La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para Salvarte P. Jorge Loring

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para Salvarte P. Jorge Loring"— Transcripción de la presentación:

1 Para Salvarte P. Jorge Loring
n. 38 Sobre la Iglesia Católica I Colaboración de Eduardo Cardozo

2 JESUCRISTO FUNDÓ LA IGLESIA CATÓLICA
PARA COMUNICARNOS POR ELLA LAS AYUDAS NECESARIAS PARA SER MEJORES Y SALVARNOS ETERNAMENTE. PARA ELLO LA HIZO DEPOSITARIA DE SU DOCTRINA Y DE TODOS LOS MEDIOS DE SALVACIÓN.

3 La misión de la Iglesia Jesucristo, dejó una institución que cuidara de su doctrina. La misión de la Iglesia es señalar el camino de la salvación eterna de los hombres por medio de la doctrina de Cristo y los sacramentos. Dios se manifiesta al hombre por medio de la Revelación. La doctrina revelada por Dios se encuentra en la Sagrada Escritura y en la Tradición. La Sagrada Biblia nos transmite la palabra de Dios escrita. La Tradición nos transmite las enseñanzas orales.

4 La Sagrada Biblia La Biblia consta de setenta y tres libros divididos entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento consta de cuarenta y seis libros. El Nuevo Testamento de veintisiete. El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios escrita o transmitida ha sido confiado al Magisterio. La libre interpretación de la Biblia de los protestantes da lugar a interpretaciones equivocadas y opuestas entre sí.

5 La Verdad Quien piensa que la verdad es relativa, que cada cual tiene su verdad, está en un error. La verdad tiene un valor absoluto. Tenemos obligación de someternos a la verdad objetiva. La verdad orienta la libertad. La fe es libre, no en el sentido de que dé lo mismo creer que no creer; sino que al no ser axiomática no se impone a la razón, sino que ésta queda en libertad para aceptarla o rechazarla a pesar de que sea razonable.

6 Los Dogmas De Fe. A veces la Iglesia define algunas verdades dogmas de fe. La definición de una doctrina es la declaración autoritativa de que ha sido revelada por Dios, que forma parte de la Revelación cristiana. Los dogmas son iluminaciones de la verdad objetiva. El contenido de los dogmas es inmutable. Toda formulación dogmática puede ser mejorada, ampliada y profundizada.

7 El Magisterio De La Iglesia
La Revelación La Revelación fue un hecho histórico, y no puede crecer el número de verdades reveladas contenidas en el depósito de la Revelación que es la Sagrada Escritura y la Tradición. La Revelación Pública acabó con la muerte del último Apóstol. Cualquier otra revelación es enteramente privada, y no puede tener valor, a no ser que esté de acuerdo con la única Revelación. El Magisterio De La Iglesia

8 Es función del Magisterio definir los contenidos de la Revelación.
Los que ejercitan el Magisterio de la Iglesia son exclusivamente el Papa y los Obispos, no es válido apelar a la autoridad de otro teólogo para sostener lo contrario de lo que el Papa ha enseñado. Los fieles católicos han de aceptar las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia con obediencia religiosa. La Iglesia se compone de Pueblo de Dios y Jerarquía: pluralidad en los súbditos y autoridad que unifica. La Iglesia ilumina al mundo con la luz contenida en el mensaje de Cristo.

9 El Pecado La Verdadera Iglesia
A pesar de los pecados de los malos cristianos, la santidad de la Iglesia y su doctrina queda en pie. La Iglesia siempre condena el pecado, aunque no pueda privar de la libertad de pecar. La Iglesia Católica es la institución que más ha contribuido al progreso moral de la humanidad. La Verdadera Iglesia

10 Algunos dicen: Cristo, sí; Iglesia, no.
No se puede ser de Cristo sin serlo de la Iglesia, que es el 'Cuerpo Místico de Cristo' de quien Él es la cabeza. Si la Iglesia Católica es la única en el mundo fundada por Cristo-Dios , ella será la única verdadera, aunque todos los católicos fueran malos. Una auténtica vivencia religiosa debe contener cuatro cosas: a) un credo: sistema de verdades; b) una ética: valores morales; c) unos ritos: comportamientos; d) una respuesta social: compromiso.


Descargar ppt "Para Salvarte P. Jorge Loring"

Presentaciones similares


Anuncios Google