La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA IMAGEN Y PALABRA PROYECTO PARA LA 3ª EVALUACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA IMAGEN Y PALABRA PROYECTO PARA LA 3ª EVALUACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA IMAGEN Y PALABRA PROYECTO PARA LA 3ª EVALUACIÓN

2 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Desde el principio… Las grafías no son más que representaciones mediante imágenes de sonidos Las grafías no son más que representaciones mediante imágenes de sonidos Siempre ha habido relación entre la imagen y la palabra: Siempre ha habido relación entre la imagen y la palabra: Las grafías no son más que representaciones mediante imágenes de sonidos Las grafías no son más que representaciones mediante imágenes de sonidos Siempre ha habido relación entre la imagen y la palabra: Siempre ha habido relación entre la imagen y la palabra:

3 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Y los clásicos siguieron jugando… Griegos y romanos jugaron con las formas de sus poemas Griegos y romanos jugaron con las formas de sus poemas El contenido y la forma del poema estaban directamente unidos El contenido y la forma del poema estaban directamente unidos

4 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA En España los clásicos del Barroco continuaron… Incluso se han hecho exposiciones con estos poemas que combinan imagen y palabra: Incluso se han hecho exposiciones con estos poemas que combinan imagen y palabra: http://www.bne.es/en/Actividades/Exposic iones/Exposiciones2008/imagenenelverso. html http://www.bne.es/en/Actividades/Exposic iones/Exposiciones2008/imagenenelverso. html http://www.bne.es/en/Actividades/Exposic iones/Exposiciones2008/imagenenelverso. html http://www.bne.es/en/Actividades/Exposic iones/Exposiciones2008/imagenenelverso. html Imagen en Verso Imagen en Verso Imagen en Verso Imagen en Verso

5 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Así nacieron los emblemas… Dibujo y palabra se complementan Dibujo y palabra se complementan Es como una adivinanza hecha con imagen y palabra Es como una adivinanza hecha con imagen y palabra

6 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Y durante el siglo XVIII también

7 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA En el s. XX con las Vanguardias… Con una intención lúdica aparecen los poemas visuales Con una intención lúdica aparecen los poemas visuales

8 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Todos podéis unir palabra con imagen… Ejemplos creados por alumnos de secundaria Ejemplos creados por alumnos de secundaria

9 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA ¿Lo complicamos un poco más? A veces, la relación entre imagen y palabra es mucho más delicada, más misteriosa A veces, la relación entre imagen y palabra es mucho más delicada, más misteriosa No es una representación directa sino una interpretación de la palabra No es una representación directa sino una interpretación de la palabra

10 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA De este modo nacen los LIBROS DE ARTISTA ¿Qué es un libro de artista? ¿Qué es un libro de artista? Es un objeto artístico que tiene forma de libro Es un objeto artístico que tiene forma de libro Se le da una dimensión plástica, con colores y/o relieve a una obra literaria que previamente hemos interpretado Se le da una dimensión plástica, con colores y/o relieve a una obra literaria que previamente hemos interpretado

11 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Ejemplos de libros de artista

12 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA Ejemplos de libros de artista de secundaria

13 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA NUESTRO PROYECTO 1) Leeremos un grupo de poemas 2) Los analizaremos 3) Los comprenderemos e interpretaremos 4) Cada uno elegirá un poema 5) Se elaborará un libro de artista que plásticamente interprete al poema 6) Entregaremos nuestro libro de artista 7) Expondremos oralmente cómo hemos entendido el poema y por qué nuestro libro de artista es como es

14 IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA ¿Cómo se evaluará? Se evaluarán dos ítems: Se evaluarán dos ítems: 1.El libro de artista: se valorará que no sea una representación directa o narrativa del poema, sino una interpretación profunda. Se tendrá en cuenta la complejidad de las técnicas para elaborarlo así como su originalidad 2.La exposición oral: la claridad a la hora de exponer de manera ordenada las ideas, la correcta pronunciación, la entonación y el ritmo, así como el uso de un vocabulario apropiado y variado


Descargar ppt "IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA IMAGEN Y PALABRA PROYECTO PARA LA 3ª EVALUACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google