La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Virgen María Presentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Virgen María Presentación."— Transcripción de la presentación:

1 La Virgen María Presentación

2 ¿M a r í a? ¿C r i s t o? MA ÍA R C ISTO
La Virgen está en relación con el Proyecto de Dios para la salvación de la Humanidad R MA ÍA C ISTO Por tanto... María está en íntima unión con su Hijo Jesucristo.

3 Datos más significativos de María
Es de la aldea de Nazaret (Galilea). En los evangelios apócrifos aparece como hija de Joaquín y Ana.

4 Siendo muy joven se desposó con José
(“varón de la Casa de David”) El ángel Gabriel le anuncia de parte de Dios la Buena Nueva de que va a ser Madre del Salvador

5 “Proclama mi alma la grandeza del Señor...”
A los 6 meses de la Anunciación María parte a las montañas de Ain Karin (en Judea). Allí se da el encuentro significativo con su prima Isabel, la madre de Juan Bautista. María entona un canto de alabanza a Dios: “Proclama mi alma la grandeza del Señor...”

6 Y allí le llegó a María el momento de dar luz a su hijo, Jesús.
Con José, su esposo, se ponen en camino a Belén para “empadronarse” Y allí le llegó a María el momento de dar luz a su hijo, Jesús.

7 San Lucas nos narra que unos pastores que estaban cuidando sus rebaños recibieron la noticia del nacimiento del Salvador y fueron a ofrecerle sus presentes. San Mateo nos dice que de Oriente vinieron unos Magos a adorar a Jesús y a ofrecerle sus dones como el Salvador de los hombres.

8 Y a los 40 fueron al Templo a presentarlo al Señor.
A los 8 días circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús. Y a los 40 fueron al Templo a presentarlo al Señor. Allí el anciano Simeón profetizó que ese Niño sería signo de contradicción; y a su Madre una espada le traspasaría el corazón.

9 El evangelista San Mateo narra cómo cuando se marcharon los Magos, José y María, avisados por un ángel en sueños, tuvieron que huir a Egipto para librar al Niño de la persecución de Herodes. Así comenzaron a experimentar lo que significa la emigración fuera de su tierra...

10 Es una etapa de “vida silenciosa”
Cuando murió Herodes regresaron a Nazaret y allí se quedaron. “Jesús –junto a ellos- crecía en sabiduría, bondad y gracia de Dios” Es una etapa de “vida silenciosa”

11 Cuando Jesús tenía 12 años fueron a Jerusalén a la Fiesta de Pascua;
y allí se quedó tres días “perdido” en el Templo. Su madre, María, y José le buscaron... hasta encontrarlo ocupado en “las cosas de su Padre”.

12 Jesús estaba en Nazaret con María y José; y siguió bajo su autoridad.
Y su madre –dice san Lucas- guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón.

13 Este fue el 1º signo que hizo Jesús por la intervención de su madre.
Después de ser bautizado Jesús por Juan en el río Jordán y elegir a los primeros apóstoles, van a una boda a Caná (en Galilea). Y allí, María, su madre, intercede ante su hijo en favor de los nuevos esposos que se han quedado sin vino en la fiesta. Este fue el 1º signo que hizo Jesús por la intervención de su madre.

14 María, con otro grupo de mujeres y discípulos sigue a Jesús en su predicación.
Aparece como una discípula más..., aunque con la alabanza por parte de Jesús por ser la que acoge y cumple la Palabra de Dios en ella.

15 En los últimos momentos aparece en el camino hacia el Gólgota
Después estará junto a la Cruz con otras mujeres y Juan. Y allí Jesús nos la entrega como Madre al discípulo amado, que representa a toda la Comunidad.

16 Tras la resurrección de Cristo, María permanece al lado de los discípulos dándoles ánimo y expectante ante la Venida del Espíritu. Y el día de Pentecostés, estando en el Cenáculo..., el Espíritu desciende sobre María y los demás apóstoles inundándoles de sus dones.

17 Continúa en la 2ª parte de la Presentación de la Virgen María


Descargar ppt "La Virgen María Presentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google