La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA BIBLIA. El escéptico Voltaire una vez se jacto diciendo: Dentro de cien años la Biblia y Cristo habrán sido olvidados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA BIBLIA. El escéptico Voltaire una vez se jacto diciendo: Dentro de cien años la Biblia y Cristo habrán sido olvidados."— Transcripción de la presentación:

1 LA BIBLIA

2 El escéptico Voltaire una vez se jacto diciendo: Dentro de cien años la Biblia y Cristo habrán sido olvidados

3 Toda la escritura es inspirada por Dios (1ª Tim.3:16) Esta es una rara pretensión de autoridad, la mayoría de los libros dan todo el crédito a sus autores pero los escritores bíblicos dan el crédito a Dios 1.- Reclama ser inspirada por Dios

4 Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2ª Pedro 1:21) 2.-Asegura ser escrita por hombres escogidos por Dios

5 La hierba se seca, la flor se cae; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre (Isaías 40:8) 3.- ¿Hasta cuando durará la palabra escrita de Dios?

6 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán (Mateo 24:35)

7 Lámpara es a mis pies tu Palabra, una luz en mi camino (Salmos 119:105) 4.- ¿Con qué se compara la Biblia?

8 Las sagradas escrituras.... Te pueden hacer sabio para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús (2ª Timoteo 3:15) 5.- ¿Qué utilidad tiene la Biblia?

9 ...es útil para enseñar, reprender, enmendar o instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, cabalmente instruido para toda buena obra (2ª Timoteo 3:16-17) 5.- ¿Qué utilidad tiene la Biblia?

10 ENSEÑA LA VERDAD Tu Palabra es verdad (Juan 17:17) 6.- ¿Qué beneficios espirituales brinda la Biblia?

11 REVELA A CRISTO 6.- ¿Qué beneficios espirituales brinda la Biblia?

12 Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre (Juan 20:31) 6.- ¿Qué beneficios espirituales brinda la Biblia?

13 La Palabra de Dios es viva y esficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12) 7.- ¿Qué poder tiene la Biblia?

14 El estudio de la Biblia nos reporta muchas y diferentes bendiciones: Todo lo que antes fue escrito, para nuestra enseñanza fue escrito, para que por la paciencia y el consuelo de las escrituras, tengamos esperanza (Romanos 15:4) 8.- Las bendiciones prometidas

15 ¿QUÉ DEBO HACER? ¿¿¡¡ENTONCES!!??

16 ACEPTAR LA SANTA BIBLIA COMO PALABRA DE DIOS

17 El Espíritu del Señor ha hablado por mi y su palabra ha estado en mi lengua (2ª Samuel 23:2 )

18 Obtener un ejemplar de la Santa Biblia y estudiarla

19 Los Bereanos... Recibieron la Palabra de todo corazón y examinaban cada día las escrituras (Hechos 17:1)

20 Pedir Sabiduría a Dios

21 Si alguno necesita sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos generosamente (Santiago 1:5) Si alguno necesita sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos generosamente (Santiago 1:5)

22 Pedir la ayuda de otros para entender la Biblia

23 ... El Etíope respondió ¿cómo podré entender si ninguno me lo explica? (Hechos 8:30,31)

24 Obedecer la enseñanza bíblica poniéndola en práctica en la vida diaria

25 ¡Dichoso el que lee las palabras de esta profecía y dichosos los que la oyen y guardan lo que está escrito en ella, porque el tiempo está cerca! (Apocalipsis 1:3)

26 La Biblia es más que historia auténtica el tema de la Biblia es la historia de un evento que ocurrió en una colina hace 20 siglos

27 JESÚS, murió en una cruz cruel, por los pecados de nuestro mundo...

28 ...SÍ, murió por TI y por MÍ. Este solo hecho prueba que la Biblia es verdad

29 ¿Por qué?...revela el poder de Dios para cambiar la vida de los hombres

30

31 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

32

33 Cuando lees la Biblia, ella te habla a ti

34 Cuando la lees... Dios te habla directamente


Descargar ppt "LA BIBLIA. El escéptico Voltaire una vez se jacto diciendo: Dentro de cien años la Biblia y Cristo habrán sido olvidados."

Presentaciones similares


Anuncios Google