelación de Dios. Hay muchas otras y sigue habiéndolas. 2. DIOS. Dios era antes hombre. Los hombres pueden llegar a ser dioses. El Padre y el Hijo tienen cuerpo, el Espíritu no. El Padre es Adán 3. CRISTO. Cristo es un hombre, se le puede llamar Dios, como es dios Joseph Smith, fundador de los mormones. María no es virgen. Cristo fue concebido de la unión del Padre Adán, con María. Cristo se casó, tuvo varias mujeres a la vez, fueron Marta, María y María Magdalena.

20 4. LA IGLESIA. Cristo fundó su Iglesia definitiva en Estados Unidos en el siglo sexto. Los apóstoles de Palestina, en el siglo I, se echaron a perder y  le faltaron a Cristo La única y verdadera Iglesia es la mormona, y en ella la única autoridad reside en los sucesores de los que Cristo puso al frente de ella en Estados Unidos. La peor Iglesia es la Católica. Es obligación absoluta pagar a la Iglesia mormona el 10% de todas las entradas.

21 5. EL HOMBRE. No existe el pecado original. Las almas, antes de entrar al cuerpo andan vagando. Se les salva dándoles un cuerpo. Un hombre puede tomar en matrimonio a muchas mujeres al mismo tiempo, de acuerdo a las nuevas revelaciones. La poligamia es derecho divino. La mujer tiene que estar totalmente sometida al varón. Los indios y mestizos son así por la maldad del pecado. Los negros, proceden de Caín quien quedó negro después de su pecado. Cuando todos estos se conviertan se volverán blancos y rubios

22 6. EL BAUTISMO No hay que bautizar a los niños pequeños. Hay que bautizarse por los muertos que no se hayan bautizado. 7. LA EUCARISTIA Cristo no está presente en la hostia y vino consagrados. La Cena del Señor debe celebrarse sólo con agua y pan, no con vino. 8.EL INFIERNO No hay infierno eterno.

23 c. Movimientos Cristianos Evangélicos
y Pentecostales Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios vivo y el Salvador del mundo. En los Evangelios, y en la Biblia en su conjunto, hallamos la única regla de fe y conducta para nuestra vida. Llamados también “aleluyas”, llenos de entusiasmo e invitan a la conversión.

24 Características Son cristianos entusiastas que creen firmemente que estamos en el umbral de los nuevos tiempos. Brindan al confundido y extraviado una cálida bienvenida: atención personal; un mensaje de reforma personal, el apoyo de un pastor solícito por la participación de cada miembro de su Iglesia.

25 Su Fuerza La santidad es un estilo de vida.
Refuerzan el que la fe pasa por la experiencia de Dios. Un camino que pasa por el corazón y no sólo por la mente. La santidad es un estilo de vida.

26 Algunos movimientos actuales
Iglesia BAUTISTA Iglesia METODISTA Iglesia PIETISTA

27 LOS BAUTISTAS Tuvo su origen en Inglaterra el año 1611 por los discípulos del pastor anglicano John Smith. BAUTISTAS GENERALES convencidos de que Jesús había muerto para salvar a todos los hombres que creyeran en él. BAUTISTAS PARTICULARES (Henry Jacob) Jesús murió por los predestinados a la salvación y no por todos los hombres.

28 A mitad del siglo XVII llegaron los primeros Bautistas a los Estados Unidos que dieron origen a:
Los Discípulos de Cristo Los Bautistas de Libre Arbitrio Los Bautistas primitivos Los Bautistas del 7º Día, Los Adventistas, Los pentecostales, etc.

29 Doctrina La Biblia es un libro inspirado, pero no tiene criterios de interpretación igual para todos. Algunos aceptan la Virginidad de María. La cena del Señor, se celebra una el primer domingo de cada mes, es solamente un recordatorio. La Iglesia es una realidad invisible, formada por todos los que han aceptado a Cristo como Salvador.

30 EL PIETISMO Fundado por Philip Spencer Buscaban recobrar vitalidad para los cristianos, el amor al prójimo más que la recta doctrina. Eran Luteranos, pero pietistas. Buscaban una vida que les exigía sacrificio, celo apostólico, preocupación por el que sufre, predicación de la Buena Nueva a pueblos distantes. Querían experimentar la fe, NO DEFINIRLA.

31 (Fundador: Juan Wesley)
Los metodistas (Fundador: Juan Wesley) Se fue a predicar a USA , dividió a sus discípulos en clases de 10 a 30 personas. Varias clases formaban una congregación, con un jefe al frente. Varias congregaciones es un Circuito que es visitada periódicamente por un pastor.

32 Actualmente más de 20 Iglesias Metodistas diferentes:
Iglesia Cristiana Metodista Episcopal Iglesia Metodista protestante Iglesia Metodista de la Santidad Iglesia Metodista Evangélica Iglesia Metodista Unida Iglesia Metodista Africana

33 Doctrina Esencialmente es anglicana y anticalvinista
La salvación es para todos, libre y segura La salvación se experimenta, se siente. “¿Crees en Jesucristo? ¿Crees que tus pecados han sido perdonados? Eres salvado!” Una vida honrada y de autentica santidad, signo de salvación Admiten la Cena del Señor como centro del culto y alimento Espiritual.

34 d. La luz del mundo Organización religiosa fundada por Eusebio Joaquín Flores (1926) en Guadalajara, Jal. Sus antecedentes: la “Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús” una derivación de la Iglesia Pentecostal, que fue fundada por Sra. Carmen Valenzuela (1914) en Chihuahua. La madrugada del 6 de abril de 1926, en Monterrey, N.L., recibió un “llamamiento” de Dios a fundar su propio grupo y cambiar su nombre por el de Aarón

35 Su nombre completo es “La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La luz del Mundo”, que representa la “Restauración de la Primitiva Iglesia Cristiana Espiritual” Le sucedió su hijo Samuel Joaquín Flores quien consolido la nueva Iglesia, al cual consideran “Héroe”, “Liberador”, “Apostol”, “Ungido de Dios”, “Enviado de Dios”, etc. Su sede: Guadalajara, Jal. En la colonia “La hermosa Provincia”.

36 Su doctrina La única Iglesia de Cristo restaurada porque su fundador actuó por “inspiración” de Dios. Unidad de Dios sin trinidad (monarquianismo o sabelianismo) En Jesucristo hay dos naturalezas y dos personas El Bautismo es sólo en nombre de Jesucristo El matrimonio de los ministros es de inspiración divina La Palabra de Dios solo puede venir de la boca del “Siervo de Dios”, antes Joaquín y ahora su hijo Samuel. El culto al hermano Aarón y la celebración de la Santa Cena una vez al año (en agosto).

37 Sectas peligrosas 1. Interés del líder religioso por extraer dinero de sus seguidores. 2. Se dice profeta o enviado de Dios, aún Dios mismo y exige una obediencia ciega, llevándose a cabo un auténtico "lavado de cerebro" que puede llevar, en algunos casos, al suicidio colectivo. 3. Es frecuente una conducta inmoral del líder, al incurrir en abusos sexuales. 4. Son mentirosos compulsivos. 5. Tienen un carisma muy especial, gran facilidad de palabra, y un extraordinario poder de convencimiento que arrastra multitudes.

38 Su historia en México Joel Poinsett, el embajador americano en tiempos de Benito Juárez, convenció a este último de dar entrada los protestantes, para debilitar que México fuera monolíticamente católico. Así fue como en 1870 empezaron a trabajar en México algunas sectas americanas y para 1885 ya contaban con 35,000 adeptos. Cien años después, ya eran 880,000 y en 1980 eran dos millones doscientos mil. Se calcula que en la actualidad existen en nuestro suelo entre cinco y seis millones de protestantes.

39 La oración nos protege a nosotros mismos para no caer en los engaños que el maligno plantea a través de estas ideologías sectarias. “El que crea estar firme, tenga cuidado de no caer” (1 Cor. 10, 12). “Velen y oren para no caer en tentación” (Mt. 26, 41). La oración es la verdadera fuente de Sabiduría que nos enseña dónde está el error y dónde la Verdad.


Descargar ppt "Las Sectas más difundidas en México"

Presentaciones similares


Anuncios Google