La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E L BAUTISMO Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración Canción Palabras de la fe Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E L BAUTISMO Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración Canción Palabras de la fe Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la."— Transcripción de la presentación:

1

2 E L BAUTISMO Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración Canción Palabras de la fe Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración Canción Palabras de la fe

3 Los signos bautismales unto de partida P Índice Dibuja alguno de los principales elementos o signos del Bautismo Agua

4 Los signos bautismales unto de partida P Índice Dibuja alguno de los principales elementos o signos del Bautismo Vestidura blanca

5 Los signos bautismales unto de partida P Índice Dibuja alguno de los principales elementos o signos del Bautismo Aceite

6 Los signos bautismales unto de partida P Índice Dibuja alguno de los principales elementos o signos del Bautismo Vela encendida

7 Índice Observa el dibujo:

8 Índice Completa estas frases: Por la señal de la cruz, los bautizados quedan __________ por _______, porque él pagó el precio de nuestro rescate. Por la unción con el aceite, los bautizados se convierten en ________ del ________ y reciben su fuerza para vivir como buenos. Por el agua y por el Espíritu, los bautizados nacen a la vida de los ______ de ______ y quedan liberados del original. La luz que recibimos el día de nuestro Bautismo, significa que los bautizados han de caminar como ______ de la ____ hasta que vuelva _______ al final de los tiempos. marcados luzhijos Dioshijos templos Espíritu Cristo Cristo

9 Por el Bautismo somos lavados del pecado original, morimos a todo pecado y nacemos a la Vida nueva de los hijos de Dios. Por el Bautismo quedamos unidos a la Muerte y Resurrección de Cristo que nos salva. Índice ¡Cuántas cosas sabemos de Jesús! Pero, ¿cómo podremos vivir unidos a Él? Por el Bautismo, Dios Padre nos hace hijos suyos, discípulos de Jesucristo y nos da el gran regalo del Espíritu Santo. Quedamos unidos a Jesús y entramos a formar parte de una nueva familia, la Iglesia. Se inicia nuestra vida cristiana. Los padres piden a la Iglesia el Bautismo para sus hijos. El sacerdote acoge a los niños y hace sobre ellos la Señal de la Cruz. La comunidad parroquial se alegra porque va a nacer un nuevo cristiano. Mensaje cristiano

10 Índice Jesús dijo que el Bautismo da a los hombres la Vida de Dios: «Te lo aseguro, el que no nazca de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios» (Jn 3, 5). «Te lo aseguro, el que no nazca de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios» (Jn 3, 5). Los padres y los padrinos proclaman la fe de la Iglesia, el Credo. El sacerdote derrama agua sobre la cabeza del que va a ser bautizado, mientras dice: Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Después, los padres y padrinos encienden una vela en el Cirio Pascual. El sacerdote dice: Que vuestro hijo, iluminado por Cristo, camine siempre como hijo de la luz. Los nuevos bautizados necesitarán la ayuda de sus padres y de toda la comunidad para crecer en la fe. Más tarde recibirán el sacramento de la Confirmación con el que, mediante la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma, crece la gracia del Bautismo y se hace más fuerte la condición de hijo de Dios. Con el sacramento de la Eucaristía se unirán más perfectamente a Cristo y a su Sacrificio en la Cruz para la Salvación de todos los hombres.

11 E L BAUTISMO Índice Mensaje cristiano La puerta que nos incorpora a la Iglesia El Bautismo nos incorpora a Cristo – El Bautismo es la puerta que nos incorpora a Cristo y, por medio de Cristo, a la vida de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Bautismo nos incorpora a la Iglesia – Al incorporarnos a Cristo, el Bautismo nos incorpora igualmente al Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. – El Bautismo nos convierte así en miembros de la familia de los hijos de Dios y hermanos, por tanto, los unos de los otros.

12 E L BAUTISMO Índice Mensaje cristiano La puerta que nos incorpora a la Iglesia Por el Bautismo, el Espíritu habita en nosotros – En el Bautismo, Dios también nos hace entrega del Espíritu Santo, aunque se nos volverá a dar más plenamente con la Confirmación. – El Espíritu Santo, por el Bautismo, viene a habitar en nosotros como un templo, nos consagra para Dios y nos purifica del pecado original y de todos nuestros pecados. Los bautizados quedan unidos a Jesús Por el Bautismo, los cristianos quedan unidos a Jesús. Por eso han de ser como él.

13 E L BAUTISMO Índice Mensaje cristiano La puerta que nos incorpora a la Iglesia Jesús fue enviado por el Padre para: Anunciar la salvación (profeta). Santificar a los hombres (sacerdote). Ser su pastor y guiarles hasta el Reino celestial (rey). Por eso los cristianos en el mundo han de: Ser testigos de la verdad (profetas). Ofrecerse por la salvación de todos (sacerdotes) Ser servidores los unos de los otros por amor (reyes).

14 Índice Observa este dibujo con atención.

15 Decimos que el Bautismo es como una puerta, porque es el sacramento que nos hace __________ de Cristo, ______ de Dios y ________ del Espíritu Santo. Decimos que el Bautismo es como una puerta, porque, por medio de él, nos incorporamos también a la ________, la ________ de los hijos de Dios y su ________ santo. Decimos que el Bautismo es como una puerta, porque gracias al Bautismo, se nos perdona el _______________ y todos los _________, y se abren para nosotros las puertas del paraíso. Índice Completa estas frases en las que se explica por qué la imagen de «la puerta» expresa muy bien lo que es el Bautismo. miembros pueblo familiaIglesia pecadospecado original hijostemplos

16 Índice Oración Expresión de la fe P OR EL B AUTISMO, D IOS NOS HA HECHO HIJOS SUYOS ¡Gracias, Padre! Por el Bautismo hemos recibido la luz de Cristo. Podemos vivir como hijos tuyos y hermanos de todos los hombres. ¡Gracias, Padre, por la Iglesia, Madre y Educadora que nos ayuda a crecer en el camino de la vida cristiana! P OR EL B AUTISMO, D IOS NOS HA HECHO HIJOS SUYOS ¡Gracias, Padre! Por el Bautismo hemos recibido la luz de Cristo. Podemos vivir como hijos tuyos y hermanos de todos los hombres. ¡Gracias, Padre, por la Iglesia, Madre y Educadora que nos ayuda a crecer en el camino de la vida cristiana!

17 Oración Índice Expresión de la fe G RACIAS POR EL DON DE LA FE Padre bueno, que nos creaste para vivir contigo y que nos ha dado parte en tu Reino y en tu familia, haz que actuemos siempre conforme a la nueva vida que nos regalaste el día de nuestro Bautismo y que seamos fieles en todo a tu voluntad. Señor Jesús, que por el Bautismo nos has hecho miembros de tu Cuerpo y piedras vivas de tu Iglesia, haz que, amándonos unos a otros como tú nos has enseñado, vivamos unidos y como verdaderos hermanos, para que formemos un solo rebaño como tú querías, y se cumpla así la voluntad de Dios. Espíritu Santo, que has querido habitar en nosotros como en un templo, haz que seamos luz del mundo y sal de la tierra, como Jesús nos mandó, para que sean muchos los que puedan conocerte, amarte y seguirte, como lo estamos haciendo nosotros.

18 Canción Expresión de la fe Índice U NA NUEVA VIDA Una nueva vida. Tu misma vida. Una nueva familia. Tu misma familia. Hijos tuyos para siempre. Por medio del Bautismo renacemos, en agua que nos salva nos bañamos, pasamos de la carne y de lo humano al mundo de la gracia y de lo eterno.

19 Busca en el apartado «Fórmulas de fe» del Catecismo (página 145) la respuesta a esta pregunta y escríbela a continuación: ¿Qué hace en nosotros el sacramento del Bautismo? ____________ ______________________________________________________________ __________________________________________ Bautismo nos hace hijos de Dios a imagen de Jesús y miembros de Índice Palabras de la fe El sacramento del la Iglesia. Por el Bautismo somos lavados del pecado original, mo- rimos a todo pecado y nacemos a una Vida nueva. Por el sacramento del Bautismo, los creyentes quedan incorporados a Cristo y se convierten también en templos vivos del Espíritu Santo. Por el sacramento del Bautismo, los creyentes quedan incorporados asimismo a la Iglesia y pasan a ser piedras vivas y miembros activos de la gran familia de los hijos de Dios. Por el sacramento del Bautismo, los creyentes quedan consagrados para anunciar el evangelio, vivir la vocación a la santidad y servirse los unos a los otros por amor, siguiendo el ejemplo de Cristo.


Descargar ppt "E L BAUTISMO Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración Canción Palabras de la fe Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google